Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
21 Oct 2016
35
Videos de humor y graciosos

Salva a un hombre de ser arrollado por el tren… La gente duda sobre la veracidad de este video

En el video podemos ver como un trabajador ferroviario salva a un hombre de ser arrollado por un tren. La gente está dividida porque creen que el video es falso. ¿Qué pensáis?

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Iñaki
Visita

Fake

Hugo
Visita

Fake. El tren es digital.

Meric
Visita

Exacto, si el tren fuera real las ramas laterales se moverían al pasar.

ivan
Visita

Exacto, que? Espera? Como? Que mierda, si solo hay que ver la parte izquierda de la cabina del tren para darse cuenta.

amigo.
Visita

las ramas se mueven , fijaros en la esquinaa inferior izquierda

JorgeAEZ
Visita

si es sordo claro que no es fake . . . pero si no lo es puss probablemente lo sea asta podría estar truqueado con Photoshop

Chanante
Visita

Truqueado con photoshop? Me podrías explicar como??

Personalmente, podría ser un fake (como casi cualquier video en la actualidad), pero en ese caso está muy bien hecho. y no por el “truqueo con photoshop” si no porque a dia de hoy, si no hay alguna pelicula, juego o producto detras haciendo una campaña de marketing viral, se habrian empleado bastantes medios “no digitales” que son los mas caros en la actualidad para ser una broma hecha por 2 colegas para internet…

JorgeAEZ
Visita

es un decir hombre. . . no te cierres a la idea de que hay gente para todo mira que no es tan difícil montárselo sabiéndolo hacer. . . https://www.youtube.com/watch?v=YrgdGRXRaFY

dependedelojo
Visita

Evidentemente no tiene por qué saberlo si no usa esos programas. Hoy en día no es tan difícil, como usted dice, conseguir efectos cinematográficos desde el ordenador de su casa y por un crío con ganas de aprender y trabajar. Pero no voy a entrar ahí si hablamos del vídeo. Le indico lo que suele ser la pista mas clara, si desea leerla claro, que le podrán ayudar en futuras ocasiones en detectar fakes, incluso los muy bien currados, no lo digo por oficio.

– Lo que destaca siempre, por el trabajo que conlleva sincronizarlas e integrarlas, son las sombras. Suele ser común que cuando se acoplan dos escenas, por cuestión de física (si no se tiene un estudio de grabación tipo nave o hangar) no se pueden rodar al mismo tiempo. Se ruedan a horas distintas. Alguna vez ha pensado por qué en los rodajes hay un tipo que lo único que hace es sostener un panel sin moverse del sitio? Por los efectos de luz. Conlleva a cambios en los CONTRASTES y BORDES del objeto (o persona) cuando se pretenden juntar, efectuando ese casi invisible perfil negro que rodea al objeto señalando que no es, o no pertenece, a la escena original. Si captura la imagen y la lleva a un photoshop (aplicando algunos efectos de imagen sin mucha complicación le indicará que ese objeto no está integrado a ese “fondo”). Los montajes diurnos crean, también, fallos en el reflejo muy dificil de controlar y que solo los diseñadores expertos les dedica ese tiempo extra a esas correcciones.. Notará que hay objetos que retienen la luz, mientras que otros del mismo material lanzan un reflejo de luz hacia la pared, sombra (atenuándola), suelo… las nubes en ese momento, el tipo de día que hace, lo reflectante que no refleja, la luz que no ilumina nada…. todo hay que tenerse muy en cuenta. Para el que trabaja con montajes o edición de vídeo, canta desde casi al principio de la aparición del tren.

Se lo resumo directamente con ejemplos:
– (0.27) la luz del sol impacta sobre la cara del obrero que empuja al borracho.
– (0.29) no lo hace sobre el trén, que mantiene un mismo reflejo mate durante todo el trayecto y aun siendo más alto.
– (0.30) el tren no produce sombra sobre el terreno (donde impacta el sol) hasta (0.31) que sí traza una línea de sombra muy tenue en la linde del vagón.Se la ve aparecer de la nada. aun estando ya el tren circulando.

Ahí te está indicando que son dos tomas rodadas a horas distintas, montadas una sobre otra. Por alguna extraña razón han superpuesto el frontal de un tren distinto a ese. Al principio pensaba que no había ningún tren (como la famosa aplicación del accidente de avión) e incluso si viajaba en sentido contrario. Pero el tren es real, o al menos una buena parte de el. Me lo indica la influencia de viento que va ejerciendo sobre la vegetación que tiene alrededor. Si no es el tren, algo pasó por ahí.

¿cuándo pasar a dudar de una imagen? si usted ve otros vídeos, notará que sus ojos no reciben minisobresaltos, donde usted mismo sabe que algo raro pasa pero no sabe el qué. A mi opinión fake. Con la misma mañana sale la noticia y quedo como un auténtico gilip*ll*s, pero a priori juego all-in a que es fake. salu2.

Pedro
Visita

Asi como lo explicas se nota lo falso del video, esta claro. Gracias por tomarse ese tiempo. . .

