Hola amigo, he detectado que usas un bloqueador de publicidad. Por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario.

O si quieres planteame el invitarme a una cerveza para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes). Gracias!
Cosas del mundo

La carta de un profesor a sus alumnos que han suspendido

Publicado el Martes , 27 de Diciembre de 2016 |
32

Os presento a Pablo Poo, un profesor de ESO que ha escrito una carta a sus alumnos que han suspendido. Merece la pena que la oigais o leáis (hay video y texto). Me duelen las manos de aplaudirle.

La carta de un profesor a los alumnos suspendidos

Espero que estés fastidiado por haber suspendido. Si te da igual es una mala, muy mala señal.

Siempre me preguntas lo mismo: “¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo?” o “¿Para qué quiero estudiar Lengua si voy a ser peluquera?”. No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas un tanto horteras, te pagan tus botellones, tus videoconsolas. De puta madre todo.

Pero la vida no tiene nada que ver con la burbuja utópica en la que os envolvemos durante toda la ESO. La vida es una putada; y no te espera, no te comprende y no te hace recuperaciones. ¿Crees que cuando vayas a echar una beca fuera de plazo te van a aceptar la solicitud? Aquí puedes traer la autorización para una excursión cuando te salga del alma, hasta te la cogemos en la misma puerta del bus: pobrecito, no se vaya a traumatizar. ¿Crees que si no llegas a la nota media del ciclo que quieres estudiar vas a entrar por tu cara bonita? No, te vas a quedar en tu casa y te vas a comer tu título de secundaria con patatas.

La vida no es la ESO, desconfía de todos aquellos que quieren que seas feliz entre los 12 y los 16. Cuando seas mayor de edad les vas a importar un pimiento: “Hicimos todo lo que pudimos, adaptamos las asignaturas que no aprobaba, firmamos compromisos educativos por su mal comportamiento, le hicimos rellenar cuatrocientas doce fichas de reflexión… no entiendo qué pudo pasar”. Pasó que menos prepararos para la vida, hacen con vosotros de todo; y luego, en tu ciclo, cuando te pongan un examen de más de dos temas, no vas a tener genitales de aprobarlo. No porque seas tonto, sino porque no te hemos enseñado a estudiar, ni a esforzarte, ni a pensar. Y dejarás el ciclo y volverás a tu casa con un papel que pone que has terminado la ESO y que ya me contarás para qué te sirve. Pero los que quisieron hacerte feliz hasta los 16, hicieron todo lo que pudieron, no vayas a pedirles cuentas. Estarán liados con otra generación.

¿Qué clase de contrato vas a firmar, si no te enteras de lo que pone en los textos que leemos en clase? Cuando te des cuenta, y eso con suerte de que te contraten, habrás estampado tu firma sobre un sueldo de mierda o sobre una jornada laboral eterna. Y si no haces lo que te dicen y como te lo dicen, a la calle. No eres especial, hay treinta más como tú deseando coger ese hipotético puesto de trabajo. Hipotético significa supuesto. Supuesto, imaginado.

No te hace falta el Romanticismo para trabajar en el campo, tampoco para coger rulos, pero sí para saber que, hace doscientos años, unos cuantos tuvieron el valor suficiente para hacerles frente a las normas de una sociedad que creían injusta, con la que no se sentían identificados. Y tú, que no tienes referentes culturales, que leemos cualquier texto y, en cada línea, hay tres palabras que no entiendes porque es la primera vez que las escuchas, pensarás que hay cosas imposibles porque, simplemente, mientras rellenabas fichas de reflexión, nadie te enseñó que, antes que vuestra merced, varias generaciones ya lo habían conseguido.

Cuando te hablen desde el atril, aplaudirás como un idiota, te creerás sus monsergas; y todo porque no tienes sentido crítico. Porque nos tienen tan ocupados con la burocracia y con las nuevas triquiñuelas de cada ley educativa que nos imponen para aprobaros por la cara que ya no os enseñamos a pensar. Te echarás piedras sobre tu propio tejado sin darte cuenta, pero luego irás al bar y, en la barra, repetirás lo que quieren que repitas y, entre tus chapucillas y el paro, irás tirando.

