Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
07 Oct 2015
35
Cosas del mundo

Ejecutivos de Air France huyendo asustados tras anunciar despidos de cientos de personas

Ejecutivos de Air France huyendo bastante asustados tras anunciar despidos de cientos de personas
La empresa Airfrance ha anunciado ajustes en la empresa que mandaran a la calle a 2900 trabajadores. Despues de anunciarlo la sede ha sido asaltada por trabajadores y sindicalistas y se la han liado a los ejecutivos, atentos a las escenas porque se les ve bastante acojonados.

No me gusta nada la violencia en la vida real, pero que quieres que os diga, si por aqui le hicieramos eso a mas de uno (preferentes, etc…) seguramente otro gallo nos cantaria.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
emilio
Visita

las cosas como son , el directivo hace numeros y va en mercedes con guardaespaldas , y como le baje un poco la calidad de vida ya empieza a despedir , igual que en españa , un tio quiere que trabajes 50h a la semana con un contrato de 20 para ahorrarse los 200 eur de cotizacion , y encima te paga un 30% en b para no declararlo . lo que mas jode es que el tio viene en un mercedes de 40 o 50mil euros . y te dice : es que hay crisis!!!!
un exterminio masivo de la poblacion humana del planeta es la solucion.

Torete
Visita

Emilio, eso que dices de trabajar más horas de las aseguradas y cobrar en b, no lo hacen las grandes empresas, lo hacen las pymes. Eso y que pase el día 5 y no haber cobrado cuando ya te están llegando facturas, decirte que tienes que echar horas y no cobrarlas, que te de lo que le venga en gana en una paga extra en Navidad que te echen de un día para otro y te hagan firmar un finiquito que no vas a cobrar porque “la cosa está muy mala”. Todo eso me ha pasado a mi, ahora trabajo en una empresa nacional grande y llega el día 29 o 30 y tengo el dinero en el banco, eso si, no cobró mucho pero tengo mis 12 nóminas mensuales y 4 paguitas extras al año. Y si decidieran echarme tendrían que habisarme 15 días antes y pagarme el finiquito que firme. Y los sindicatos no sirven absolutamente para nada, firman unos convenios de mierda, negocian despidos, son unos inútiles que se pasean (liberados por horas sindicales) mientras tú trabajas, no ayudan en nada a los trabajadores, eso si, van los primeros a las huelgas con sus banderitas, pero ellos cobran por ir ( son horas sindicales) a ti te descuentan el día de tu nómina y si quieren te pueden despedir, a ellos no porque están en un sindicato. Los sindicatos no deberían de existir, no sirven al trabajador para nada…..

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

Pues ya sabe chavalote/señor, ha estudiar una carrera y ha sacarse las habichuelas, si ese tio tiene guardaespaldas y mercedes es por que se lo ha ganado, y por cierto, la empresa no es de los trabajadores, es de sus propietarios, y si existe es por que tiene que ser rentable (si no, no existiría y no habria ni un solo trabajador). Y la crisis es relativa, por cierto. Además, ¿que te crees que la empresa va ir mejor porque ese directivo cobre lo mismo que tu? cuesta creer que todavía los hayáis con ese rollo.

Aunque lo que mas me cuesta creer es que aun haya personas que justifiquen esos actos salvajes. Esos ejecutivos, al igual que los trabajadores se están ganando su sueldo con su trabajo, (por si no lo sabéis, asegurar el futuro de la empresa y de los miles de trabajadores que mantiene)… si es que de verdad no teneis ni puta idea de nada… me canso de pensar en todo lo que podría escribir ante tanta ignorancia

rober
Visita

El que debe estudiar eres tú. “Ha” estudiar una carrera dice el zote. La mayoría de españoles tienen más estudios que sus propios jefes. El problema de este país es la basura en la que se ha convertido la clase empresarial española. Este cuento ya me lo se, y el del troll como tú también. Otro gallo nos cantaría si cada vez que abriera la boca Rosell o cualquier otro sinvergüenza en lugar de lamentarnos por las esquinas o en el bar hiciéramos actos como este de los franceses. Les decimos gabachos. Nosotros si que somos gabachos.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

¿y que tiene que ver que una persona tenga 5 carreras si no sabe dirigir una empresa? otro trabajador mas veo yo aqui… la verdad duele, pero es lo que hay. Estudiar ya lo hize, asi que ahora te toca a ti, porque por lo que dejas leer seguro que no has abierto ni un libro sobre el tema en tu vida.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

y perdón por el “Ha”, la proxima vez revisare letra por letra para que este satisfecha su majestad 🙂

marcos
Visita

Por favor¡¡¡¡¡…..ya dejando de lado los argumentos muy pobres que tienes lo de tu ortografía da vergüenza ajena…y todavía te jactas de haber estudiado, “estudiar ya lo hize”….mira que he visto comentarios patéticos aquí pero lo tuyo es de circo.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

¿Argumentos pobres? Pues anda que los tuyos sacando una palabra mal escrita que se me escapa para tirarme… rebateme de la misma forma que lo hago yo, a ver si eres capaz chulito de bar… y no es que sean pobres, es que es lo que hay. Seguro que eres el Roberto con el nombre cambiado, al menos eres igual de inepto.

siemprelomismo
Visita

La culpa es siempre de los demas…(el mismo cuento absurdo de quien no sabe)
Los jefes, los directivos bla bla .. o sino los politicos.. o lo que sea…
“todos han llegado enchufados .. venga ya … para llegar a un puesto hay que ganarselo. y requiere mucho esfuerzo y responsabilidades.. o que te crees tu , que un directivo o jefe trabaja solo en horario laboral… y el puesto se lo han dado en la tombola.. y hay que tener actitudes , cualidades ..

