Hola amigo, he detectado que usas un bloqueador de publicidad. Por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario.

O si quieres planteame el invitarme a una cerveza para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes). Gracias!
Cosas del mundo

¿Dónde están las estrellas? O como la contaminación afecta al cielo

Publicado el Martes , 10 de enero de 2017 |
6

National Geographic ha realizado este video para que nos demos cuenta de lo que no podemos ver por culpa de la contaminación lumínica.

COMPARTE

Dejar un comentario

avatar
 
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
marti
Visita

eso que parece un corte en el universo en España no se ve :_(

Fede
Visita

Si que se ve, eso es la vía láctea. Solo que a simple vista es muy difícil captarla, tiene que ser con cámara fotográfica o de vídeo y con altas sensibilidades.

Elite
Visita

Me encanta todo lo relacionado con el Universo, aunque no tengo ni pajolera idea, casi. Si alguien entiendo del tema me gustaría hacer 2 preguntas. Esa franja que se ve marcada en varias secuencias qué es? Andrómeda? Y la segunda es, utilizan algún tipo de filtro especial para ver tanto detalle o realmente con poca contaminación lumínica se llega a ver tanto detalle? Gracias

David
Visita

La franja a la que te refieres es por que nuestra galaxia tiene forma de espiral con varios brazos y lo que vemos es parte de uno de los brazos de esa espiral, lo que no se es si utilizan algún filtro especial.

IISK
Visita

Para ver ese nivel de detalle usan cámaras que pemiten sobreexposición, captando más luz de la que podemos ver normalmente. Pero, si no me equivoco, en un lugar sin contaminación luminica podrías llegar a ver algo parecido a lo que se muestra como nivel 5 en el video… tal vez 4, pero no prometo nada.

Fede
Visita

Con cualquier cámara que se pueda usar en modo manual se pueden tomar fotos que se vean así, todo es cuestión de la sensibilidad, apertura de diafragma de la cámara y el tiempo de exposición. Para este tipo de vídeos se suelen realizar 1 o 2 fotografías cada pocos segundos durante horas a una sensibilidad muy elevada, captando así mucha más luz de la que es capaz de percibir nuestros ojos a simple vista y da como resultado esas imágenes tan espectaculares. Claro que el requisito imprescindible es que no haya contaminación lumínica, si no no se ve nada, salen un asco las fotos.

wpDiscuz