Que no, que la vida no es como la ESO. Que estudiar asignaturas distintas te sirve para ampliar tu cultura y, con ella, tu mente. Parece mentira pero, en las mentes abiertas, es más difícil entrar. Una mente simple se conquista fácilmente, solo tiene una puerta. No puedes terminar una maratón si nunca has entrenado, por mucha capacidad física que tengas. No puedes terminar un ciclo o un bachillerato si antes no has adquirido un método y un hábito de esfuerzo y estudio.

Siéntete mal por no haber aprobado, piensa que tu futuro depende en gran parte de lo que hagas ahora. Y, a partir de enero, vas a venir aquí a dejarte la piel: vas a dejar de dormir en clase y pensar que no puedes solo porque no lo intentas; vas a demostrar que no necesitas que te bajemos el nivel, porque sabes que tienes capacidad de sobra. A partir de enero me vas a entregar todo lo que te pida y como te lo pida, porque si no, pequeño, estás perdido. No ahora, seguramente te sacarás el título. Lo sabes tú y lo sé yo.

Pero a mí me importas de verdad porque nuestra relación no se acaba cuando cumplas dieciséis, yo he firmado contigo un contrato de por vida.

La carta de un profesor a sus alumnos que han suspendido
Recomendado!
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
MAL GUSTO
Visita

Que aburrido!!!!….ni 10 segundos aguante…

pol
Visita

es mejor que no lo leas porque habla de ti…

rufo
Visita

Los negros inventaron la E.S.O., Pol?

pol
Visita

la inventaron la blancos para que la población sea cada vez mas subnoramal como tu.

cojona
Visita

Pol, muchas veces caes pesado como un cerdo en un parpado, pero he de reconocer que has lanzao dos zascas que me han hecho aplaudir XDDD

u n o
Visita

Hombre, ahí le ha dado y bien.

Tadeo
Visita

en el futuro será un pringao de esos de barra de bar repitiendo las consignas del cura o del politico de turno

Rafa
Visita

Por gente como tú así nos va

Fede
Visita

Cuanta razón tiene.

Pablo
Visita

Pues a mi me ha gustado, eso sí, me da que pocos le harán caso. Esto es como el que se estremece al ver una foto de un niño sirio ensangrentado, durante 5 min pensamos y reivindicamos que esos niños merecen vivir como lo que son, niños, pero a los 5 min te suena el whatssapp o sale tu canción favorita y se te olvidó ese niño sirio hasta que a la semana coincidas con otra foto.

No pretendo mezclar temas, solo era un ejemplo de lo que en mi opinión, y espero equivocarme, le pasará a esos chavales.

Un saludo!

buitre
Visita

Tiene razón. Pero en España aunque te saques una ingenieria vas a tener que ir tirando del paro de todas formas.

argentino
Visita

Si eres un buen ingeniero o profesional tendrás empleo. Si eres mediocre o tienes una carrera sin salida laboral posiblemente tendrás que ir al paro o fuera del país. Como siempre te quejas de España imagino que seras una persona mediocre o mexicano.

buitre
Visita

Jajajajaja, ven a España siendo Ing. de la construcción antes de hablar amigo superdotado!.

argentino
Visita

Ingenieros de la construcción en España hay a patadas. Si eliges una ingeniería y te conviertes en uno mas del montón o mediocre no exijas nada. Haces pagar a un país entero con tus comentarios porque academicamente eres vulgar. Deja de llorar y búscate la vida como todos, asume que hay mucha gente superior a ti y que tu estas para recoger lo que no quieren los demás. Lo mismo en España como aca en Argentina. ¿¿¿¿Estas llorando???? jojojojo

buitre
Visita

Y quien te dice que lloro campeón. Y porque supones que estudié esa carrera don amigo superior?. Al igual que en esa rama andan otras como cualquier otra ingeniería o del campo de humanidades.
El vídeo habla de que estudiar te va a salvar y resolver la vida, cuando no es así, nada más.
No saques conclusiones de que si Mexicano, que si Español e historias de llantos. Pareces bastante vulgar por la forma en la que escribes.

