Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
18 May 2016
18
Fotografias Historicas

Pequeñas píldoras históricas (19/Mayo/2015)

1 Tres astronautas del Apollo en un entrenamiento de superviviencia y con “ropa” hecha con los paracaidas (1967).
2 Momento en que Jack Ruby dispara a Lee Harvey Oswald (supuesto asesino del presidente Kennedy) cuando iba a ser traladado a la carcel el 24 de noviembre de 1963.
3 Esta obra barroca de Gian Lorenzo Bernini se llama “El rapto de Proserpina” y la realizón con 23 años (entre 1621 y 1622). Lo que me deja alucinado es como se puede conseguir algo así simplemente con el cincel.
4 Sacos de oro nazi guardado en una boveda en una mina de sal situada Merkers (Alemania). Estas eran algunas de las riquezas del Reichsbank (el banco central de Alemania entre 1876 y 1945).
Publicidad
5 Elvis y Priscilla Presley (1971). Es imposible tener más carisma que Elvis.
6 Un soldado durante la I Guerra Mundial con el conocido síndrome de la neurosis de guerra. Es un estado de shock que sufren los soldados al estar expuestos a tanta violencia. Añado este video que ha publicado Buitre en los comentarios.
7 El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981. Ocurrió al salir en una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C. El tirador fue John Hinckley, Jr. un hombre obsesionado con la actriz Jodie Foster y lo hizo para intentar llamar su atención. Reagan recibio un disparo en el pulmón y otras tres personas resultaron heridas en el atentado.
8 Gay Pride Parade (algo así como dia del orgullo gay) en Nueva York (1974). En la foto se puede ver a padres y madres de homosexuales luchando por sus derechos. En primera linea un padre con un cartel que pone “Estoy orgulloso de mi hijo gay”.
9 Fotografia tomada por Gordon Parks que fue el primer fotógrafo negro en plantilla de la revista Life. Con estas fotografías denunciaba la segreación racial en EEUU. En esta fotografía tomada en Mobile, en Alabama (EEUU, 1956) y se puede ver la entrada para la gente negra en un negocio.
10 Barbara Res, la primera mujer que supervisó la construcción de un rascacielos. Tenía 33 años y la contrato Donald Trump en 1980.
11 Hitler dando un discurso en el que Alemania declara la guerra a EEUU (11 de diciembre 1941). Y viendo la foto digo lo que siempre con las fotos de los nazis, su estética era realmente espectacular.

Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza (virtual).

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Blackjack
Visita

Joder como funcionaba el aparato publicitario Nazi, coincido que su estética era impresionante, sumado a la organización, daban temor.

Dougal
Visita

Esto se puede comprobar perfectamente en el documental “El triunfo de la voluntad”. Las puestas en escena son apabullantes.

Ardid
Visita

Espectacular, pese algunas ya vistas, y discrepo sobre la 11, no veo nada espectacular allí, solo unos Yonkies psicópatas debajo de una águila de cartón piedra propagandística. Pero si, sus uniformes eran bonitos.

JorgeAEZ
Visita

y aun falta mostrar lo que encontraron en el Nido del Águila, retiro de Hitler. . . . .les recomiendo la serie Band of Brothers la pueden buscar aka “” seriesflv.net “” en latino y español de España diez episodios salduos

Manospeludas
Visita

Buena recopilación como siempre, solo un apunte creo que la imagen 3 es un detalle de ” El rapto de Proserpina” tambien de Gian Lorenzo Bernini y no de “Apolo y Dafne”.

P.D. Cuando entro con chrome no puedo ver la seccion de comentarios, te deje un mensaje en twitter al respecto.

Angel
Visita

ya decia yo que no la encontraba en google!!

buitre
Visita

De la 6 te añado este vídeo. Que jodido tubo que ser lo que vieron.
https://www.youtube.com/watch?v=7etbGNczYBQ

taro
Visita

El fuego de artilleria te vuelve loco y tampoco han cambiado mucho las cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=CQpxNA-uku4

Joe
Visita

Malgusto, la obra de Bernini se llama el rapto de proserpina, hay un error ahi, saludos

paco
Visita

la 6 se llama: El rapto de Proserpina…

Sepuru
Visita

Muy interesante, como siempre. Gracias, maestro.

Jollie
Visita

Elvis era tan carismático que la tal Priscila esa lo mando a la mierda.

wpDiscuz