Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
07 Ene 2015
12
Videos de humor y graciosos

El polemico cartel de Caritas en La Coruña

Fijaos en los dias de reparto, pues ahi es donde esta la supuesta polemica. Que quereis que os diga, si una organizacion como Caritas lo hace asi, por algo sera.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Pablo J. Fortuny
Visita

Soy de La Coruña y siento decir que he visto como gente de etnia gitana aparca sus furgonetas, algunas destartaladas y otras de alta gama, mientras que miembros de la familia se bajan y recogen todas las bolsas que la gente ha dejado en la puerta de Cáritas, cuando no hay fuera, van dentro a pedir ropa que después van a vender a los mercadillos. Todos los coruñeses lo hemos visto y me temo que no es algo que sólo ocurre aquí.

Hay gente que ha hecho el vivir de geta una profesión, me duele cómo son los primeros en quejarse de la exclusión social y el racismo cuando son ellos los primeros en vivir al margen de la sociedad.

Eso no es excusa para lo que pone en el cartel, a veces debemos ser políticamente correctos y no es normal que una institución ponga eso. Si tienen constancia que les nieguen la ropa, les sacan 4 fotos y que las pongan en la puerta de cáritas para que conste que la venden.

Jose
Visita

Este cartel lleva 15 años en Catitas de La Coruña …..

Sacado de La Voz de Galicia ….

¿Qué ocurrió hace 15 años en el ropero de Cáritas en A Coruña para que pusiesen un cartel tan desafortunado? La respuesta la tienen los voluntarios, que coincide con la de usuarios. Estos recuerdan que en aquellos tiempos se producían altercados durante la entrega y recogida de ropa, pues allí se concentraban decenas de personas de etnia gitana que se dedicaban a las ferias -cogían las prendas y las revendían en los mercadillos-, con sus furgonetas, por lo que apenas quedaba sitio para otros necesitados. «Se producían incluso grandes discusiones y hasta empujones, pues muchas veces la ropa que venían a entregar los donantes no llegaba ni a la puerta, pues la cogían antes sin dar opción a los voluntarios a que la gestionasen en función de las necesidades», explicaba ayer uno de los voluntarios. «Era tal la dificultad para llevar a cabo un correcto servicio, que la gente que estaba hace 15 años tomó la decisión de que las personas que se dedicaban a la venta en las ferias acudiesen un día en exclusividad. El «grave error» estuvo en la redacción del cartel, «en no haber puesto feriantes en lugar de gitanos», explica otra voluntaria. Porque están convencidos de que el cartel «no se puso por razones racistas o discriminatorias. Se puso para facilitar la actividad ordinaria en el ropero».
¿Y qué opinan los gitanos de la zona? Una mujer que lleva años de usuaria de Cáritas le resta importancia. «Me dicen que lleva muchos años ese cartel, pero nunca lo tomamos como racismo. Nos tratan muy bien y nunca nos negaron la ropa», dice.
En cambio, la Confederación Española de la Asamblea Nacional del Pueblo Gitano es mucho más crítica con el cartel, que califica «como una práctica habitual y normal en esta sociedad»

Angel
Visita

normal… los gitanos nunca han sido personas son mas alimañas

EL MEJOR
Visita

Un ejemplo más de porqué no deberían existir éstas organizaciones.
También hay una solución muy buena que es lo que hago, no colaborar con ninguna.

rober
Visita

Durante mi tiempo libre he sido voluntario de Cáritas y del Banco de Alimentos, te aseguro malgusto que ese cartel tiene justificación. Los gitanos amenazan, amedrantan y roban durante las entregas tanto de ropa como de comida, a los demás usuarios y voluntarios. Yo acabé harto de ellos, todos los días llamando a la policía por su falta de civismo y desinterés por integrarse. También tuve que poner una vez un cartel en varios idiomas, para que la gente que viniese a probarse la ropa del ropero se duchase. El olor es insoportable.Un saludo.

Malgusto
Visita

Rober, precisamente por eso lo digo, que si Caritas de la cual no se puede tener ni una queja hace eso por algo sera.

A los gitanos ya los conocemos.

yomismo
Visita

Yo no niego que tenga una razón el cartel. Pero quizás, el cartel requiera una matización en si mismo. Tu puedes ser de etnia gitana, pobre, aseado, con necesidades ir sin ninguna intención de comerciar con la ropa, y sentirte discriminado.

Igual lo más apropiado sería poner:

– Gente necesitada a las xx

– Gente insolidaria que quiera comerciar a las xx

Eski
Visita

Me temo que el problema racial no es por que a los gitanos se les haga ir otro día, si no por que no se les considera “personas en general”.

xavinyet
Visita

Los gitanos (en general) se han ganado por si mismos su mala fama, y muy pocos tienen la intención de poner remedio. La lástima es que estos pocos pagan justos por pecadores.

También hemos oído más de una vez que les dan viviendas sociales y las destartalan para vender las piezas (griferías, muebles, enchufes, etc). Pasado el periodo de uso, vé y reclama los daños…..

Disgusto
Visita

Lo siento Malgusto pero este post tuyo es racista. Acabas de perder a un visitante. Ojalá nunca te hubiera conocido. Los que discriminan a personas por cualquier motivo ya sea color, etnia o condición no deben de tener cabida en la sociedad. Esta página la creas tú y tu pones las reglas pero la discriminación es algo serio que no se debe favorecer

Malgusto
Visita

Disgusto, la gente puede dar su opinion mientras no sea insultando alegremente… Ojo, a veces se me cuelan comentarios porque estoy solo para todo.

Sobre la noticia, lo siento por los gitanos buenos que haya, pero la mala fama esta mas que ganada a pulso y entiendo que el que sea normal le fastidie que le metan en el mismo saco. No somos nosotros los que vivimos automarginados…

pavernosmatao
Visita

disgusto, se nota que no tienes idea de lo que hablas
a los gitanos nadie los discrimina, lo hacen ellos solos, no les interesa integrarse con los demas (siempre viven juntos) si alguien no quiere formar parte de la sociedad, vale, pero no me vale que me digas que los demas somos racistas, los que conocemos a los gitanos (me cuento entre ellos) sabemos de que palo van
solo viven para ellos, a costa de los “payos”, claro
o conoces a alguno que no se dedique a la chatarra o a vender “ajos”?????????????
aclaro, no todos, solo el 99 por ciento

wpDiscuz