Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
04 Mar 2013
13
Cine-TV-Famosos

Justified, series que hay que ver

Critica de serie Justified
Todos conocemos las grandes series como Juego de Tronos, The Walking Dead u otras tantas, todas ellas series populares y con gran audiencia. Pero además de todos estos “blockbusters” hay un gran número de series de gran calidad a pesar de que no ser tan conocidas. Hoy os voy a hablar de Justified, para mí una autentica joya.

Si os digo la verdad comencé a ver Justified por aburrimiento pensando que era una más del montón y me encontré una autentica maravilla que actualmente es de mis indispensables. El protagonista es Raylan Givens (basado en un personaje creado por el escritor Elmore Leonard), un Marshall de los EEUU, todo un vaquero del siglo XXI con ciertos modos del XIX, un tipo con principios pero sin escrúpulos a la hora de disparar al “malo” que se le ponga por delante. Un tipo con sombrero de vaquero, botas acabadas en punta y acento sureño que en otra ocasión quedaría grotesco pero que aquí se convierte de manera automática en un icono gracias al buen hacer de los que hacen la serie.

La historia comienza con un Raylan que tras disparar a un mafioso en Miami es reubicado en un puesto en su ciudad natal, el condado de Harlan en Kentucky, donde se reencontrara con sus antiguos fantasmas del pasado de los que se habia alejado.

En Harlan el amigo Raylan se encuentra con una serie de personajes de su vida, amigos (pocos) y enemigos que formaran parte de la trama ya de la vida de esta serie y que han marcado su vida, una vida que parecía que había dejado atrás pero con la que se ha visto forzado a reencontrarse. Entre todos estos personajes destacan dos especialmente.
Uno de ellos es Arlo (a la izquierda en la foto de encima), el padre de Raylan con el que mantiene una tortuosa relación y que siempre está metido en todo tipo de actos delictivos que sin duda afectaran de lleno al Marshall. Un personaje fundamental de la serie al que a pesar de lo malo que puede llegar a ser (mucho) se le acaba teniendo cierta simpatía.

El otro personaje a destacar es Boyd Crowder (protagonizado por el actor que encarnaba a Shane Vendrell en The Shield), uno de los más importantes de la serie, por no decir tan importante como el propio Raylan Givens, un antiguo compañero/amigo de Raylan al que no le falta de nada… Delincuente, terrorista, racista y un largo etcétera de calificativos a cada cual peor. Pero como os digo es un personaje fundamental y magnético al que sin duda echareis en falta si deja de salir un solo capitulo que mantiene una peculiar relacion de amor/odio con Raylan con el que a veces se ve en la obligación de colaborar.

Cabe destacar que el elenco de protagonistas y secundarios de la serie esta elegido a la perfeccion, no hay ningugo que sobre ni que este metido con calzador, si hay algun personaje por algo sera y ya nos descubriran el porque.

Una de las cosas que más me gusta de esta serie, independientemente de sus tramas, es el ambiente rural de la america profunda que destila toda la serie, la verdad es que no se si será realista o estará totalmente exagerado, pero forma parte del encanto de Justified. Además de que nos encontramos ante otro estilo de mostrarnos la delincuencia y las mafias habituales de las series policiacas, aquí nada es glamouroso, no es como suelen enseñarnoslo en otras series y películas.
Justified es de los mejores dramas policiales que se emiten actualmente, es mas, diría que se trata de un western ubicado en la actualidad más que de una serie policiaca. Con historias de honor, traiciones y duelos, pero no os preocupéis, no os hagáis una idea casposa al respecto, como os llevo repitiendo se trata de una de esas series que se van a convertir en fundamentales en las que seguis habitualmente.

Justified va actualmente por su cuarta temporada (emitiéndose actualmente), una serie que no pierde fuerza, más bien todo lo contrario, cada temporada mejora. Toda una joya.

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
pepe lui
Visita

Botas de calzar los pies, es con B

Malgusto
Visita

Mierda, si lo se de sobra, no se porque se me ha colado :).

AnaSaka94
Visita

Que Hater eres Pepe tio!! XDDD que mas da que se equivoque en 1 palabra con todas las que ha escrito…

Cazamitos
Visita

Yo al menos le dare una oportunidad y lal vere un poco a ver si me engancha.

Todavia recuerdo como comence a engancharme a The Walking Dead gracias a un post que pusiste hace tiempo parecido a este y cuando la serie no la conocia absolutamente nadie.

ivancito54
Visita

Malgusto, yo, como ha puesto votas en lugar de botas ya me niego a ver la serie. 😉 Que leñotes son algunos leches…

Malgusto
Visita

Bueno, yo agradezco que me digais estas cosas, las faltas me fastidian bastante (salvo los acentos que no pongo uno ni aunque la vida me vaya en ello pero es por prisas)…

De todos modos dire en mi defensa que fue el puñetero corrector de Word el que me cambio la consonante!!!

Cazamitos, seguro que te gusta, supongo que esta serie en EEUU tiene audiencia, pero fuera es una desconocida que el que la ve se engancha.

Biganon
Visita

“Votas”: Seguramente fue un error de tipeo mas que de ortografía, la B y la V están juntas en el teclado 😉

Ares
Visita

MG buena idea sobre hacer un post así.

Yo actualmente estoy viendo “damages” (daños y perjuicios) y la recomiendo, muy buena.

Saludos

noisey
Visita

me la apunto pa series ly MG, y ya puestos os pregunto por una serie degran calidad para mi gusto: sobrenatural. la conoceis? qe os parece?

Malgusto
Visita

Hombre, distraida… No es una serie que necesite para vivir como pueda ser Breaking Bad o alguna otra, pero eso, distraida. Pero vamos, para mi hay series en las que consumiria antes mi tiempo.

A mi peresonalmente es que no me suelen gustar demasiado las series que cada capitulo es autoconclusivo y despues tienen una ligera trama general… Tambien tengo que decir que solo he visto algunos capitulos, igual me pongo a ver todo y me engancho.

Pero vamos, que esta es mi opinion personal, no quiere decir que tenga razon ni nada parecido :).

Alberto
Visita

Recomendar alguna serie mas, yo empezare a ver esta, gracias por el aporte.

PAU
Visita

Desde que lei tu post, tuve curiosidad y le eché un ojo a la serie…Ya voy por la 4a temporada, enganchadisimo..jjjMuy buena Malgusto, tiene un poco de todo, momentos miticos, humor, sangre..sangre mucha mucha. y unos personajes que enganchan.
Gracias por la recomendación 🙂

Malgusto
Visita

Pau, si es que no me equivoco :D.

Esta serie va a mejor por momentos, ademas, tiene personajes que son realmente buenos, no solo Rylan como protagonista, Boyd es fundamental.

Para mi es una de las grandes series que creo que fuera de EEUU no tiene especial repercusion, supongo que la gente se imagina una mas del monton.

wpDiscuz