Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
31 Mar 2015
19
Videos curiosos

¿Que le pasó al Islam para detener de esa manera su progreso?

Aunque ahora nos pueda parecer increible, hubo cierto momento de la historia en el que el mundo musulmán era la cuna de la ciencia y del progreso, pero en cierto momento eso se detuvo ¿Por qué? El astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson nos lo va a explicar de un modo muy claro.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Jose
Visita

Mas claro no lo puede decir, la religión es atraso e incultura

Hola
Visita

No creo que quiera decir eso. A Dios sus creyentes y a la ciencia sus científicos. Si un científico hubiera tenido poder en la religión hubiera pasado lo mismo pero al revés.
Según dice, hay que aceptar otras maneras de pensar y si te sirven para ti cógelas si no déjalas. Quizás a otros les sirva.

Francisco
Visita

¿estás igualando la ciencia con una religión? ¿Estás diciendo que un científico religioso es algo que existe?

erkillo
Visita

Y todavía hay gente que cree que el islam actual (bueno, el islam desde el S. XVII, cuando apareció el wahabismo o incluso mucho antes con otras corrientes) es el islam de Al-Andalus (aquella esplendorosa, tolerante y culta Al-andalus), jajajaja. En Arabia Saudí, Ibn Rush o más conocido como Averroes está prohibido por RACIONALISTA jajaja y así unos cuantos más. Mare mia.

Malgusto
Visita

Es gracioso ese rollo que se intenta vender que de aquella Al-Andalus era como el mundo de las piruletas y todo el mundo iba de la mano hacia el arco iris 😀 .

erkillo
Visita

Perdón, incluso Al-andalus no era como a veces la pintan.

PARANGATIRIMICUARO
Visita

Sencillo, ser religioso no es malo, el problema es que crea un bloque mental pues si tienes creencia divina es dificil que llegues en profundiada como cientifico y eso es en todo, una vez que tus estudios cientificos tienden a rozar tus creencias se crea en ti una paradoja… por eso es que los cientificos casi en su totalidad son ateos. Las religiones solo te bloquean es la verdad te infringen miedo para poder ir al paraiso sino te vas al infierno, cuando lo mas simple es saber diferencia lo bueno de lo malo y vivir tu vida sin perjudicar a tu projimo basta .

Serpilu
Visita

Como dice Pepe colubi-Ojalá la procesión fuera por dentro, lejos de la vista.

juan
Visita

Que atrevida es la ignorancia.

nomeborreslosmensajes
Visita

Tonterias…hoy en dia la ciencia esta corrompida y el premio Nobel se lo dan a los satanicos illuminati, por eso la mayoria son judios jajaja. Leed sobre Grigori Perelmán, que rechazó ese premio corrupto y satanico, aunque perdio 1 millón de euros salvó su alma…

Francisco
Visita

Te faltó decir que estás siendo sarcástico

cheers
Visita

os dejo un enlace de un video suyo que es una maravilla y es inspirador…de este hombre hay q verlo todo…lo unico es q solo esta ingles..incluidos los subtitulos… https://www.youtube.com/watch?v=27uIF5q9POM

Oscar Lee
Visita

Los judios están a la vanguardia de las ciencias, la economia, el entretenimiento, la guerra y no se cuantas cosas mas debido precisamente a su religión!!!!!!!!!!!!!!! como me hubiera gustado estar presente para decirle al morenazo que es precisamente la religión judia la que los ha llevado a dominar el mundo, Israel el pueblo contactol y el vinculo fundamental con su dios radica precisamente en el dominio de dicho pueblo sobre el mundo, nada mas chequen a fondo sus creencias y su religión y se darán cuenta de que para un judio no existe otra cosa que su religión para regir su vida y como su dominio sobre los gentiles queda establecido como uno de sus pilares fundamentales de comportamiento hacia el resto de la humanidad, ahora por otro lado no pueden tachar al pueblo musulman de detener su progreso, cuando es precisamente el dominio de los sionistas el que ha establecido e inventado el resto de religiones, los sionistas son malvados y perversos? segun su religión ellos son los amos del mundo, asi lo han creido, asi lo han trabajado durante miles de años, la religión retrasa el progreso? depende que religión por que la religión judia a los judios si que les ha dado buenos resultados, por cierto la ciencia tambien es una religión.

Pepito Grillo
Visita

Por lo que yo se, en el idioma español todas las palabras que empiezan por Al, son de origen musulmán o su raíz, como Almohada, Aljibe, etc…

SAL
Visita

¿Cómo era entonces aquel Al Andalus segun ustedes?

Malgusto
Visita

Es complicado pretender pensar que culturas y religiones que siempre estaban a tortas se llevasen de la manita una vez aqui. Como me lo creo lo justito.

Mas bien seria la imposicion del mas fuerte y el otro a aguantarse y a adaptarse, exactamente lo que paso una vez que finalizo la reconquista, que los musulmanes o se convirtieron o los largaron, o en el peor de los casos los pasaron a cuchillo… De verdad que tal como funcionaban las cosas de aquella alguien duda que las cosas se arreglaban a cuchillo dia si y dia tambien? Si pasa ahora, no va a pasar de aquella.

De todos modos fueron 8 siglos, en ese tiempo pasaron muchisimas cosas… Si lees un resumen de todo eso hay de todo un poco, o partes curiosas como la de los almohades y almoravides, dudo que esos fueran muy tolerantes :).

Pero vamos, que yo no siento catedra ni nada parecido, eh? Que aqui cada uno puede aportar lo que piense, o enlaces interesantes e igual acabamos teniendo claro que todo Al-Andalus era preciosimo 😀 .

eduardo
Visita

Las religiones chantajean, manipulan, mienten, actúan hipócritamente, para encarcelar tu ser desde dentro. Ejemplo: CONDENAD A LA SERPIENTE! por hacer que Adán y Eva comieran de la fruta que les daría CONCIENCIA. que chiste vivir en el paraíso sin retos ni emociones??? Dios nos da lo más chingón la vida, Lucifer nos da lo segundo más chingón la conciencia. entonces por que es taAAAn! maligna???

xavinyet
Visita

Cree en lo que te dé la gana, pero desde el momento que quieres imponer tus creencias a los demás poniendo normas de como pensar y actuar bajo la excusa de “religión” demuestras que las religiones las carga el diablo.
También la religión cristiana ha actuado incluso de peor manera, llevando a la hoguera a científicos que en su momento se atrevían a afirmar que la tierra era redonda.
¿Cuantas guerras hemos sufrido y seguimos sufriendo por la religión?.

Si realmente queremos un mundo mejor, lo primero es entender que todos somos iguales, que venimos del polvo (sábado sabadete…) y que en polvo nos convertiremos.

Si quiero que me cuenten películas me voy al cine.

dieguin
Visita

Igualmente no dejemos de interpretar que el mensaje final es que EEUU va camino a lo que le paso a Bagdag, que su pragmatismo y falta de contenido lo llevara a perder su liderazgo mundial en este siglo.

wpDiscuz