Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
14 Dic 2015
9
Fotografias Historicas

Fotografías a color del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

El 4 de noviembre de 1922 el arqueologo británico Howard Carter hacía uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología y en concreto de la egiptología, descubría la tumba de Tutankamón (conocida como KV62) en el Valle de los Reyes, frente a Luxor (Egipto). Os traigo una serie de fotografías en color de esos momentos, merece la pena verlas, historia en estado puro.

Lo que no tengo muy claro es si estas fotografías son coloreadas u originalmente son así, porque la verdad es que de siempre las recuerdo en blanco y negro. Sea como fuere merece la pena verlas.

Por cierto, antes de que se me olvide, si os gustan las fotografías, al final de la galería las he subido zipeadas a más resolucion (la que encontre originalmente) por si quereis descargarlo.
1
La más que conocida máscara funeraria de Tutankamón.

2
Howard Carter, Arthur Callender (otro de los colaboradores de Carter) y un trabajador egipcio rompen el sello que protegía la puerta a la tumba y echan un primer vistazo al sarcófago de Tutankamón.

3
Provisiones, tesoros y distintos objetos encontrados en la antecamara de la tumba.

4

5

6

Publicidad
7

8

9

10

11

12

13

14

15


Carter, Callende, y dos trabajadores quitan la pared que separaba la antecamara y la cámara funeraria.16

17

18

19
Carter examina el sarcófago de Tutankamón.

20

21
Lord Carnavon, el mecenas que financio la excavación de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.

¿Quieres descargarte todas las imagenes en HD en un solo ZIP?

La cosa es muy sencilla, aqui tienes este formulario, si quieres puedes agradecer todo el trabajo de la web con una colaboracion por la cual estare muy agradecido 🙂 . Pero si no quieres (snifff!) puedes darle a 0 y ya esta.

Paypal

Paypal

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
BigDaddyKane
Visita

Y esto no será nada. Aún habrá secretos del antiguo Egipto que no se han descubierto, y puede que ni lo hagan.

PabloRoonry
Visita

Tenia entendido que habian muerto todos, no es asi? que habia como una “maldicion” y que al rededor de un año todos los que entraron sufrieron misteriosas muertes… no estoy seguro si era por entrar a la camara de Tutankamon o de algun otro.

fredy
Visita

Todos no, y la esplicación de los que murieron en un corto espacio de tiempo fué por un tipo de hongo que suele encontrase en las tumbas, en el enlace lo esplican mejor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_del_fara%C3%B3n#Explicaciones_de_la_maldici.C3.B3n

Agustin Gabriel Heguy Francia
Visita
Agustin Gabriel Heguy Francia

Muy bueno MG, sniff sniff xD

fredy
Visita

Sensacional muchisimas gracias 😉

jose
Visita

Muy bueno

jhosie
Visita

increible ,es algo asi como asomarse al pasado ,un pasado real,palpable ,ojala que mostraran todos esos ,muebles ,joyas y todos esos efectos personales de este hombre ,en su tiempo ,poderoso en extremo.

Daniel
Visita

Que buena información malgusto, gracias.

salvador
Visita

Excelentes imágenes, siempre en b y n la tecnología ayuda a resaltar la belleza de las piezas, gracias por la información

wpDiscuz