Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
12 Ago 2015
28
Cosas del mundo

Lanzan millones de bolas de plástico a los embalses de Los Angeles para luchar contra la sequía

En California (EEUU) estan sufriendo una sequia como nunca se habia visto, una de las medidas que se han llevado a cabo es este curioso sistema en el que lanzan millones de bolas de plastico a los embalses para proteger el agua que se almacena. No me termina de quedar clara la utilidad, a ver si alguien puede explicarlo.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Guz
Visita

El objetivo de esta actividad es para que el agua de las zonas afectadas por la sequía se mantenga limpia y protegida de la evaporación. Estas bolas de plástico negras son dispositivos inteligentes de limpieza de agua, el cual se encarga de reducir la evaporación, protegerla de los animales y la suciedad, cada una tiene un costo de 26 centavos de dólar.

javier
Visita

creo que si es para proteger la evaporación, deberían haber elegido por lo menos el color blanco ya que absorbe menos el calor y por ende se mantienen frescas siendo mas eficientes para evitar la evaporación. nose porque eligen negras ya que se calentarían mas :/

Don Pepe
Visita

Lo mismo pensé Javier

jonas
Visita

El color negro fue de lo primero de lo que me percaté, llevándome a hacer un facepalm. Igual quién sabe y los que las fabricaron sabían que el blanco sería mejor, pero más difícil de producir, y quizás no haría tanta diferencia, entonces quizás optando por el negro, quizás color de la materia prima con las que se hicieron, quizás.

jair
Visita

Supongo que cuando el agua se evapora en lugar de subir el mismo vapor se pega a las bolas de plastico y escurren en la misma presa…. como poner un techo para que no se te valla el agua…

CA
Visita

Para que no se evapore

Fumungus
Visita

No sé muy bien que sentido tiene, a no ser que sea para evitar la evaporación del agua en el algibe.

yabin ortega
Visita

las bolas funcionan de tal manera que se crea una capa de pelotas para que el agua no se evapore

Name Required
Visita

Se usan para proteger del sol el agua almacenada, para evitar que se puedan crear sustancias contaminantes por la mezcla de bromuro y cloro, que forman bromato al contacto con los rayos del sol.

Sakura
Visita

Supongo que de esta forma se crea una capa superficial para evitar la evaporacion

Eizan
Visita

Son para evitar la evaporación aunque no lo creeais y sean de color NEGRO. son para eso.

JorgeAEZ
Visita

creo que taay equivocado no es para la sequia, es para proteger el lago de la luz del sol,por que una sustancia rara aparece en los embalses y es venenosa ( bromato) que se forma cuando tiene lugar la cuando cloran en agua y le da la luz solar weno eso leí por hay saludos . . .

Javitxusan
Visita

NAs…
NO SON PARA EVITAR LA EVAPORACIÓN.
Son para crear una capa opaca que reduzca la luz solar en las aguas de ESE lago en el que encontraron concentraciones inusualmente altas de bromuro y cloro, que reaccionan con la luz solar transformándose en bromato, una sustancia cancerigena. Se proponían echar al lago unos 3 millones de bolas (no sé si al final las echarían todas).

Tirin
Visita

MALGUSTO ha puesto ”millones de bolas” puede ser que las echasen aunque ya sabes que es un poco exagerado, es de mi epoca de la de ”impacto TV” …

porelamordedios
Visita

No es por contradecir a la inteligencia suprema de las cabezas pensantes del gobierno, pero…

El negro absorve el calor, por lo que creo que habria sido mejor bolas blancas.
(vestiros de negro un dia de mucho sol y calor, y al rato de blanco, vereis a lo que me refiero)

Si realmente los gobiernos quisiesen luchar contra la sequia, no harian falta estas gilipolleces sacacuartos… (si usan las bolas negras es porque alguno de los que manda se lleva tajada) si no que quitarian campos de golf en zonas donde no hay agua natural, dejarian de talar bosques para convertir en terreno edificable….

y como esta pasando ahora en españa…

Durante años los incendios PROVOCADOS empezaron a disminuir, curiosamente desde el mismo año que se aprovo una ley que protegia las zonas quemadas prohibiendo edificar en ellas y la madera quemada no sacando provecho de ella…

Ahora justo cuando se acercaba el verano, el gobierno, en su gran sabiduria aconsejado por gente demostradamente capacitada, decidio vender material y equipos contra incendios y modifico la ley para que desde este verano se pueda edificar en zonas quemadas (que al ser quemadas su precio se reduce drasticamente, favoreciendo a las constructoras) y que sucedio???? vaya los incendios PROVOCADOS se han disparado este año…

Pero ehhh, que los gobiernos siempre piensan por el bien comun, no por la idea que mas les llene los bolsillos..

