Menu 

La polemica de las fotografias del soldado frances con la mascara de calavera en Mali 34 comentarios Cosas del mundo | 25 ene 2013

Desde hace unos dias Francia esta metida de lleno en una operacion militar en Mali para intentar acabar con las fuerzas islamistas que alli se han hecho fuertes. De alli han salido estas fotografias de un soldado con una mascara de calavera al estilo de la de Ghost del videojuego Call of Duty. La polemica ha surgido porque muchas voces dicen que esta mascara transmite el mensaje de que los soldados llevan la muerte.

Mi opinion… Para variar creando estupidas polemicas, se ve que España no es el unico pais donde nos han hecho creer que el ejercito esta para repartir flores y gominolas. Ya no entramos en la razon e intereses de la invervencion de Francia en Mali, pero estos hombres van a jugarse la vida y combatir cuerpo a cuerpo cada dia. Es normal esta estetica que entre otras cosas pretende infundir miedo y terror en el enemigo, ademas de haberse puesto de moda a partir del conocido Call of Duty. Las fotos son muy buenas.
1

2

3

4

5

6

7

8

9Ghost del videojuego Call of Duty

34 Comentarios para “ La polemica de las fotografias del soldado frances con la mascara de calavera en Mali ”

  1. completamente de acuerdo contigo malgusto.
    A esos islamistas integristas hay que acojonarles y demostrarles quien manda.

  2. Magicrooks enero 25, 2013

    Pero precisamente de eso se trata no? No soy ningún experto, pero tengo entendido que uno de los motivos por los que se usa esa máscara es por el factor de intimidación. Lo que se intenta es deshumanizar al soldado que la usa, evitando que el enemigo vea cualquier indicio de miedo/tensión/estrés. Luchar contra alguien que no expresa absolutamente ninguna emoción puede provocar la sensación de que no siente ni padece, de que es insensible al daño que se le pueda provocar.. y de ahí sale la sensación de intimidación. Es un rollo psicológico que parece una tontería pero que por lo visto “está demostrado” (nótense las comillas).

    Lo dicho: que tontería es esa de venir ahora con chorradas de que si llevas la mascara eres portador de la muerte? A eso es a lo que vas no???

  3. Clarooo, como si la profesión de un soldado no fuese matar y morir. Desde luego que a veces no pasamos de hipócritas.

  4. Independientemente de a quién se quiera intimidar (eso lo deciden los “perfectamente-preparados-para-la-ocasión” gobiernos), es un sinsentido gigantesco que gastes tiempo y dinero en preparar a alguien que lo haga como un profesional, y luego censures su actitud. Si sólo tiene que obedecer, ¿por qué te quejas de que lo hace?

  5. perro master enero 25, 2013

    Se ve que no has visto un documental de Salvados sobre el despilfarro del ejercito.Deja de jugar al call of duty malgusto,que la màxima tensiòn que ha alcanzado nuestro ejercito ha sido ir a perejil a quitar una banderita.Y deja de bloquear mis comentarios.

  6. Estamos en una era de lo politicamente correcto donde generalmente la hipocresía manda. No se puede expresar libremente un pensamiento que pueda herir a alguien de cualquier forma. Se busca a través del cambio en el lenguaje un cambio más profundo de pensamiento. Son un bando de hijos de puta hipócritas que si se encontraran en una situación real de peligro y necesitaran de soldados para salvaguardar su integridad o la de sus familias no andarían con tanta mariconada. No hay que dejarse dominar y debemos seguir llamando a cada cosa por su nombre y que los sensibles se tomen una dosis de anestésico con sus putas mariconadas. Es verdad que los soldados no están para repartir flores y los hombres siempre trataron de aterrorizar a aquellos contra los que luchaban recurriendo a diversas estrategias para impresionar con su imagen. No es nada nuevo. Lo nuevo es esa mierda de lo políticamente (hipócritamente) correcto.
    Salu2.

  7. Perro Master, que tendra que ver el tocino con la velocidad… Que tendra que ver el fin real del ejercito con la mala gestion habitual que hacen los politicos de sus recursos (y de cualquier tema no solo de lo militar).

