Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Alfonso
Visita

Trabajan normalmente entre 2000 y 4000 bares y no es solo agua, suele llevan algún tipo de abrasivo dependiendo de la dureza del material a tratar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_con_chorro_de_agua

AA
Visita

Ahora que lo dices, el abrasivo puede ser oxido de aluminio. Donde estoy trabajando usamos chorros de aire con ese oxido con el tamaño de 100 y 50.micras. No tenemos gran presion pero he conseguido perforar una moneda de 50 centimos en unos 5 minutos

Alfonso
Visita

No se que abrasivo usan, la verdad sea dicha, pero si que con agua por si sola, a no ser que sea un material blando a cortar, no logras realizar el corte.

Saka
Visita

joder que nivel no? yo se cagar y mear al mismo tiempo a ver quien es mas listo ahora

Jorge
Visita

Pues yo meo, cago y me fumo un cigarro a la vez. Chupate esa!😉

Geto
Visita

A bueno, yo no fumo. Pero meo, cago y puedo leer un libro además de no mear ni una sola gota afuera!!, jajaaaaaaaaajjaa. Soy el mejor!!!

Juancho
Visita

yo fumo, cago, meo y contesto a comentarios estupidos tambien 😉

tornero
Visita

tú chorreas con arena, es para limpiar, se usan también , cáscaras de nuez, bolas de cristal y arena abrasiva.

tornero
Visita

va a unas tres veces la velocidad del sonido, usan corindones parecidos a los discos de la radial (amoladora)

RYUL9
Visita

El agua puede fluir pero tambien puede golpear ” Bruce Lee “

Jose
Visita

En el año 92 (estaba haciendo la mili) teníamos una hidrolimpiadora en el cuartel. Era la primera vez que veía una (al igual que muchos compañeros de cuartel).

Hablando de las maravillas de esa maquina, un compañero que era ingeniero industrial recién licenciado, me comentó (ya en aquella época) que se utilizaban chorros de agua a presión para cortar tubos de metal, cuando se quería tener un corte preciso. Comentaba que la soldadura , por el calor, dejaba pequeñas deformaciones, que no dejaba el agua. Que se utilizaba principalmente en cortes de tubería de mucha precisión, como cuando se construye una central nuclear.

Y hace 23 años de eso.

DUMBO
Visita

Te lo estás inventando claramente.

Ernesto
Visita

El mundo de la industria es muy curioso y fascinante. Incluso trabajando dentro de ella sigo sorprendiendome de algunas maquinas y los avances tecnologicos . Esta en concreto ya la conocia pero sigue siendo la ostia verla trabajar.

begoodjohnny
Visita

Cortan acrilico, marmol, metales de todo tipo (obvio que incluido el acero). En algunas maquinas se pueden hacer figuras de marmol de hasta 30cm de espesor. La feria IMTS en Chigago, USA cada dos años tambien presenta las maquinas en España en los años intermedios a esta. Vale la pena ir para ver lo avanzadisima que esta la tecnologia.

Cesarión
Visita

Pues a mi me parece más hipnótico ver trabajar una máquina CNC de corte por láser…

Cesarión
Visita

Y ya puestos, digno de ver lo que es capaz de hacer un torno CNC de 5 ejes:

tornero
Visita

eso es un centro de mecanizado

Jose Herrera
Visita

Pues yo cago, meo, escribo comentarios y me estoy comiendo unas papitas… y tengo la lata de Fanta sobre el rollo de papel

Cesarión
Visita

Eso tuyo si que es vivir peligrosamente… y lo demás son tonterías.

wpDiscuz