Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
02 Feb 2015
18
Cosas del mundo

El impresionante hospital de San Pau en Barcelona

Desconocia que en Barcelona se encuentra el hospital de Sant Pau, seguramente uno de los hospitales mas bonitos que vas a ver. Si vives cerca lo puedes visitar porque recientemente lo han abierto al publico.
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
járron
Visita

Quién fue el arquitecto?

Yacovich
Visita

Hermoso lugar para morir ahi

Fuckyeah
Visita

Parede de Guadi no?

Marti
Visita

me parece surrealista

rober
Visita

Santiago Calatava seguro que no, jijijijijiji.

rober
Visita

Calatrava, perdón lo he tecleado mal

bon noi
Visita

Parece Gaudí porqué el arquitecto que lo diseñó (Domènech i Muntaner) pertenecía a la misma corriente estética, el modernismo. Es muy bello. Si algún día estoy jodido, no me importaría terminar ahí (dentro de 80 o 90 años como mínimo…).

MAMA TESTA
Visita

YACOVICH
jajajjajajaja

miriam
Visita

es obra de Lluís Domenech i Montaner. Junto con Gaudí y Josep Puig i Cadafalch, los mayores representantes de la arquitectura modernista catalana.

Recomiendo que vayas un día a dar una vuelta y entreis a verlo. Os dejo un link para más info http://www.santpaubarcelona.org/es

Good job MG!

joel
Visita

y donde esta lo imprecionante???..la arquitectura española da asco

Malgusto
Visita

Lo que da asco es que trates de esa manera a un idioma como el español. Que la C y la S son letras diferentes anormal.

No lo digo por orgullos de boina ni estupideces asi, que si no fuese así me callaria, pero si precisamente España en otras cosas no, pero en ingenieria civil y todos estos temas es puntera. Y ya historicamente mejor no hablo porque solo hay que recorrer el pais.

leo_73
Visita

Joel, eres el tio mas inutil del mondo, un pobre amargado.

Hospitalario
Visita

Buenas! Vivo a unos 200 metros del Hospital de Sant Pau y he trabajado allí durante un año.

Solo puntualizar que siempre ha estado abierto al público, excepto (parcialmente) en los ultimos 2-3 años que ha estado siendo restaurado.

Curiosidades:
-Data del 1401 y si no me equivoco siempre ha estado operativo

– Esta muy cerca (5 minutos andando) de la Sagrada Família paseando por la avenida gaudí, dónde se encuentra la nunca inaugurada parada de metro “Gaudí”.

– Está totalmente conectado mediante túneles subterráneos no reformados que utilizaban (hasta que abrieron la parte nueva del hospital en el 2009) para temas urgentes como llevar sangre de un lado a otro del hospital (a una amiga le ha tocado correr mas veces de las que quisiera por esos túneles)

– Por la noche por dentro da un miedo que te cagas (sobretodo por la parte de oficinas/enfermería que era la parte menos reformada)

Joel, lee un poco más que te curará la estupidez y aprenderás a escribir.

lokillo
Visita

ajjajaj aqui en españa esto del ladrillo fue un bom!

buenrollero
Visita

A ver lo que tardan en convertirlo en un hospital de lujo o un centro comercial…

Antonio
Visita

Como anécdota:
Vinieron a Barcelona los de Arcelor-Mittal (de la India) a celebrar la boda de una sobrina y entre otros muchos edificios históricos (MNAC…), alquilaron el hospital de St. Pau para una de sus celebraciones.
La 3a boda más cara de la historia!
http://www.elmundo.es/loc/2013/12/02/5298e7fc684341c2378b4585.html

Nio
Visita

Malgusto no le hagas caso al tal “JOEL” ha de ser un chavillo de esos que quieren ver todo como en juego de video o solo hablan para ver a quien molestan. Que nos presente sus “impreCionantes (como él dijo) obras” que haya hecho mejores que éste hospital y luego que opine.
Saludos desde México.

antonio
Visita

Si data del 1401, lo de Gaudí ,etc, etc, tendría que ver más con su remodelación , adaptación etc y explicaría más su aire morisco…es muy bello, sí.

wpDiscuz