    Por cierto, no te creas todo lo que cuentan en la prensa de lo que hace nuestro ejercito, que pasan mil historias que no se cuentan.

    Por cierto, yo no bloqueo tus comentarios.

  8. Estimado vorian, respeto que estés de acuerdo con mal gusto, pero en ningún momento mal gusto habla de que se debe acojonar y demostrar quien manda a los islamistas integristas, ten en cuenta que un soldado forjado en una ideología y convencido de la legitimidad de sus propósitos en la practica guerrea cinco veces mas que un soldado que simplemente cumple con su deber, cosa que las milicias islámicas les dan de largo a los soldados regulares de EEUU, Inglaterra y Francia, países que tiene como pilar fundamental la democracia como medio para la libertad, pensamientos bonitos pero vacíos de contenidos por ende sus soldados no dejan de ser otros mercenarios como han existido muchos en la historia de la humanidad , cuesta demasiado mantener un soldado regular con tendencias mercenarias en el campo de batalla y no cuesta casi nada mantener un miliciano islámico que muere por una causa y que no tiene ni seguro de vida como la tienen los soldados regulares, diferencia que a la larga terminara inclinando la balanza por los islamistas. Me ha llamado la atención el comentario de Magicrook, sobre la deshumanización de los soldados por medio de distintivos específicos, pero lo cierto es que en el ejercito existe el principio de uniformidad, principio que se aplica desde un desfile militar como en el campo de batalla, el soldado tendrá puesta la mascara hasta que un franco tirador lo localice y de un balazo le meta un poco de humanidad, humildad y otro tanto de sentido común, solo le falto llevar un cartel de dispárenme amarrado en la espalda para completar el cuadro, así que no nos dejemos impresionar por una conducta irracional de un soldado despistado y pensemos con lógica.

  9. Soy militar del ejercito español, he estado en varias misiones, pero nombrare la que mejor ilustra la tontería que ha dicho Perro Master, eh estado en Afganistán y eso de que la máxima tensión alcanzada por nuestro ejercito ha sido Perejil ni en sueños, , me rió en tu cara Perro Master de los conocimientos que tienes sobre el tema.
    ¿Cuantos han muerto en Perejil, cuantos en Afganistán, cuantos soldados han sido atacados, disparados, han atentado contra ellos con explosivos en Perejil y cuantos en Afganistán ?

  10. JMGS1, aunque no lo puse especificar que en este caso me parece cojonudo que les den estopa a los islamistas, son un puñetero cancer de este planeta como lo son cualquier grupo de fanaticos que se dedican a joder al resto. Otro tema como comente antes es el fin real de porque Francia ha intervenido, no tengo muy claro que hay en Mali que no haya en otros paises tambien llenos de esa gentuza.

    Respecto a la mascara y tal… El ejercito siempre ha estado asociado a la muerte y esa estetica, no solo por el hecho de que vayan a matar al enemigo sino tambien porque tienen claro (en teoria) de que se puede morir en cualquier momento. Por ejemplo, la legion de española “la novia de la muerte” y todas esas cosas…

  11. perro master enero 25, 2013

    Creo que mereces mis respetos por que todos hayamos pagado tu viajecito hasta afganistan para que allì hicieses….nada?Y cobrases 3000 euretes al mes(considerando que seas soldado)
    Esto es internet chaval,ni tu sabes si he estado metido en la puta mierda y yo tampoco se si de lo que estas hablando es tu imaginaciòn o una partida al medal of honor asi que dèjame en paz con tus putas mierdas de si estas o no estas en el ejercito.Me da igual,la mayorìa de la gente que està ahì no tiene el graduado y solo sirven para estar metidos en un cuartel o ir a hacer camping a Zaragoza.
    Malgusto,a ver si te enteras lo que dices.La mala gestiòn es el ejercito en si.¿Por què?Por que cada mes que pasa hay que pagarle un sueldo de 1100 euros minimo a cada soldado de cada base.De los sueldos de cabo hacia arriba no se,pero ya te digo yo que van de 1500 a ???? que cobran los coroneles y tt.coroneles.Te recuerdo,malgusto,que tu amigo D.Juan Carlos de Borbòn por la excelencia de su sangre azul y del dedo del caudillo es general de los ejercitos y es de lo màs inutil.
    El problema real es:
    -Tenemos un ejercito lleno de gente inservible para el desarrollo actual del pais.El caso es que entre esa gente,ademàs de drogatas asquerosos,burros hormonales y cerebros vacios de la EGB,tambien hay padres de familia que llevan un sueldo malmerecido a casa y no se puede cortar asi como asi.Por eso,el ejercito tal y como lo conocemos desaparece poco a poco¿Como se demuestra eso?Hace unos años cualquier persona podiìa ir a hacer la instruccion a Toledo por ejemplo,aunque no tuviese estudios.Ahora es imposible y cogen a pocos.¿Por què?Por que hay crisis y todo el mundo sabe que no se puede destinar dinero para que gente se vista de verde y vaya a jugar a las pistolitas de maniobras.Con la UME hay suficiente.

