Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
jovanny
Visita

desconosco el país pero al parecer los invitados bailan con con sus respectivos regalos que an de darle a la pareja de novios…quien le regalara un carro.

jovanny
Visita

demoniooooooooosssssss es aqui en mexico en el estado de Oaxaca.

PEPE
Visita

Y otros 4 que van dentro sujetando las perchas

Raven
Visita

Será de alguien que ha salido del armario.

uno
Visita

será tradición, buscaban al Ricki Martin ese para meterlo, los de la banda estaban borrachos como cubas, averigua. El puto Hernán Cortés es el culpable por no enseñarles la macarena.
O consiguieron montar el armario del Ikea sin instrucciones.

Juanchy
Visita

Se trata de una tradición en Oaxaca, México, donde los invitados bailan con los regalos de boda. Tal vez un amigo mexicano pueda aportar más datos.

eduardo
Visita

En Oaxaca y Guerrero hay una comunidad indígena grande descendientes de los aztecas y hablan nahuatl(hay otros 80 y tantos dialectos) y exáctamente los invitados bailan con los regalos y cuando la música termina los entregan, tienen muchas costumbres, por ejemplo: a las mujeres no las piden sino que se las roban y despues de pasar la noche con ellas ya no pueden ser de ningún otro hombre, luego envian a un conciliador para manifestar las buenas intenciones de casarse del usurpador, y todos contentos, pero si el que se la robó no hace esto, sus dias están contados.

uno
Visita

bueno, si a eso se le puede llamar música.

Thrillee
Visita

En Oaxaca cada año en la comunidad de Loma Grande bailan la flor de naranjo, la peculiaridad es que dura muchísimo la cancion (aunque es como un loop) y bailan pasandose un cesto con alimentos y un guajolote (pavo) vivo. El primer año admito que me convencieron de bailar con el pavo (rara vez ven gente de piel clara).

puuff
Visita

vaya musicote! q asquerosidad….

RPC
Visita

Eres un asqueroso hijo de puta

fredy
Visita

me imagino que son los regalos a los novios en Mexico para que los demas vean que les das a los recien casados…menos mal que no fué un coche

Jose
Visita

Pues aqui desde hace muuuuchos años, lo que quieren de regalo es dinero. Te dan el número de cuenta del banco, y le haces el ingreso o transferencia.

Ya me veo yo bailando con el justificante bancario en la cabeza.

Iñaki
Visita

Si es así, este ritual tan gracioso seguro que es antes de “numeros de cuenta” y “transferencias”

duquealexander
Visita

Si es en oaxaca, depende del municipio cambia la tradicion los que bailan con el ropero son topiles policias comunitarios que dentro de sus obligaciones cargar los regalos de la casa de la novia a la casa del novio y bailar con ellos, si los rompen los pagan. En otros el padrino de bautizo regala el repero o baul, el de confirmacion la lavadora, el de primera comunion regalan una yunta o un toro depende y otros la lavadora y todos los muebles del hogar y los invitados de cada padrino tienen que bailar con ellos. En la ciudad de Oaxaca esto ya se perdio y las bodas son como en cualquier ciudad solo en las poblaciones mas apartadas se acostumbra todavia hay algunas que se regalan hasta doscientos guajolotes.

Sakura
Visita

Qué es un guajolote ?

uno
Visita

no sé, pero rima con cipote.

luchiop
Visita

mexinarcos saltamuros!!

RPC
Visita

Pero estoy seguro de que un mexinarco saltamuros fue el que se cojio a tu madre y de ahi naciste mal parido

armaldon
Visita

Yo soy de México y también me sorprende ver esta peculiar forma de atraer la buena suerte a un nuevo hogar: bailando con los regalos, pero que barbaridad!! Ojala y no requiera otra conquista civilizada para imponer buenas tradiciones nada ridículas como el Colacho o la Romería de los ataúdes. 😉

JLCD
Visita

La maquina del tiempo existe!!!!!!!!!

FASFU
Visita

Es en mi natal Oaxaca, en municipios de la sierra, lo he visto y tal cual, sacan al ropero (nuevo) que es un regalo para la nueva casa de los novios y se baila con él, así como con un guajolote, que es un pavo vivo, y algunos de los demás regalos que hoy en día suelen ser electrodomésticos, esto para exhibirlos.
Es un rito bastante pagano, pero todas estas comunidades con raices indígeneas muy arraigadas adoptaron el catolicismo mezclandolo con sus costumbres politeístas.
En todas estas fiestas se come mole con guajolote, arroz y tortillas echas a mano de unos 30 cm de diámetro, los refrescos se sirven tibios (no acostumbran enfirarlos) y se comparte mezcal (destilado de agave, que no es lo mismo que el tequila, éste es más aceitoso pues el agave llamado maguey se asa a la leña en vez de hervrise como en el tequila).
Todas las bodas rurales del estado de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero (zona serrana central de México) son muy similares, un descampado, una lona rentada, tablones, sillas plegables, sonido o grupo musical, mole, guajolote, arroz.

http://www.aquioaxaca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=122:boda-en-atzompa&catid=37:articulos

Wallace fussibleº
Visita

Eso es en México y lo hacen en varias partes del país, por lo regular en los pueblos, y les llaman ” jicaras” es un día despues de la boda, con lo que bailan son los regalos que recibe de la gente.

Yofo
Visita

Pues de que es en México es en México.. La musica original de banda lo delata… lo que si es que mas que bailar con el armario pareciera que estan festejando las cosas de la dote.. se ve por ahi que estan cargando una lavadora, unos trastes metalicos…. Aqui en México hay literalmente miles de entidades etnicas donde tienen tradiciones y costumbres diferentes.

wpDiscuz