Tenochtitlan
Visita

Soy Mexicano y creo también que si haces un poco mas que bien tu trabajo (en lo que sea) vas a encontrar un buen empleo, pero déjame decirte que viví en USA y Canda y Argentinos sobran pelotudo en los DOS países, TODOS con su brocha y rodillo en mano, esperando pintar algo haha por que es a lo único que se dedican (Pintores) pero ustedes se las dan de muy INGENIEROS, ARQUITECTOS de la construcción hahahah. Hablas de vulgaridad cuando tus comentarios describen esa palabra vaya cabeza que te cargas amargado.

argentino
Visita

no hablo con espaldas mojadas

Tenochtitlan
Visita

ya vi que no hablas, ladras! para tu gracia en USA (Pais que no me gusta) fui legal y de Canada tengo la residencia, lastimosamente no tienes nada que argumentar, pobre tipo, corre resale a Maradona.

argentino
Visita

Estábamos hablando 2 personas del 1º mundo así que no te vuelvo a repetir que no hablo con personas del 3º mundo y menos espaldas mojadas.
Te fuiste ilegal a USA huyendo de tu misero país. Después de un tiempo trabajando de puto te detuvieron y te fuiste a Canadá ilegal a seguir siendo un chupa vergas. Bien, no nos interesa mas tu vida asi que no te metas en las conversaciones que me salta el antivirus todo el rato “Warning!!!! malware espalda mojada”

Fglz
Visita

Tanto empleo en tu país que la ingeniera de tu pareja trabaja en el tabledance.

Iñaki
Visita

Amén

alex
Visita

pues el video va para gente como tú…..

MALALECHE
Visita

Aquí faltó la segunda parte: Los listos que se piensan que por tener un titulito bajo el brazo, ya les van a tirar la alfombra roja en todas partes.

En la vida HAY QUE HACERSE UN NOMBRE y el titulito, es una herramienta más, que si no sabes utilizar, eres como un mono con un cubo de Rubik . . .

trus
Visita

+1 a tu comentario. Aunque también es verdad que el profesor no sólo está hablando de tener un título, sino del conocimiento en general, la autoestima y el pensamiento crítico.

luis ventura
Visita

Muy pero muy bien !!!! cosas así no la vemos a diario

paquito
Visita

Malgusto una incongruencia encontré o te duelen las manos de aplaudirle o no ves ni 10 segundos el vídeo en que quedamos o eres otro malgusto y sobre el vídeo CHAPEAU nos tienen adormecidos y encima nosotros no queremos despertar así nos va

emilio
Visita

pues que quereis que os diga a mi me parece muy bonito lo que dice , muy practico.

pero ellos deberian preguntarse por el sistema educativo español , si esta en condiciones o no.

hoy en dia no es como antes , antes un profesor te daba informacion , ellos eran la “sabiduria” . hoy en dia ya no es asi , ahora mismo cualquiera con un movil tiene acceso a informacion . a mi entender ahora mismo un profesor como los que yo tuve ya no vale ni para tomar por el culo ” hablando en tema estudiar” , hoy en dia necesitas motivar a los alumnos a estudiar , a interesarte por ellos y saber distinguir que capacidades tiene cada cual , eso deberia ser su trabajo.

yo recuerdo que solo hacia dictados y memorizaba el libro , para despues escribir como borregos en un examen lo que previamente habia memorizado.

hoy dia no deberia ser mas asi , hoy dia deberian aprender a motivar , incentivar y causar curiosidad en el alumno.

por ejemplo la educacion finlandesa es asi , solo estudian 4h al dia y sin deberes. asi deberia ser

os paso un link

y por favor no me vengais a rebatir nada , porque no vais a tener argumento ninguno de peso ( el que lo intente es que no ha visto el link)

Fglz
Visita

Joder que a hablado el racista resentido social número uno de España, hoy no le a hechado la culpa a sudamérica el inchapelotas.

VIL
Visita

Solo digo que en mis tiempos no había profesores tan enrollados como este, que si los hubiese habido probablemente les hubiéramos escuchado algunos, pero en mis tiempos te mandan al final de la clase y te decían que no molestases. He logrado grandes cosas en esta vida y no fue por los profes que tuve, os habla un tío que todos los estudios que tiene los saco fuera, en tiempo indebido, y os aseguro que ningún profesor mostró interés por mi como este lo hace por los suyos y ya es tarde para mi y para los cerdos de profesores públicos de darse cuenta que ante ellos tenían un superdotado y no lo digo en broma.

wpDiscuz