Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
07 May 2014
29
Deportes, Fails-Caidas-Accidentes

Un atleta tiene un accidente levantando pesas y se queda paralitico

Muy dramatico el momento vivido por el atleta Kevin Ogar cuando levantando pesas en un evento de crossfit tiene un accidente quedando paralizado al momento. Segun parece (en el video a mi no me queda muy claro) se golpea la espalda con una barra de 105 Kg en las vertebras T11 y T12. Esta paralitico de cintura para abajo. Ojo, absteneros los sensibles por las imagenes pueden ser fuertes. Mejor avisar…
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
tuti
Visita

FUUUUCK!!!

malgusto esto debería tener etiqueta de imágenes fuertes, quiero decir no tiene sangre y desmembramientos pero es fuerte el vídeo por lo que le paso al atleta.

Malgusto
Visita

Tuti, he puesto el aviso.

wao
Visita

Pobre, que basto verlo. Impacta bastante.

life
Visita

No he querido ver el video, me parece de un morbo terrorífico, creo que es una de las peores cosas que te puedan pasar, anclarte a una silla de ruedas…solo pensar lo que le espera…

Tirin
Visita

le cae en los hombros y se las aplasta… que manera de joder la vida en un momento…

Lapo_Verde
Visita

Se golpea con la barra cuando cae de espaldas

kRaLiTo
Visita

¿No tiene sonido?

F.Alonso
Visita

es falso que quedara en silla de ruedas!

Tirin
Visita

MALGUSTO antes no estaba el aviso, no seas mentirosillo XDD

Malgusto
Visita

Tirin, lo puse cuando alguien dijo en los comentarios que deberia llevarlo 🙂

kirin
Visita

Malgusto no me deja entrar en modo normal a la página desde mi galaxy s4, solo me deja entrar en versión movil y es un porculo, tr agradecería que lo miraras, un cordial saludo.

Malgusto
Visita

Kirin, y cuando le das a la parte de abajo que pone Version movil o escritorio?

Fracon
Visita

Que putada, y viendo sus fotos o videos por google se ve que el tio estaba echo un torete…
Habra que inventar un sistema de seguridad para evitar accidentes

padre santo
Visita

ya hay un sistema de seguridad, se llaman fajas y sentido común.

cualquiera
Visita

definitivamente me abstengo de verlo

ivancito54
Visita

A mí no me pasara eso NUNCA.

Murphy
Visita

Golpearse la espalda con la barra es sumamente dificil por no decir imposible, en un snatch la trayectoria de la barra al bajar como mucho puede deslizarse por la espalda incluso intentando provocar el golpe a drede, si os fijais, lo que le golpea no es la barra, si no el disco verde que hay detras al caer la barra, esta golpea al disco y sale despedido hacia la columna, originalmente hay 2 y tras caer la barra hay uno.

chemilson
Visita

MURPHY no es asi, el disco verde o es el que le pega, es la barra, La barra le pega al disco verde y este sale disparado hacia la misma direccion de la barra, observa los discos de la derecha, los azules, ahi, detras de ellos, alcanzaras a ver el disco verde casi al final del video. La barra es la que lo golpea.

Geto
Visita

Personalmente creo que la barra le da en la cabeza y que esta transmite inmediatamente el golpe a la columna en forma directa y por una milésima de segundo. Eso es suficiente para comprimir las vertebras. Creo yo.

iSAAk
Visita

murfy no flipes es la barra que le golpea en las cervicales,el disco ni se mueve fue una desgracia y una putada que perdiera el equilibrio y se inclinase hacia atrás……. aun asi creo que verlo puede ayudar a evitar este tipo de incidentes.

kirin
Visita

Tampoco MG, No se si será prpblema mio, al principio cuando hiciste el cambio le daba a escritorio y si me dejaba, pero desde hace unos días no, saludos!

Fracon
Visita

Padre santo, las fajas no son para este tipo de accidentes, son para no romperse los riñones al tirar de peso con la espalda, en este ejercicio casi no tiran con la espalda, es trabajo de piernas, brazos y rapidez.
No creo que al tio le falte sentido comun pues esta compitiendo y va al limite, y accidentes hay en todas partes…
Como vuelvo a decir deverian haber sistemas de seguridad para este tipo de accidentes, y lo digo como asiduo al gym, que no es la 1ª vez que alguien se “parte el pecho” haciendo press de banca

jaime
Visita

AQUI ESTA NUEVA INFORMACION DE COMO SE LESIONO LA COLUMNA:

Existe información nueva sobre ésta noticia, por lo que vamos a aclarar, así como cambiar, algunos puntos que se publicaron y deben ser corregidos:
1.La lesión de Kevin se originó en el momento del Sticking Point de la sentadilla, el cual es el momento de mayor tensión en el área toraco lumbar. Por eso, en el video se observa como pierde total y súbito control de sus piernas, lo cual hace imposible un escape seguro y cae al piso sentado.
2.La barra nunca toca a Kevin cuando cae al piso como se pensaba, por que realmente no rebota la barra en ningún momento contra los discos, sólo los golpea. Tampoco la barra aplasta a Kevin en las cervicales como se pensaba, por lo que una lesión por compresión o aplastamiento no es probable.
3.Los factores detonantes más probables de la lesión son: mala postura, debilidad de los músculos estabilizadores, defectos congénitos de nacimiento, enfermedades propias de los huesos como cáncer, tumores o debilidad ósea; debilidad de los ligamentos, condiciones anteriores como hernias de disco o golpes recientes; deslizamiento de vértebras, fracturas / fisuras de laminillas o cuerpos vertebrales y cansancio crónico.

ji8ke
Visita

el crossfit una gran mierda

dieguin
Visita

Jaime, si ves claramente al caer la barran sus discos golpean contra los que estaban apilados sobre el pisó y sale catapultada contra la zona lumbar de Kevin que ya estaba casi sentado. Es como recibir un fierrazo sobre la vertebra.
Lamentablemente son medidas de seguridad que se deben contemplar en este tipo de eventos a partir de que ocurren los accidentes, esos discos no deben nunca mas dejarse tan cerca de la zona de trabajo del pesista. Las desgracias ocurren

eduardo
Visita

Jaime jajajaja “todos están equivocados menos yo”

K3nshyro
Visita

DISCO VERDE 2

Pues viendo el vídeo varias veces y mirando dónde están las vertebras T11 y T12, que para ahorraros la comprobación os diré que son las últimas de abajo. Esto más el hecho de fijarme, como se dice por allí en los comentarios, a el DISCO VERDE. Yo personalmente saco la conclusión de que la culpa fue del disco verde, que va directo a su columna en esa parte baja y le golpea con mucha fuerza. Cómo se puede observar hay 2 discos verdes, uno de los cuales sale disparado a su espalda.

Corey
Visita

Alguna otra idea loca que puedan inventar para explicar lo que le sucede? No son capaces de ver el video de manera correcta?
En el video se ve claramente que la barra golpea la zona de C7 (cervical 7) en el punto de inflexión de fuerza, luego por distanciamiento (milésima de segundo) la zona posterior del deltoides derecho (inervación importangte de plexo cervico-toraxico).
Saben de física y biología combinada? entonces guardense sus opiniones, la lesión está provocada claramente el golpe de la barra en la columna a nive cervical, de hecho la postura que adopta luego del golpe lo indica (tensoextensión paralateral de miembros y apnea severa)

wpDiscuz