Lo que pas muchas veces es que desde fuera en un momento dado parece que algunos no hacen nada… pero para llegar a eso hay que currarselo.. durante muchos años…

Muchas cosas no so tema de estudios.. los estudios no valen nada si no te sabes relacionar ,

Un titulo no garantiza que sepas todo lo que has estudiado y la vida laboral no tiene nada que ver con los libros de los estudios…

vamos que para llegar a algo hay que ganarselo y sacrificarse.. en casa quejandose de lo mal que estan las cosas no cabias nada…

indice
Visita

Estudiar no te hace más inteligente. Si alguien quiere saber lo que se siente siendo empresario que se monte una empresa. En este país hay que tenerlos muy grandes para hacerlo. Porque tienes todas las de perder.

Agustin
Visita

Sindicatos… creen que por los golpes se va ha arreglar algo

Trambolico
Visita

Queva con los golpes no arreglas nada………mejor le tiras petalos de rosa mientras le tocas con el violin musica clasica y con eso se soluciona todo, por lo visto debes ser el prototipo de persona que discute por futbol en el bar con los “amigos”.
Adios.

Serg
Visita

Cómo crees que se hacen las revoluciones? por mail?

apolo
Visita

puto subnormal… tu que votas P.P. no? tu papa te dejo todo hecho empresa casa…. put

Marco
Visita

Si no fuera por la revolucion francesa aun estarias chupando el taco de los nobles! Asi que callate la boca payaso

PEPE
Visita

Igualito que en España..

sergio
Visita

y aquí nos quejamos en el bar mientras nos tomamos algo y no hacemos nada

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

espero que lo que estés criticando sea que nadie haga nada por ganarse una vida mejor, por que como te refieras a que nadie hace nada por pegarle una paliza a un directivo, que no arregla nada… es para darte la medalla al paleto del día

rober
Visita

Otra vez tu por aquí zoquete? Anda, lárgate a llevar las zapatillas y el periódico en la boca a tu jefe.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

da la casualidad de que tengo mi propia empresa, asi que no creo que eso pase (si, aunque no lo creas no todos somos empleados)

Miguelito
Visita

Sindicatos, seguramente el sindicato haya firmado esos despidos y ahora van de listos..

danicant
Visita

Pero si yo monto una empresa es para ganar dinero no? una empresa no es una ong.. el tio que monta una empresa pone en riesgo mucho.. y lo hace para ganar pasta.. no estoy defendiendo este caso, por que tantos despidos seguidos es de una mala gestion y los directivos son los primeros que tienen que dimitir.. pero hablo en general… Montar vosotros una empresa poner vuestro capital en juego y despues que no te puedas comprar ese coche que tatno te gustaba por no despedir a nadie..

Molly
Visita

Hombre, si por comprarme un cochazo voy a tener que dejar a unas cuantas familias en la miseria, pues que espere un poquito el coche, no? llamalo empatía, sensibilidad, etc esas cosas que nos hacen humanos.

Geto
Visita

Bueno, me parece que se mezclan dos cosas y sin saber bien como es que se llegó a todo esto. Una empresa y sobre todo cuando es chica demanda mucho. El problema en el mundo en general es que no se entiende la diferencia entre trabajador y emprendedor o empresario. El empresario no tiene horario de trabajo, el empleado trabaja 8 horas (o debiera ser). Muchos ven a empresarios en pleno día tomando un café pero no lo ven a la noche haciendo números o el fín de semana tratando algún arreglo con un posible cliente o como en mi caso arreglando alguna máquina para la próxima semana mientras mis empleados descansan. El empleado por lo general tiene una tarea específica y la responsabilidad por esa tarea, el empresario tiene la responsabilidad por todo. El empleado no arriesga nada al tomar un empleo más que a perderlo si las cosas van mal. El empresario al formar una empresa puede perder su empresa y todo lo que ha logrado antes también. Lo que sucede acá es que cuando se despide a alguien porque la empresa va mal o no dan los números se hacen huelgas, protestas, saqueos y denuncias; pero cuando esas mismas personas fueron tomadas y sacadas de un lugar sin empleo o un empleo peor nadie dijo nada, no hicieron fiestas ni agradecimientos públicos ni fueron a la casa de esos empresarios a hacerles un homenaje ni nada de eso. Para dejar a alguien en la calle hubo que tomarlo primero, es así de sencillo. Me parece y no es mi intención ofender a nadie, que esas son las reglas del juego, pero justamente al que no le gusta el papel de empleado, entonces que se haga empresario, o viceversa. No es cuestión de subirse al tren de alguien para que te lleve pero cuando se queda sin combustible entonces sacarle el tren y despedazarlo y demás. No le veo el sentido. Aclaro que he sido empleado y luego decidí ser emprendedor. He visto ambos lados.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

