Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
16 Feb 2013
23
Cine-TV-Famosos

Critica Express: La Jungla – Un buen día para morir

Ayer llego a los cines la quinta entrega de esta saga emblematica del cine de accion con Bruce Willis como protagonista, como no. Aqui teneis mi critica que bueno… Leedla.

La jungla: Un buen día para morir
Genero: Accion.
Nota:
Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch
Año: 2013.
Nacionalidad: EEUU.
Ficha en IMDB

Que John Mclane es un icono del cine de acción creo que nadie lo duda, un personaje que destila carisma por todo los poros y que es el único de que ha envejecido decentemente de todo el cine de acción de los 80/90 gracias a un Bruce Willis que ha sabido crear al antihéroe perfecto en Mclane, nadie como el para llevar esa camiseta blanca y raida, que parece que al final Mclane es Willis y viceversa, a fin de cuentas el actor ha protagonizado otras tantas películas con personajes similares.

En La Jungla: Un buen día para morir nos volvemos a encontrar a un John Mclane que está en el momento y lugar equivocado en donde se meterá de lleno en una serie de problemas como no nos esperábamos menos. En esta ocasión Mclane viaja a Moscú para saber del paradero de su hijo del cual hace tiempo que se distancio y según parece va a ser juzgado allí por asesinato. Allí comienza toda una odisea con políticos corruptos, comandos de paramilitares, tiroteos, explosiones y todos los artificios que suele haber en este tipo de películas que a fin de cuentas es por lo que vamos a verlas, todo ello mezclados con el humor y la socarronería habitual a la que nos tiene acostumbrado John Mclane.

No voy a contaros más de la trama porque no es mi intención destripárosla, los tiros van por otro lado y es que el titulo más que Un buen día para morir se podía haber llamado “Un buen día para no haber hecho esta película” o mas bien “Como cagarse en una saga legendaria”, de verdad que no entiendo en que piensan los estudios cuando ponen millones y recursos para hacer una pelicula y acabar haciendo algo como esto. Todavia es mas doloroso cuando esta pelicula pertenece a una saga cinematográfica tan querida por el publico. Por partes…

El director (izq) algun dia tendra su Nuremberg particular por esto.

La historia… Vale que uno cuando va a una pelicula de este tipo tampoco se espera uno gran cosa de la trama pero en este caso el guion (si es que existe) debe estar escrito en un solo post-it, o mejor, seguramente en papel del váter porque lo que han hecho con ella no tiene nombre. No os cuento nada en concreto para no soltar spoilers pero creo que más tópicos juntos y giros previsibles no puede haber en la pelicula.

John Mclane (Bruce Willis)… Pero que te han hecho? Pero que estas haciendo con tu carrera señor Willis? La gente de los estudios te odia? Mclane en toda la pelicula parece más un secundario a la espera de su gran momento que el protagonista habitual que suele ser con su gracia y carisma. Un constante quiero y no puedo.

El hijo… Creo que lo más destacable que podemos decir de él que es que pone muy bien cara de tipo duro y que tiene un bíceps que será la envidia de todos los vigorexicos de la sala. Si en la cuarta entrega de la Jungla conseguías tener cierta empatía con la hija de Mclane en esta ocasión el hijo es un personaje totalmente plano pero que dispara y da tortas muy bien.

Los enemigos… Que es una película de este tipo sin un buen enemigo con carisma con el que en cierta manera simpaticemos? Pues sencillamente La jungla: un buen día para morir. Creo que no podian haber escrito peor el papel de estos “archienemigos”.

Corre Bruce! Que viene la critica!

En resumen, La Jungla: Un buen día para morir es una pelicula que jamás debería haber existido, deberían haber dejado la saga finiquitada con la cuarta entrega, un final más que digno que a mí personalmente me gusto bastante (salvo la escena del caza). En esta pelicula han jugado con que La Jungla es un mito de la adolescencia de muchos de nosotros y con la simpatía que se tiene por Bruce Willis que por cierto, lleva un tiempo que no hace nada decente, creo que Looper es la única que me ha gustado de sus últimas películas.

Conclusión… Si eres fan incondicional de esta saga vas a llorar mucho porque se trata de la peor entrega sin lugar a dudas y no es que sea un poquito peor o “mas flojilla” que las anteriores, es que es la peor de largo, realmente lamentable lo que han hecho.

Pero bueno, si eres uno de esos espectadores con el liston bajo y no que simplemente quieres ver una pelicula de acción para echar el rato siempre puedes verla, no te esperes un peliculón pero por lo menos te distraerás con los artificios tan típicos de estas películas, además de que Bruce Willis siempre cae simpático, es el consuelo que nos queda.