Hola amigo, he detectado que usas un bloqueador de publicidad. Por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario.

O si quieres planteame el invitarme a una cerveza para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes). Gracias!
Píldoras Históricas

Dora Ratjen, la atleta alemana detenida por sospechas de que era un hombre (1938)

Publicado el Jueves , 29 de diciembre de 2016 |
22

Dora Ratjen fué una conocida atleta alemana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 que creo bastante polémica en su momento por sus evidentes rasgos masculinos. Leed su historia porque es bastante curiosa.

Como ya os he comentado, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 quedando en cuarto lugar y en 1938 en los Europeos, donde ganó el oro batiendo un record con un salto de 1,67 metros. Pero fue en septiembre de 1938 cuando iba a subir a un tren entre Viena y Colonia cuando comenzaron los problemas. Ya que un revisor aviso a la policía de que había un hombre vestido de mujer (imaginaos como sería tratado un travestí en pleno regimen nazi).

Fue sometida a examenes médicos y se llegó a la conclusión de que realmente era un hombre aunque padecía un tipo de hermafroditismo. La realidad es que sus padres desde su nacimiento en 1918 tuvieron dudas sobre el sexo de Dora y la criaron como una niña.

Tras este problema fue sometida a un proceso judicial por posible fraude, pero la absolvieron porque se considerño que no hubo intención de lucrarse y que todo fue una confusión. Aunque se anulo su record coseguido en 1938 y se le retiro la medalla de oro. En el año 1939 se formalizó su cambio de sexo a hombre y cambió su nombre al de Heinrich Ratjen.

Años después en una entrevista concedida a la revista Time, contó que el regimen nazi la obligo a travestirse y a competir, todo ello para evitar que participaran atletas judias.

Si actualmente la vida de alguien así debe ser complicada. ¿Os imagináis por un momento el infierno que pudo suponer todo esto para Dora Ratjen?

Pero este no es un caso aislado, en el atletismo femenino ya ha habido algún caso parecido como el suyo.

La atleta sudafricana Caster Semenya.

El caso de la atleta sudafricana Caster Semenya es muy similar, salvo que se ha dado en la actualidad. Tras ganar el Campeonato de Atletismo de Berlin de 2009 surgieron sospechas sobre su sexo y fue sometida a pruebas. Se llego a la conclusión de que tenía una anomalía cromosónica y que niveles de testosterona tres veces superior a lo normal, no tiene ni utero ni ovarios y tiene testículos internos.

Tras algún tiempo, en 2010, la IAAF (la federación internacional de atletismo) aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos médicos y Semenya puede competir como mujer sin limitación alguna.

COMPARTE

Dejar un comentario

avatar
 
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Francisco
Visita

No deberían dejar competir bichos raros.

Peolep
Visita

¿Nunca has escuchado eso de mejor mantener la boca cerrada y parecer gilipollas que abrirla y demostrarlo? Pues eso, que eres gilipollas.

Francisco
Visita

Te prometo que mientras lo escribía no movía la boca X-D

Miguel
Visita

Ni dejar comentar a subnormales.

MALALECHE
Visita

Si los dejan postear en internet ¿Por qué no iban a poder competir?…

Billiboy
Visita

Ni escribir tampoco. Y mirate tu escribiendo aquí.

ivan
Visita

Es practicamente una aberracion

Francisco
Visita

Perdonadme todos, no sabia que el tema os tocaba de cerca y he podido herir sensibilidades. X-D

Osmeydi
Visita

@Francisco: Es por eso que tu no has competido eh?

Francisco
Visita

jajaja me parto Osmeydi X-D

el loco del facebook
Visita

apoyo la mocion ya que si es mujer deberia de tener todo lo que tiene una mujer si ella no tiene nada de eso no es mujer nunca lo ha sido y nunca lo sera no es que le tenga antipatia a lo que ella es simplemente no es justo para las demas competidoras pero bueno que se yo jajajajaja yo solo se que nada se.

Karma
Visita

En cierto modo me dan lástima si una persona “normal” a veces tiene sus dudas ahora alguien que no es ni uno ni otro(por genética) y con esta sociedad que te respira en la nuca hasta que sea una respuesta

buitre
Visita

Joder la última, encima se llama “semen ya!”. Bukakeeee

Francisco
Visita

jajajaj +1 …a ver quien se apunta :D:D:D con el bicho raro.

ivan
Visita

Malgusto porque nunca veo los comentarios que dejo?

u n o
Visita

Prueba a mirar de frente!

gabe
Visita

JAJAJA

Prawns
Visita

Es tan sencillo como dejarle ir al lavabo y luego mirar que ha echo con la tapa.

er fary
Visita

es una mujer…con un clitoris de 18 cm

gabe
Visita

JAJAJAJAJA

Jau
Visita

No tiene tetas, no tiene útero, no tiene ovarios, tiene tres veces mas testosterona…. vamos a ver, esto no es una tía, yo lo siento mucho pero porque se sienta mujer, no debería de competir como tal. Es un hombre y punto.

javi
Visita

y que me dicen de la varias veses campeona de los 100 metros planos, la mexicana ana gabriela guevara, que tambien se decia que era hombre…

wpDiscuz