  12. Perro master… 3 cosas…

    A) Juan Carlos es igual de amigo mio que tuyo :). Es lo que hay.

    B) No podias haber soltado mas topicos juntos… Pensaba que eramos adultos debatiendo no gente soltando topicazos de botellon.

    C) El ejercito por desgracia es necesario, otra cosa es la regular o mala gestion que se pueda hacer de el. Un soldado es un mandao, donde vaya o venga no depende de el, por desgracia estan metidos los politicos de por medio y como en todo lo que tocan lo convierten en mierda.

  13. perro master enero 25, 2013

    No he soltado tòpicos tio.Es lo que he visto.Si no,vete a cualquier salida de un cuartel a las 5 o 6 de la tarde y observa la gente que sale.Salen canis por doquier.Todo el mundo se queja de la inmigraciòn,sobre todo esa gentuza.Pero eso si,los contratamos,les damos los papeles de residencia por que se apunten al ejercito 3 años y los mandamos a un pais de mierda a que revienten en un BMR.No se si sabes que como en todo organismo pùblico no han de haber excedentes o no habrà subvenciones.Pues el ejercito gasta municiòn,combustible y màs cosas a lo bestia y no en urgencias si no en simulacros.Y simulacros que son inservibles completamente tio.A nadie le interesa que nuestro ejercito vaya a Pakistan ni afganistan ni libano.No mejoran la situacion de esos paises tio.Solo lo hacen las ONG.Si no mira la historia y que es lo que pasa despues de un asentamiento extranjero y su retirada.Si,yo tambien odio a los islamistas.Yo mismo,pondrìa con un proyector gigante alumbrando al cielo de Mali una imagen de Mahoma comiendose una polla bien grande.Pero no creas que por que el ejercito Francès estè ahì,hayan pasado o vayan a pasar cosas buenas.Lo de que el ejercito es necesario no lo fundamentas mucho malgusto.
    Creo que habeis visto muchas peliculas de “malos´´ que vienen y hace falta un ejercito de hombres sudorosos musculosos y con un fusil G36 que os salve y os abrace y os susurre al oido….la gente del ejercito no es asi en ninguno de esos aspectos.Te lo aseguro:)

  14. perro master yo les tengo asco a los cristianos , y a mi me gustaria poner un cristal reflectando con la imagen de jesus agachado a cuatro patas mientras lo sodomiza hitler.

    no tienes ni idea de lo que dices , la has cagado cuando has hablado de mahoma chupando pollas , yo tambien odio a los islamistas radicales , pero el resto son gente normal y corriente que cree en su religion igual que tu creeras en la tuya o seras ateo.

    igualmente creo que deberias mostrar un respeto por la humanidad en si misma , y no generalizar tanto , porque parece que esta escribiendo un viejo que ha vivido con franco o un nazi.

    a ver si es posible que muestres educacion al responder , que yo me he agarrado la lengua contigo y he procurado ser educado.