Por si alguien no lo entendio, LO DE LAS BOLAS ES UNA GRANDISIMA GILIPOLLEZ AL HACERLO CON BOLAS NEGRAS; las blancas al menos reflejarian la luz solar no la absiorberian calentando aun mas el agua.

fernanjos
Visita

Pero que listo que eres, sin ti la humanidad no podría avanzar. Anda usa internet para buscar la razón de por qué son negras en vez de usarlo para robar porno, paleto.

STAKA BROWN
Visita

Joder, llevaba mas o menos bien la cuenta hasta que abrio la segunda puerta, y todo se fue al carajo

SArg.
Visita

Es para evitar la formación de bromato (sustancia cancerígena, antes usada en las panadaerias para ludar la masa (bromato de potasio)), ya que el tanque (de agua potable) tiene altos porcentajes % de cloro y bromuro, estos al entrar en contacto con la luz solar forman el bromato.
Con respecto a las bolas, me parece genial la idea porque estas forman un efecto panal, cubriendo toda la superficie. Respecto del color de las bolas creo yo que lo que buscan es evitar el paso de la luz solar y al ser blanca los rayos son mas fácil de atravesar. La bola negra absorbe esa luz y calor del sol y la blanca no.

Nikoloko
Visita

Tenia entendido que esto normalmente se hace para evitar el excesivo crecimiento de algas con la luz solar.Y esto no es Nuevo.

Roberto
Visita

Creo que les hacen falta mejores ideas que esa,

Juan Martín
Visita

sI SON DE COLOR NEGRO PASA MENOS LUZ. MAS SOMBRA MENOS EVAPORACION

joe51
Visita

Lo que pasa es, que los lugareños gustan de meterse al embalse y cuando salen lo hacen con las pelotas llenas de agua. Es mas facil secarse las axilas que las pelotas

dead memories
Visita

todo bien con el tratar de proteger el agua de su región… pero los animales q? solo piensan en sus necesidades sin importar destruir un ecosistema acuático, negarle el agua a las aves o demás animales q estén x la zona, todo bien pero hombre te acordaste muy tarde de querer proteger lo q tenes, ya destruiste casi todo x saciar tu necesidad de dinero q no te sirve para nada cuando ya no tengas mas recursos con cual vivir

George de la Selva
Visita

Sarta de ignorantes!!!!!!!!,, y esto lo digo por que soy TÉCNICO en la materia de conservación de aguas potables y potabilización de aguas residuales!!!
Se ve claramente que cada bolita de esas es un dispositivo BIO-AMBIENTAL el cual contiene dentro 0,5% de AGUA LIMPIA, 23% de CLORHIDRATO DE BROMURO SÓDICO,, y ademas dentro un espacio de biosupervivencia por 4 días , para que ahí pueda vivir el enanito que se incorpora a la bola para que añada la urea (pipí) necesaria para completar la mezcla, en cuatro días cada enanito mezcla su pipí con las otras substancias, cuando esta lista la mezcla avisa por el metodo DAR SALTITOS DENTRO DE LA BOLA, para agregar la mezcla al agua!!! y eso o jode o limpia el gua, pero lo mas seguro es que este comentario es el mas lógico ,, ¿A QUE SI?!!!!!!!

Federico
Visita

La ciudad ha completado un programa de cubrir los depósitos al aire libre con la “sombra flotante”para proteger la calidad del agua. Las bolas de plástico de 4 pulgadas de diámetro bloquean la luz solar e impide que penetre la superficie de 175 hectáreas de la reserva, en prevención de reacciones químicas que pueden causar la proliferación de algas y otros problemas – See more at: http://hd.clarin.com/tagged/Actualidad#sthash.vcoJ0KFj.dpuf

wpDiscuz