Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
28 Abr 2016
49
Fotografias Historicas

Pequeñas pildoras historicas (28/Abril/2015)

1 Francis Ford Coppola durante el caótico rodaje (según dijeron ellos) de Apocalypse Now en 1979.
2 Reunión en 1982 de Ronald Reagan (presidente de EEUU) con islamistas afganos en la Casa Blanca para ayudarles contra la invasión sovietica. Como siempre EEUU alimentando a la bestia.
3 Moviendo una casa con caballos en San Francisco (1908).
4 Rodaje de la mítica Ghostbuster (1984).
5 El ancla de la Santa Maria, una de las tres embarcaciones con las que Cristobal Colón llego al Nuevo Mundo en 1492. El ancla se encuentra en un museo de Haití.
Publicidad
6 DJ Kool Herc dió una fiesta el 11 de agosto de 1973 en el Bronx. Este momento esta considerado el nacimiento del Hip Hop.
7 Un piloto alemán capturado por los aliados cuando su avión fue derribado en 1944 cerca de Weisweiler (Alemania).
8 Una mujer china muere de hambre e intenta alimentarse con briznas de hierba. Fotografía tomada durante la hambruna de Henan (1942) donde murieron de hambre 3 millones de personas. Todo esto se produjo en el contexto de la Segunda guerra sino-japonesa, un conflicto entre la República de China y el Imperio de Japón entre el 7 de julio de 1937 y el 9 de septiembre de 1945. Este conflicto de “fundio” con la Segunda Guerra Mundial.
9 Soldados aliados en la playa durante la toma de Iwo Jima (1945).
10 Esta fotografía tomada por Milton Brooks durante una huelga en la fábrica de Ford en Detroit en 1942 y se puede ver como los huelguistas pillán a un hombre que no quería hacer huelga y le agreden. Este fotografo fue el primero en ganar el primer premio Pultizer fotográfico.
11 Un prisionero de guerra alemán, piloto de la Luftwaffe, y su guardia en Newhave (Inglaterra) en 1941. Independientemente de sus ideales, la verdad es que la estética de los nazis estaba realmente cuidada. Como dice Chicharrero en los comentarios, fue Hugo Boss el que diseño los uniformes nazis.
Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza (virtual).

COMPARTE
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Blackjack
Visita
Blackjack
abril 28, 2016 9:45 am

Da por hecho esa cerveza en cuanto llegue de trabajar que pueda actualizar mi cuenta de Paypal. Un saludo y por favor sigue con esta sección.

SAIYAJIN
Visita
SAIYAJIN
abril 28, 2016 9:56 pm

VENGA HAY QUE FOLLAR OMBRE

Fortuny
Visita
Fortuny
abril 28, 2016 10:06 am

me enamoran estas fotos, felicidades tio.

UNO
Visita
UNO
abril 28, 2016 10:36 am

Genial selección, como siempre!

Chema
Visita
Chema
abril 28, 2016 10:41 am

A pesar del esfuerzo que conlleva hacer secciones como esta te lo sigues currando siempre que puedes, eres muy grande

Chicharrero
Visita
Chicharrero
abril 28, 2016 10:47 am

Respecto a la foto 11, creo que era hugo boss quién se encargaba de los diseños de los uniformes.

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 12:08 pm

nº 2 creación de Al-Qaeda aka ISIS.
EEUU financió y dió armas a los terroristas rebeldes (como pasa ahora en Siria) y desestabilizaron el gobierno Socialista y demócrata recien creado en Afganistan. Fue entonces cuando Rusia tuvo que intervenir apoyando ese gobiermo democrático y luchando contra Al-Qaeda (lo que pasa ahora mismo en Siria), pero finalmente la URSS se desintegró, no pudieron apoyar y el gobierno demócrata cayó en manos de los talibanes que volvieron a controlar el pais. 20 años despues (después 11S), los EEUU dicen que van a luchar contra los talibanes y ha liberar e instaurar una democracia en afganistan (jajajajajajajaja el chiste es cojonudo).
EEUU, Isael y Europa son los que crean a las bestias, les damos armas y dinero a cambio de controlar los recursos de esos paises, por ejemplo en el caso de afganistan las minas de litio y los cultivos de opio.