    SIMPLEMENTE RETRACTATE SOBRE LO QUE HAS DICHO DE LA RELIGION , SOLO POR RESPETO. RELIGION NO ES IGUAL A ISLAMISTAS DE MIERDA QUE SOLO QUIEREN MATAR.

    si no yo te meteria con el grupo de politicos que solo quieren dinero de españa , y no es lo mismo. CUIDA TUS PALABRAS

  15. se ha de respetar las creencias del de al lado mientras no intervengan en las nuestras , es el mundo arabe estan los islamistas , aqui esta la E.T.A.

    Todos somos etarras ??

  16. perro master enero 25, 2013

    mis palabras hacia la religiòn.la religiòn odia censura y a veces ejecuta maricones como yo.Yo no le debo nada a la religiòn,ni si quiera un minimo respeto.

  17. respeta las creencias del de al lado , eso te parece mejor??

    yo respeto que tu seas maricon , y no te digo nada.

  18. Interesante el devenir de los acontecimientos, de ser contrarios en el debate de buenas a primeras, perro master se alió con mal gusto contra los integristas islámicos, no me sorprendería que en futuro cercano, ambos se presenten como voluntarios puros de sangre española para ir contra las hordas islámicas, ES UN CHISTE ACIDO Y MALO, LES PIDO PERDÓN A AMBOS, pero yendo a los hechos es necesario recalcar que antes de todo y pese a que podamos ser de pura sangre española o de pura sangre Mali o ser cristianos o islamistas, ante todo somos hombres y por tanto albergamos dentro tanto lo extremadamente bueno como lo extremadamente malo de la naturaleza humana, es cuestión de las condiciones en las que cresemos las que nos hacen pensar de tal o cual forma, ser extremadamente liberales o extremadamente fanáticos de una causa, cuando lo esencial es llegar a ser justo, eso nos convierte en humanos, los elitismos que azotan la humanidad son a su forma humanos pero a costa de nuestra deshumanización de la irracionalidad de las masas, por ende somos marionetas de otros poderes que nos son ocultos que persiguen obscuros intereses, mi respaldo a todos aquellos que han opinado se han dado cuenta de como somos utilizados somos deshumanizados por las elites , para el resto que se ahoga en superficialidades les insto a que apliquen un poco mas de lógica y no den un hecho por concreto sin averigua las fuentes y los intereses en juego.

  19. la religión ha sido la lacra del siglo XX, y espero que desaparezca en el XXI. Es un insulto a la inteligencia mientras que ser maricón es una opción sexual. Desde luego no merece ningún respeto, solo ha supuesto muertes y secuestros mentales a lo largo de la historia. Tu cree en lo que quieras, puedo respetarte como persona pero si tu religión me parece todo lo que he dicho (todas son iguales) no merecen ningún respeto.

  20. Ivanov Ivanovich enero 25, 2013

    Lo veo muy prácitco y normal: muestra a lo que se dedica, a matar por cuenta de otros.

  21. jajajajajaja me parto con la trama de las conversaciones, empezamos hablando de la guerra como si fuera el battlefield, metemos economia y religion de por medio, y terminamos con la condicion sexual, debiriamos dar una copia al parlamento pa que aprenda que no todo es crisis y paro jajajajja, por cierto a mi me gustan las transexuales (que no es lo mismo que un travesti)

  22. adrishir enero 25, 2013

    gabachos de los cojones interesados todo por el dinero!

  23. entran en polemica por puras pendejadas

  24. HE FATHER enero 25, 2013

    la verdad esque esos extermistas islamicos, solamente estan creando problemas a todo el mundo, por sus ideales que mas son aberraciones..

  25. Cual polémica?, un soldado LLEVA LA MUERTE A DONDE VAYA, no importa de que pais, religion, culto, grupo o lo que sea, ellos han sido creados para matar con tan solo una orden.

  26. Esto es para YO, si tanto te quejas de que van a afganistan a que los maten y ataquen, te pregunto, ENTONCES PORQUE TE METES EN TERRITORIOS QUE NO SON TUYOS NI DE TU PAIS?.

