Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Lucas
Visita

MG, hace unas semanas publicaste un video similar de un avión comercial y no tuve tiempo de comentar. Por cuestiones de aerodinámica, ningún avión puede despegar en vertical. Hay algunos aviones que despegan directamente hacia arriba, pero el avión sigue en posición horizontal.

Para explicártelo de manera fácil de entender, las alas de un avión son como dos paracaídas que necesitan viento que les empuje hacia arriba. Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar en avión, vas a ver que cuando están por aterrizar, extienden los extremos de las alas (flaps) y forman exactamente un paracaídas.

Osea, al momento de aterrizar, un avión se convierte en un paracaídas con mucha gente adentro. Lo que se muestra en este video, es un giro a muy alta velocidad. Lo que sucede es que no se nota demasiado por las nubes. Pareciera que el avión va recto hacia arriba, pero en realidad está girando hacia atrás. Antes tuvo que despegar hacia adelante para ganar un poco de empuje del viento.

Igualmente, como tienen tanta velocidad, hay algunos aviones que pueden hacer un trayecto recto hacia arriba (no es este el caso), pero en un determinado punto, como se quedan sin el empuje del viento, se tienen que dejar caer en “caída libre” para recuperarlo. Eso es lo que se suele ver en las exhibiciones aéreas.

En el siguiente video se puede ver lo que te explico. En este accidente, según dicen, una parte de la carga quedó suelta y, cuando el avión despegaba, la carga suelta se fue hacia atrás, empujando la cola del avión hacia abajo y dejando al avión casi en vertical. ¿Las consecuencias? Perdió el empuje del viento y luego lo que se ve en el video. A los empleados que acomodaron la carga no creo que les haya ido muy bien. Supongo.

https://youtu.be/1e1wP8-qBQk

Na78g
Visita

Hay un dicho entre los pilotos que es: Con suficiente potencia, la sustentación es irrelevante. un caza no precisa de “colgarse” de sus alas para volar, y menos aun para hacer una trepada en vertical.

jose
Visita

Eso mismo pienso yo, con la potencia de empuje sufriente no necesito plano alar, un proyectil de mortero no lo necesita.

ernesto
Visita

Esto si seria un despegue vertical

Marcos
Visita

¿¿¿Despegue vertical??? Eeeeeeee…….no. Ascenso vertical repentino tras coger la suficiente velocidad tras el despegue. Todos sabemos que este tipo de aviones es IMPOSIBLE que despeguen como un harrier(por ejemplo), ya me extrañaba a mí…

Na78g
Visita

Hay un dicho entre los pilotos que es: Con suficiente potencia, la sustentación es irrelevante. un caza no precisa de “colgarse” de sus alas para volar, y menos aun para hacer una trepada en vertical.

AFV
Visita

Ta luegoooo lucaaaas

Serpilu
Visita

Se le empalmo de repente

sentencia47
Visita

Eso no es un despegue vertical, lo que hace es subir despues de despegar. Esto es un despegue vertical efectuado por un harrier https://www.youtube.com/watch?v=RNC5ssSiMgM

apolo
Visita

no tienes ni idea…….
eso es un hydra !!!

Francisco
Visita

Tu si que no tienes ni idea apolo.

paseador1
Visita

Si señor tienes razon este si es vertical.

santi
Visita

si me hago en uno comercial. como seria en este

KrisM3
Visita

precioso!!

Daniel
Visita

Ese avión está como pasando aceite. :S

Francisco
Visita

A cualquier cosa le llaman despegue vertical 😀 .,.. es un ascenso en 180º, el despegue ha sido de los de siempre 😀

Davidoff
Visita

Jajajjjaajaj Malgusto otra vez !!!! Te gusta “picar” al personal ehhh!!!

wpDiscuz