jerigonza
Visita
jerigonza
abril 28, 2016 8:31 pm

Joder con los “enterados”, siempre tiráis para el mismo lado. La URSS, una pobrecita que nunca ha roto un plato, sin meterse con nadie y ayudando a traer la democracia al mundo y USA (con Israel y Europa, según tú) mataron a manolete y provocaron la extinción de los dinosaurios.
Ni la URSS son (no han sido) unos angelitos ni USA es el diablo.
No te creas todo lo que dices leer.

STAKA BROWN
Visita
STAKA BROWN
abril 29, 2016 2:30 am

Opino igual que tú

Clavo Oxidado
Visita
Clavo Oxidado
abril 28, 2016 3:24 pm

Genial seccion como siempre Malgusto.

u n o
Visita
u n o
abril 28, 2016 3:52 pm

Estupendas fotos, la mejor la del soldado alemán y su guardia lástima que perdieran la guerra por genocidas y mamones, estaríamos en marte ya. Que conste que condeno todo lo que hicieron, a ver si me va a venir el listo ahora y quiero recordar como se rifaban a sus científicos y experimentadores de armas químicas alemanes y japos.
PD: busca la del fuego por el amor de Dios.

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 5:43 pm

y en la tierra no habría negros, rumanos, gitanos ni moros que es lo que te gustaría.
Pero tampoco habría andaluces, entre Tartessos, Al-Andalus, y cruces del estrecho, tenéis mas ADN negro y moro que blanco, el Führer no lo habría dudado, andaluces= moros y vagos –> a la cámara de gas.
Lo siento si ofendo a algún andaluz, solo quiero ofender al palurdo este y a sus topicazos.

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 5:56 pm

el fuego lo descubrió uno de los homínido precursores del homo sapiens ni siquiera era un hombre.
Hoy en día se cree que fue el Homo Erectus y ese era mas mono que hombre, era peludo y moreno.
Ya se que te cuesta entenderlo porque eres un andaluz vago que nunca ha abierto un libro.
http://www.batanga.com/curiosidades/2008/10/27/el-hombre-descubrio-el-fuego-hace-790000-anos
http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/23/532d90cc22601d80208b4577.html
gracias al fuego el hombre se fue de Africa hacia zonas mas frías del planeta como Europa y Asia y debido a la menor cantidad de horas de sol la piel se fue aclarando con el paso de los años (me refiero a cientos de miles de años)
Por supuesto no vas a leerte esos links, si hubieses abierto un libro en tu vida no dirías los tonterías que dices en esta web.

u n o
Visita
u n o
abril 28, 2016 7:06 pm

Es que aquí usamos el messchero.

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 6:14 pm

La parte interesante es esta, aunque te recomiendo leer los artículos completos (lo necesitas)

….de hecho, hay un consenso absoluto acerca de que los primeros humanos que salieron fuera de África, 150.000 años atrás, eran NEGROS. «Ante esto, mis alumnos me suelen preguntar que por qué, entonces, no somos negros todos los humanos», explica Gonzalo Ruíz Zapatero, CATEDRÁTICO de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. «Indudablemente, los primeros homo sapiens sapiens africanos eran todos NEGROS por una cuestión muy clara: adaptación a las condiciones climáticas de la zona intertropical. Pero, a lo largo de decenas de miles de años, cuando esos grupos van metiéndose en las zonas frías de Eurasia, tienen que ir adaptándose a las nuevas condiciones».
Gonzalo Ruíz Zapatero http://ucm.academia.edu/GonzaloRuizZapatero
Los que tenemos estudios ya sabemos esto, es hora de que lo aprendas tu.

u n o
Visita
u n o
abril 28, 2016 7:10 pm

Sí, sería primo tuyo ese homínido, al menos escribes los insultos como él. Te veo en clase ese día especial del descubrimiento del fuego y ese profesor: buenas ¿quién sabe lo del fuego? y tú ávido levantando el brazo, yo, yo profe.
Si ves mi forma de escribir, no creo que sea demasiado inculto.