  27. En primer lugar el ejército es un mal necesario, ya que si no fuera por esos hombres valientes que arriesgan su vida cada día (por lo menos aquí en mi país, Guatemala) las personas no tendrían un modelo de autoridad. Guatemala está catalogado como uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de 41.4. Los policías son vistos como la mayor organización delictiva aquí, sin embargo esta el ejército para mantener a flote este sistema de seguridad que tanta falta hace, ver un soldado caminando por la calle da seguridad a las personas. Que los burócratas, malgasten el dinero que administran destinado a esta organización no es asunto de los soldados y demás integrantes del ejército, ellos cada día arriesgan su vida por un sueldo de mierda y creo que merecen todo el respeto que se le puede dar a una persona justa.

  28. Marciano enero 26, 2013

    Pero si es un simple pañuelito, eso lo llevan muchos moteros…… menuda tonteria por lo que se altera la peña

  29. ojiplatico enero 26, 2013

    Marvin, cuando necesitas el sentimiento de seguridad que un MILITAR patrulle tu calle, es que no vives en un sitio normal. Entonces, has de preguntarte POR QUÉ está ese militar, y qué problema tiene tu calle, que necesita el militar. Entonces empiezas a averiguar cosas de tu ciudad, de tu país, de sus cosas y sus dueños. Y miras a quién pertenecen totos esos millones de dolares que circulan de aquí para allá, PORQUE LOS HAY.. y que tu no tocas.. te invito a que dejes de ser uno más de la masa que se desentiende, que solo vé la realidad que le dejan ver o que no tiene sentido ninguno, aparentemente.. como son delincuentes pegando tiros y militares aplacandolos..

    Sobre los MILITARES españoles que se han ido para MALI, yo les deseo con todo fervor que encuentren la muerte, si, la treintena entera de soldados.. así total luego no vienen a matar a gente inocente en los TRENES DE MADRID, a parte de que ya me gustaría que hubiesen evitado esta barbarie, muchas gracias INTELIGENCIA MILITAR, por ser tan VISIBLEMENTE INEPTOS ANTE SU VERDADERO TRABAJO QUE ES LUCHAR POR EL PUEBLO. NI POR EL “ESTADO DE LAS SISTEMA” NI LECHES. Ya está bien hombre, no hay por qué darles NINGUNA CORONA DE LAUREL. Si te mola el rollo, te apuntas, y te vas para allá.. no te preocupes, que cuando me invadan TODOS ESOS DEL EJE DEL MAL, TAMPOCO SEREMOS SUBNORMALES Y NOS DEFENDEREMOS, que para eso es el ejercito.

  30. ojiplatico enero 26, 2013

    MALGUSTO, las fotos son tan buenas como la de la famosa niña desnuda, quemada por el napalm de nuestos amigos los americanos. O la de aquella niña africana aparentemente agonizando con un buitre al fondo, esperando. Ninguna de ellas tiene tan MALGUSTO como para no ponerlas, verdad? Pero.. con que cristal las juzgas? ESTO NO SON FOTOGRAFIAS de un periodista en un conflicto, SON DE EL FOTOGRAFO DEL EJERCITO Y EL EJERCITO POSANDO Y HACIENDOSE LOS GUAYS, porque se han topado con 4 rayos de sol.<Publicidad gratuita no Malgusto, y pagandote esa gente, menos :P

  31. Y que quieren que lleve??? La máscara de de Ronald MC Donald? o la de Ratattuille? No mamen. si es guerra no circo…

  32. Burridow enero 26, 2013

    MARVIN, por desgracia el ejercito es un mal necesario en paises como el tuyo…pero aquí en España no sirve para nada. Solo para figurar con las fotos y en las politicas de guerra de paises militarizados mas potentes como USA, Francia, etc…
    Y por supuesto como ultimo reducto del estado dictatorial que tenemos para el caso de que todos nos levantaramos y los quisiesemos mandar a tomar por culo ( Que ya va haciendo falta ) y la policia no tuviera nada que hacer… nos someterian a golpe de tropas
    Sed inteligentes… en que nos beneficia a los Españoles un ejercito? solo en politica.

  33. Behemoth enero 26, 2013

    claro la mascara de calavera hace que sean mensajeros de la muerte, y no sus tanques y armas

  34. joder menudo comentarios ,esto parece un periodico…… de la fotos de tetas no comentais tanto….