Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
19 Abr 2013
16
Imagenes artisticas

La parturienta, increible escultura para estudiar anatomia

Impresionante esta escultura llamada “La parturienta” del escultor Juan Cháez que se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid. Ademas, tiene una curiosa historia.

Se desconoce el nombre real de esta mujer porque tuvo la mala suerte de morir atropellada por un carro en el Madrid del siglo XVIII cuando pasaba por delante del Real Colegio de Cirugía de San Carlos. Para los cirujanos de este colegio de medicos fue todo un “regalo” ya que nadie reclamo el cuerpo y pudieron estudiar el cuerpo de una mujer a punto de parir.

Con el cuerpo de esta pobre mujer se aplicaron las tecnicas de la epoca para el estudio de anatomia, es decir, aplicaron barros para crear moldes y rellenandolos de cera acabaron creando esta escultura que actualmente se encuentra ubicada en la Facultad de Medicina de la Complutense y es conocida como “la parturienta”.
La parturienta, increible escultura para estudiar anatomia
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Alejandro
Visita

Ahora entiendo lo que es el arte IMPRESIONISTA, la verdad me impresiona.

luchiop
Visita

esto es terrible!!

Feltoan
Visita

Soy estudiante de medicina, y en lugar de motivarme a estudiar anatomía, como que me da mal rollo la cosa esa.

JoseLujan
Visita

Realmente perturbador

garañon
Visita

su mision en el mundo… yo soy medico cirujando general, tengo dos especialidades, odontologo y urgencias medicas, y no cobro mis servicios, x q me apaciona, la medicina si no fuera x gente asi la ciencia no estaria al nivel de hoy, otro nivel seria si religion catolica q tiene en el baticano la mas grande biblioteca prohibida, ya q los medicos del medieval escribian sus notas y eran castigados x ir en contra de las leyes de dios y excomulgados, quemados en la hoguera etc. si se ubiera censurado desde siglos atras la ciencia de hoy en dia fuera mejor 500 años tenemos de retraso tecnologico gracias al vaticano… muy buen aporte

Firindingo
Visita

Brutal

EQNEHE
Visita

GARAÑON…y tu crees que vaz a engañar a alguien con esa ortografía?

Juan
Visita

Garañón: ¿Cómo es que tienes dos especialidades? Con esa ortografía no entiendo como pasaste la escuela primaria…
Francamente tu comentario es muy atinado, pero pierde toda seriedad que la opinión de un médico debe imprimirle con esas faltas.
AGARRA UN LIBRO!

omar
Visita

asi es, la epoca del oscurantismo frenó la investigacion y desarrollos tecnologicos por varios siglos. En este caso en concreto la verdad es que estamos impregnados de prejuicios, es impresionante y a la vez nos parece grotesco y “sucio”, pero si lo pensamos bien, no es tanto arte sino mas bien estudio y conocimiento.

Angel
Visita

garañon viendo tu ortografía no me gustaría ser paciente tuyo

Sheraph
Visita

Pues para ser médico cirujano (que se supone que tienes un nivel cultural bastante alto) escribir Vaticano con B es para hacertelo mirar majo….

Victor
Visita

-MISIÓN- -MÉDICO- -ODONTÓLOGO- -APASIONA- -ASÍ- -SERÍA- -RELIGIÓN-
-CATÓLICA- -VATICANO- -MÁS- -MÉDICOS- -ESCRIBÍAN- -Dios- -HUBIERA-
-ATRÁS- -DÍA- -TECNOLÓGICO- -Vaticano-

¿Médico, verdad?

pitasio
Visita

Garañon, en donde estudio usted sus “especialidades”??? en el Instituto “jarvad”???

EQNEHE
Visita

a ver MG, por que coño me cesuras? SI EL COMENTARIO SIGUIENTE (el de Juan) DICE EXACTAMENTE LO MISMO!? ( si ya se, las mayúsculas equivale a gritar y el sinsentido de la acción de MG se lo merece. En serio, si algunos visitantes no te agradan solo dilo macho, para que coño pones sección de comentarios si vaz a censurar asi a la gente?

Malgusto
Visita

EQNEHE, no he censurado a nadie, solamente no me habia dado tiempo a moderar tus comentarios.

Sois muy histerios :D.

luis
Visita

para los que se quejan de garañon, seamos sinceros, cuantos de ustedes le entienden la letra a un doctor, llamese como se llame, y se encuentre en donde se encuentre, creo que los unicos que le entienden son los encargados de las farmacias

wpDiscuz