Hombre, una persona con un poco de conocimiento economico ^^, siempre es un placer camarada. Concuerdo en que puede que haya sido una mala gestion de los órganos directivos y que deban dimitir, pero eso que la gente cree de que la empresa tiene que ser poco menos de sus padres y mantenerles aunque ella se hunda… es ridiculo, además que a la larga va a acabar quebrando y entonces no van a perder el trabajo 2900 personas, lo van a perder la totalidad de trabajadores

Por cierto Molly, lee mi comentario de arriba, que aunque lo he hecho desganado porque me abruma vuestra falta de conocimientos, puede que te ilumine un poco.
Como bien ha dicho danicant, la empresa no es una ong, es una maquina de hacer dinero, y a quien no le guste que se vaya fuera de la tierra, porque aqui lo que manda hoy en día es el capitalismo. Estoy de acuerdo en que deben haber medidas para que no se explote a nadie, pero de ahí a tener atado por los huevos a un ente QUE NO TE PERTENECE (empresa) , es inaceptable.

rober
Visita

El plato ardiendo te va a reventar en la cara, idiota. Se nota por tus comentarios que más de una vez te han perseguido a hostias. Luego te preguntarás por qué.

cacoteado
Visita

como corren las ratas

rober
Visita

Una buena somanta de palos siempre les viene bien a mierdas como estos. Y a los que los defienden también.

Cuidadoquellevounplatoardiendo
Visita
Cuidadoquellevounplatoardiendo

Si es que se os ve de lejos, por la ira con la que hablais y por como respodendéis, a ver aprendeos una cosa vagos, nadie os va a regalar nada, si quereis un buen puesto de trabajo empezad a currar, pero no con las piochas como solo sabeis hacer la mitad sino con la inteligencia. Si lo que queréis es ganar todos un sueldito sin freir un huevo iros a apoyar a los comunistas, en el capitalismo no tenéis cabida.

Geto
Visita

Rober mucho odio diría yo que no lleva a nada. Te hago una propuesta, porque no emprendes algo por tu cuenta? es fácil mira: piensa una idea original, corres el riesgo, invierte todos tus ahorros que no te alcanzarán por lo que te endeudarás, busca tus clientes, dedícale todo tu tiempo y sobrelleva los momentos en los que parece que todo va a salir mal y en los que te das cuenta que tienes menos de lo que tenías cuando no habías emprendido nada y tu entorno te juzga y te pone en duda. Luego cuando notas que después de 1 o 2 años empieza a mejorar busca gente que te ayude, que no te robe cosas, que no pierda el tiempo cuando no los miras, que no te haga una denuncia en el primer problema y que entiende rápidamente lo que le explicas que tiene que hacer, para así intentar terminar de pagar las deudas que contrajiste desde el principio. Luego de un tiempo cuando notes que por motivos tuyos, de la gente que tomaste, o por factores externos, lo que emprendiste te empieza a dar pérdidas y ya no generas los 10 del año anterior sino que generas solo 2 o con suerte 3, que tus gastos se fueron a las nubes y que todo tu entorno se acostumbró mucho más rápido a verte ganador de lo que les cuesta aceptarte perdedor, entonces ahí tienes que tomar la decisión de que hacer con la gente que tomaste, si los sacas a todos porque cierras el negocio o si tratas de mantener a los mejores para ver si puedes salir, pero que tomes la decisión que tomes sabes que te odiarán y te juzgarán ahora los de afuera, que intentarán sacarte lo poco que te queda y de ser posible te golpearán y te intentarán incluso de mandar a la cárcel. QUE TE PARECE SI AHÍ NOS MUESTRAS TU COMO HACER?. Tienes un largo camino, lo se. Pero también se que puedes hacerlo…, tu no eres para empleado, eres todo un EMPRENDEDOR!.

siemprelomismo
Visita

rober .. cuando has leido la ultima vez un lobro de mas de 30 paginas??
cuando lo consigas .. igual entiendes los otros comentarios

Francisco
Visita

Eso les pasa por contratar a chusma inmigrante.

eduardo
Visita

TOMARÁN LA BASTILLA!!!

Iñaki
Visita

Cuanto tienen que aprender los franceses de los españoles, la proxima, desde otra habitación y a traves de una televisión.

BIGANON
Visita

Bueno, yo jamás justifico la violencia y eso que mido casi 2 metros XD . Puede parecer que la cosa se salió de control, pero la historia me dice lo contrario. Eso que ven es el sindicalismo en acción, mandando un mensaje. Lo peor de todo es que habrá consecuencias para los trabajadores y sus familias. Termino mi comentario con esta reflexión que me gusto: “Una de las paradojas de esta violencia descontrolada es que la compañía Air France será la más beneficiada con ella. Consiguió poner a los pilotos en una posición de debilidad e intransigencia frente a la opinión pública y a sus propios pares en la compañía…” María Laura Avignolo

wpDiscuz