Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
SRaulC
Visita

Fácilmente pasaría un río lleno de cocodrilos

Mazurgano.
Visita

Un paisano pasiego. Esto se le llama ¨andar con el palu¨¨, tradicionalmente cántabro,,pero casi exclusivamente de los pasiegos. Los pasiegos pertenecen a un territorio de diversos municipios de cantabria con una gran historia, trabajadores incansables del campo y la ganaderia,,gente noble,,y un pelin desconfiados jeje (si esto lo lee algún paisano cántabro seguro que se rie y asiente con la cabeza). El andar con el palu se hacia para pasar arroyos,,y también para salta muros de piedras entre fincas. Verlo en vivo es bastante mas espectacular, andar con el palu,,,el salto pasiego…etc….

u n o
Visita

vamos, los montaburras de mi pueblo…

Cesarión
Visita

Verás como se parta el palo y se le inserte grácilmente en donde amargan los pepinos…
Dada la “velocidad” que coje y el esfuerzo que invierte en ello, tampoco lo veo un invento muy práctico, la verdad.

Mazurgano.
Visita
Vamos haber. Me parece a mí, que pocas varas de avellano ha cogido usted. Como le comento, el ¨palu¨ normalmente suele ser de avellano por su fuerza y flexibilidad, pero lleva un proceso de elaboración de bastante complejidad y conocimientos de la madera. Después de encontrar un buen ejemplar, la corteza del palu se suele tostar en la lumbre, y tras un proceso de curado de la madera adquiere una resistencia aun mayor de la que tiene el avellano de por si sin perder la flexibilidad. Luego a base de muchos procesos de calor,,,hidratar el palu con agua, con grasa, incluso arena y tierra,, llegas ha conseguir una herramienta espectacular,, siempre y cuando seas una persona que sepa apreciar el trabajo de uno por muy simple que la veas, pero con unos conocimientos y tradición de muchos años. Asi que le puedo asegurar,,que con una media de peso de un hombre de 75 kilos,,eso no lo partes si no se le ocurre hechar gasolina a una motosierra. Tampoco es un simple palo. Herramienta para defenderse de animales,,de estatus simbólico (si… Leer más »
Spiriel
Visita

Ole ole, y ole, así se habla, menospreciar a la gente y las costumbres (No barbaras por supuesto, nada de maltratar animales) de la gente de la que procedemos, no demuestra si no la mas absoluta de las ignorancias.

Usted muy señor mio, acaba de subir el nivel de comentarios de esta pagina en mas de 10 puntos. Felicidades.

Mazurgano.
Visita

Exactamente Spiriel. Vivimos en un mundo totalmente acelerado, en tecnología, en sistemas de gobiernos, sectores alimentarios, energeticos, salud,,,,mejor dicho……..¨¨globalización¨¨en general. Por el mero hecho de vivir en ciudades de hoy, pensamos que estas ya estaban hace 40 años con el mismo desarrollo. Estamos perdiendo un rasgo tan humano como es el concepto de tribu o aldeano,,,donde todo el mundo tenia unos deberes y un altruismo hacia el pueblo o su gente. Todos nuestros ancestros vienen de épocas, lugares, y condiciones muy dificiles,,e intentar ignorar esas costumbres y esas capacidades de pensamiento por necesidades obvias…..es como bien dices una absoluta falta de ignorancia.
Muchas gracias… y un fuerte saludo.

largore
Visita

Yo conocía el uso que dan los pastores canarios a un palo, me ha sorprendido el uso que le dan por el norte.
https://youtu.be/m4fn0VlImq4

wpDiscuz