Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
11 Ago 2016
21
Cosas del mundo

Buceando entra en pánico a 15 metros de profundidad

Durante una inmersión en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), una mujer entró en pánico cuando estaba a 15 metros de profundidad. La mujer presa del miedo se quitó el regulador y no cooperaba. Menos mal que la cosa acaba bien. ¿Se puede salir de esa profundidad a esa velocidad sin riesgos de descompresión?

Una buceadora entra en pánico a 15 metros de profundidad
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Nacho
Visita

Esta en el limite de lo que se conoce como un ascenso controlado de emergencia. Hay que ir soltando el aire de los pulmones a medida que asciendes o estos pueden reventar como un globo (a 15m tienes 2,5 veces más aire en los pulmones que en superficie.. y al ascender se va expandiendo).
En cuanto a la descompresión.. depende del tiempo y la profundidad que hayan alcanzado. Lo mejor seria tratarlo como un accidente de descompresión y trasladar a los 3 buzos implicados a un hospital.

garen
Visita

si, no entiendo mucho del tema pero había leído por ahí que no se podía subir muy rápido cuando estabas a cierta profundidad, que angustia xD

MAX
Visita

Buaaa que mala situacion..

Ouchie
Visita

Lo que ha pasado es que ha perdido el sentido de orientacion y se ha llevado un susto padre..

Vicger
Visita

En realidad el ascensso controlado de emergencia se realiza a menos de 9 metros y como bien dice es controlado, nunca superando los 18m por min. (a ojo . Nunca hay que ir mas rapido que las burbujas que sueltas )A esa profundidad y con el susto de hace un ascenso boyante . Por lo que si que pueden tener una enfermedad por descompresión y deberían ir al médico con urgencia.
Y como Consejo no subir todo el mundo a ese ritmo para ayudar ,Es difícil controlar esa situación pero en caso de tener que ir a la camara hiperbarica el hospital que la tenga tendrá una o como mucho 2 cámaras si suben 4 o 5 personas así……

roberto
Visita

Lo de entre 6 y 9 metros es en las prácticas de buceo, y es para experimentar la técnica de expulsar el aire de los pulmones para evitar que se perforen al disminuir la presión intratorácica mientras asciendes. A 15 metros no hay problema, son 1,5 atmósferas de presión, aunque en la teoría hay que descomprimir siempre que bajes más de 10 metros(hasta 30 con unos minutos a 3 o 4 metros de la superficie sobra, hablamos de agua salada), a mayores profundidades es otra película. Tuve compañeros en la Armada que hicieron ascensos desde 30 metros y no reventó ninguno. Mayores profundidades es otra historia. Para el buceo hay que tener el temple de hierro, no valen los domingueros, porque cualquier complicación si no estás adiestrado se acabó la película. Todo esto lo digo desde la formación y la experiencia que adquirí en la Armada, y no leyendo la wikipedia como algunos. Así que cuidado con el agua, puede ser una tumba enorme.

sunrice
Visita

Son 2.5 atmosferas de presión amigo, a nivel del mar ya tenemos 1 atmosfera.
Descomprimir a 10 metros?? tu no tienes ni idea de buceo….te formaste en los GIJOE?
Te invito a que leas en la wikipedia que seguro estaras mejor informado.

saludos

davidferno
Visita

Cuando se habla de presión relativa, no se tiene en cuenta la presión atmosférica señor y éste es el caso. La presión absoluta si tendría en cuenta la atmosférica y se suma. En cuanto a la descompresión, no tengo ni idea Tampoco es necesario intentar ridiculizar a alguien que tiene experiencia y sabe de lo que habla solo con haber leído un artículo en la wikipedia. Un saludo 🙂

Nio
Visita

Todo lo que dicen de tratar de no subir rápido y que si debes soltar el aire y eso es cierto, pero en un momento así el que se está ahogando solo piensa en una cosa… RESPIRAR y salir a la superficie y creanme que no es fácil ayudarlos, una vez me tocó ver a un amigo en una alberca que se estaba ahogando, lo traté de ayudar y lo primero que hizo fué trepar sobre mi, me agarró y me hundió como cuando agarras una pelota de playa para flotar, lo bueno es que mi papá había trabajado de salvavidas un tiempo y siempre nos decía que podia pasar en esas situaciones (cansaba oirlo de tanto que lo decía, hasta ese momento de sacar a mi amigo lo entendí), como pude lo llevé a la orilla y todo terminó bien.
Tambien con mi novia fué algo similar pero en el mar, aunque sospecho que ella si intentó ahogarme de manera intencional.

Alejandro
Visita
Yo hago buceo (o hacía). Me la impresión que pierde el control de la flotabilidad. De ahí el mover las manos como si se estuviera hundiendo. No es que sea difícil pero hay que controlarlo hinchando o deshinchando el chaleco de aire. El hecho de que no lo hagas bien y si eres principiante tiene el añadido de que cada pocos metros has de ir controlando la presión de los oídos (duele si no lo haces), control de verticalidad (es fácil además ponerse horizontal por un mal reparto de pesas), gafas (normalmente siempre te suele entrar un poco de agua (si además te entra más de lo normal vas a ciegas) -de hecho la chica se quita las gafas-, etc, etc. A esa produndidad y si no llevas mucho tiempo, no es lo recomendable pero mientras vayas sultando el aire no hay problema es ascender con las precauciones que ha dicho Nacho (tiempo y profundidad). Pero por la manera de actuar tiene pinta de novata (que vayan en grupo y con monitor lo confirma) A mi me tocó hacer un… Leer más »
Alfredo
Visita

Corrijanme, pero el signo de OK no es con el dedo marcando tipo un 6?? y si haces el thumb up es porque pedís subir…??

Raven
Visita

No, se están dando un Me Gusta.

Ciro
Visita

15 metros??? Subieron como que muy rápido
No???

infratech
Visita

hay una enfermedad del buceo llamada narcosis que te vuelves loco y te quitas el regu o las gafas o te vas para el fondo o para la superficie o te pones una piedra encima o…

en la teoría subiendo o bajando unos metros se suele pasar, no se si es lo que le paso a la muchacha esta pero en teoría si es eso se le debería haber pasado

un saludo

Nacho
Visita

Cierto que existe la narcosis, pero se suele dar a mayor profundidad y desaparece al ascender. Realmente estas borracho y como tal cometes locuras (el problema es que locuras y estar bajo el agua no son compatibles)
De todas formas solo hay que ver los ojos que tiene la chica, no ve absolutamente nada de lo que tiene delante y ni siguiera respira cuando le meten el regulador en la boca. Es un ataque de pánico en toda regla (desprenderse de esa forma de las gafas y del regulador..)

yodi
Visita

Esto tan verdoso está grabado en la piscina olímpica de saltos en Brasil 😉 …
Respecto a la chica, a lo mejor estornudó y le hicieron “plof” las gafas….

Hombre
Visita

una cosa, no esta hecha para esto

maxxx
Visita

no pasa nada a mi me paso lo mismo a la misma profundidad y hice lo mismo y aki estoy

Valores
Visita

Que agua mas asquerosa🙊 No se cual es el placer de bucear alli!!

Malgusto🙋
Visita

Malgusto como se hace para borrar un comentario?

wpDiscuz