Pedro
Visita

Después de su explicación esta claro que es falso el vídeo, se puede apreciar muy bien lo que comenta. Gracias por su orientación y por tomarse el tiempo para explicar. . .

sofista
Visita

Buen análisis, con tú permiso aporto algo mas:
Al no moverse la cámara es mas sencillo, y con los horarios de trafico ferroviario podrían haber grabado ambas escenas (paso del tren y escena “salvamento”) con menos problemas de cambios de luz solar. en este caso seria también posible obtener un hdr 360 para recuperar los reflejos en el tren. mezclar y recortar ambas imágenes sería una tarea simple y la combinación de las sombras directa con un sistema de fusión apropiado (darken o hardlight) y sus mascaras.

Los bordes negros característicos del mal uso del premultiplicado son evitables combinando el fondo limpio con la capa de imagen y un key de diferencia, en este caso el blur de movimiento es direccional y no es un problema terrible, ademas de ser unos pocos fotogramas y una tarea asumible incluso a mano.

Aún así hacer esto con photoshop es tedioso, hay programas (compositores) que facilitan estas tareas: Nuke, Fusion, Natron… y el famoso aftereffects. (fusion tiene versión gratuita desde que lo adquirió blackmagic, opcion muy recomenable si teneis interés por el tema, pero hay mas tutoriales de Aftereffects, claro)

Estabilizar la vibración de la cámara con el paso del tren se ajusta con tracks y matchmoving, pero yo lo habría hecho al revés.

Ah!, Es verdad, que esto es internet y tengo que refrendar mi comentario/opinión de forma solida: “Yo lo sé porque tengo un cuñado que hizo un curso de fwr con aftereffects”

Billiboy
Visita

Truqueado. Más mal dicho no puede estar.

Mario Cervantes
Visita

fake …. miras los alambres que cuelgan, el tren no lleva el puerto de carga eléctrica vale que me los he pillado……..

Jose Antonio
Visita

Yo creo que es real.

ariel_pot
Visita

las hojas delcostado se mueven como si fuera real, mmmmm yo me inclino por que es verdad.

AquelQuehabiaMuerto
Visita

Ok y coñio hace una camara de seguridad en el medio de la nada!!!! No me digan que es para cuando el trencdescarrilara por un oso en la via o algo asi!!! Que monitorean ahi los arboles

Adj
Visita

Escenas superpuestas.

Josue
Visita

Hay algo en la parte de enfrente del tren que no concuerda con el movimiento de la luz y la sombra..

jondere
Visita

fake, encima gravado a 360p

Marco.
Visita

Honestamente, no gastaría en contratar a 5 hombres para hacer una actuación frente a una cámara de seguridad en una zona usualmente restringida. Mucho menos me gastaría 30 o 40 horas de edición para buscar un pietaje de de seguridad de un tren e insertarle digitalmente la escena del deambulante y los trabajadores en After Effects. Muchísimo menos recrearlo en animación en Maya o 3D Max. Me inclino por lo mas barato y sencillo… es verdadero.

dependedelojo
Visita

Discrepo en todo su comentario. ¿Por qué piensa que hay que pagar para hacer algo así? Si ha trabajado en grupo, habrá tenido días donde el trabajo a sacar, es mínimo. Y cuando a 5 hombres los metes en un mismo sitio sin nada que hacer y teniendo que esperar a la hora de salida.. no hace falta pagar. (a veces, por gracia o desgracia como usted lo quiera ver, no hace falta ni estar aburrido, solo que el jefe se vaya. E incluso jefes que saben mantener el ánimo alto de sus empleados rompiendo de vez en cuando la rutina) Solo hay que proponer el reto o entretenimiento. Usted lo sabe, lo animales e infantiles que podemos llegar a ser cuando nos aburrimos o nos lo proponemos. Lo de gastar 30 o 40 horas supongo que dependerá de su habilidad a los mandos de un pc. Me parece excesivo tiempo si el resultado es éste. Pero principalmente lo digo porque para quién es un hobby, no le cuesta y sobre todo no tiene prisa. Hay gente que por hobby se ha currado auténticos montajes. Cuando se paga, es para no cometer errores y exigir la perfección. salu2.

Luismi
Visita

A ese hombre no le ha matado el tren pero le va a matar el acohol

Carlos
Visita

Jajajaja esta reñido el premio al Oscar por la mejor actuacion

Carlos
Visita

Es falso gentes!!! Esta planeado..observen bien

Anntonio
Visita

Esto es mas falso que los discursos de Trump y Clinton juntos

mike
Visita

si miras solo al tren y no al resto del filmato te das cuenta en 1 segundo que es fake 😉

zurullin
Visita

tren un poquete falso no?

Gawl
Visita

Fake facil… Habéis visto algún tren sin pantografo?
En vía con cables por encima debería estar el tren conectado y no tiene esas estructurar, es completamente liso, ademas no hay tercer raíl para que no lo necesitase.
Es faaaaaalso!

nero
Visita

Casi seguro que es fake. Los cables que corren encima de las vias son para un tren electrico, y el tren del video no tiene las antenas que deben hacer contacto con dichos cables

Tonifenoy
Visita

Fake y del malo….

ramsay
Visita

Fijaros como desaparece el tren…

garen
Visita

fake o no ha quedado guapo xD

Rat5
Visita

Parece fake, pero aun asi, No todos los heroes usan capa

Danke
Visita

vamos a dar por saco un poco :P, tren real y tipos reales… pero hay superposición de fotogramas en seg 30 y 31, se puede ver que hay un antes y un después en la intensidad cromatica de la maleza verde… Fake a mi parecer, feliz lunes 🙂

wpDiscuz