Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
luchiop
Visita
luchiop
diciembre 28, 2012 6:45 am

ninguna ciencia!!!

MALGUSTERO
Visita
MALGUSTERO
diciembre 28, 2012 6:54 am

La explicación es el acetato de sodio. http://es.wikipedia.org/wiki/Acetato_de_sodio

“Una solución hiper-saturada de acetato de sodio en agua (disolviendo el acetato de sodio en agua caliente y posteriormente enfriando la solución), cristaliza de forma rápida y es lo que comunmente se conoce como Hot Ice. El acetato de sodio no lo venden en farmacias, se debe sintetizar.”

open/sky
Visita
open/sky
diciembre 28, 2012 7:15 am

MG quieres una explicación, es muy simple :

Hubicas al rey Midas ? pues es lo mismo pero con el efecto del agua haciéndose hielo

Muy simple

Boku
Visita
Boku
diciembre 28, 2012 8:20 am

Si no me equivoco, el agua se mantiene estable (sin congelar) bajo su punto de congelación porque esta purificada y no tiene partículas que provoquen la formación de hielo y al mover la botella se rompe esta estabilidad dando así lugar a la formación del hielo.

o$me
Visita
diciembre 28, 2012 8:34 am

Ese es el tipo de los X-MEN

Alejandro
Visita
Alejandro
diciembre 28, 2012 8:50 am

No es hielo lo que se ve, ese agua es en realidad una disolución sobresaturada de acetato de sodio hecha por calentamiento, al enfriar no cristaliza cuando debería porque lo hace muy lentamente. Si apretamos la botella o la agitamos, empieza a cristalizar rápidamente, tal y como se ve.

Un buen truco vamos.. jajaja

Saludos

TheBigMaire
Visita
TheBigMaire
diciembre 28, 2012 9:27 am

No se explicarlo muy bien, pero esto es por que el agua llega a un poco menos de los 0 grados pero al estar la botella sin movimiento o vibraciones, las moleculas del agua no chocan y no llega a congelarse, en cuanto la tocas, la coges o la mueves, pasa eso que se ve en el video. Yo lo hacia hace tiempo y es un efecto muy guapo y con algo para quedarse con los amigos, yo las metia en el congelador de tal manera que no se movieran y despues las sacas muy despacio para que no se te congele al sacarlas.

P.d. perdon por esta explicacion pesima, pero me acabo de levantar y todavia tengo la mente a 166mhz

mcvibe
Visita
mcvibe
diciembre 28, 2012 1:30 pm

HUBICAS? joooooder… y quÉ tiene de simple tocar las cosas y convertirlas en hielo u oro??? no explicas nada OPEN/SKY

gustavo
Visita
gustavo
diciembre 28, 2012 3:19 pm

Otra explicacion posible es la que involucra la presión. Es más frecuente vez con las bebidas gaseosas que cuando están muy fría y uno las destapa se congelan en el momento de destaparlas. al disminuir la presión baja la temperatura y si el líquido estaba en el punto justo antes de congelarse, ese descenso de tempreatura al dismnuir la presion es la “gota que faltaba” para que se congele. El agua del video no es gaseosa, pero en la botella hay un poco de aire; quizás al apretar el envase y soltarlo rápidamente se produce una variación en la presión y eso pudiera desencadenar el congelamiento. No lo sé. Es lo que se me ocurre, a menos que como dice MG sea un truco con una sustancia que no es agua pura.

Josh Lopez
Visita
Josh Lopez
diciembre 28, 2012 8:27 pm

🙂 Me voy con la respuesta de O$ME… Ice Man esta en la casa! lol

VARO
Visita
VARO
diciembre 29, 2012 12:44 am

Lo que ocurre en este vídeo es que al coger la botella de agua, el hombre ejerce una fuerza no física, sino mental sobre ella y debido a esto, el agua en su interior se congela.

No hace falta una explicación científica para todo. A veces sólo hay que creer que algo es posible para que lo sea de verdad.

Si pensáis que ya hemos alcanzado todo nuestro potencial como humanos, y hemos desarrollado nuestro cerebro al máximo, estáis muy equivocados…

VARO
Visita
VARO
diciembre 29, 2012 12:45 am

No ahora en serio.. es por lo que han explicado más arriba, que con el sodio y con el no sé qué, se monta una reacción que flipas… y vamos.. que la ha liao parda

Emilio
Visita
Emilio
diciembre 29, 2012 5:56 am

Pues a mi me parece que por el tipo de botella de agua, de máquina de Coca Cola, de hojas de Arce y de época en que se coloca el video, esto debe de ser en el norte de Estados Unidos o el Sur de Canadá donde esta haciendo muchísimo frío. Por debajo de los cero grados. El agua esta bien fría y el contacto abrupto con el aire de la cámara de la botella que esta mucho más frío, desencadena la reacción de congelamiento.

wpDiscuz