Pol
Visita
Pol
abril 28, 2016 7:33 pm

Era primo mio y tuyo ignorante

u n o
Visita
u n o
abril 28, 2016 8:55 pm

¿Niño tú de chico en el cole cuando preguntaban qué querías ser qué decías Homínido descubridor del fuego?

rober
Visita
rober
abril 28, 2016 7:45 pm

Venga, payaso, que ya cansas. Hoy en día, con Internet, cualquier zoquete como tú tiene acceso a todo tipo de información que puede publicar haciendo gala de poseer unos asombrosos conocimientos. Lo que te ha dolido, memo, es que te haya dado de fumar con argumentos sólidos que hasta mendrugos como tú pueden comprender, aunque tú tengas la cabeza tan dura que no te enteres de nada.
Es lamentable que hagas gala de “tener estudios”, entrando en una página web y diciendo gilipolleces que ni tú mismo te crees.
Te recomiendo que te apuntes a terapia en grupo o individual, a cursos de cocina o costura, o simplemente que te busques amigos normales, y no negros de cuyos rabos te has quedado prendado, y dejes de decir gilipolleces, porque lo único que provocas es risa. La gente como tú ha nacido para ser sometida. Por mi parte pol el basura ya está empalado en África, la tierra del saber, el conocimiento y los descubrimientos.

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 8:25 pm

racista

pol
Visita
pol
abril 28, 2016 8:55 pm
Las payasadas que he escrito salen de un estudio de Gonzalo Ruíz Zapatero, como no te vas a leer el estudio he puesto la noticia, como no vas a leer la noticia y eres, indudablemente, el mas tonto y racista de los que comentan aquí te lo explico: – Todos los humanos vienen de Africa – Todos los humanos eran negros hace 150.000 años – El fuego se descrubrió hace 790.000 años – 790.000 años atrás es mucho antes que 150.000 años atrás – Si hace 150.000 años todos los humanos eran negros quiere decir hace 790.000 años todos eran, si cabe, mas negros y mas monos. – Por lo tanto, el fuego lo inventó un negro, y la polea y la rueda, incluso la escritura que la inventaron los negros o moros (lo que prefieras) de mesopotamia, las matematicas de egipto y del imperio árabe etc etc etc…. por lo tanto los que dicen que todos los inventos los hacen los blancos son unos ignorantes o mentirosos. – Por otro lado los negros que salieron de africa vinieron a… Leer más »
Dante
Visita
Dante
abril 28, 2016 4:14 pm

#11 no fue Armani quien los diseño???

Israel
Visita
Israel
abril 28, 2016 8:25 pm

Excelentes fotografías MG. Saludos.

Raven
Visita
Raven
abril 28, 2016 9:06 pm

Tremendo lo que ocurrió en la 9 (Iwo Jima). Gran pelicula de Clint Eatswood y la serie Pacific.

fredy
Visita
fredy
abril 29, 2016 1:32 am

Sobre la 1 Efectivamente fué un rodaje caótico y les pasó absolutamente de todo desde tifones que destrozaban los decorados a helicópteros que se tenían que ir en pleno rodaje quedarse sin dinero ( de hecho hizo una de las peliculas de El padrino para seguir con el rodaje) adicciones de los actores, Brando absolutamente ido sin leerse los guiones a mil cosas mas. Si os gustó la película y queréis saber como fué el rodaje ver el documental Corazones en tinieblas que lo explican todo y es tan apasionante como la propia película

Luperto
Visita
Luperto
abril 29, 2016 2:20 am

Siempre un buen momento con esta seccion

Yo mismo
Visita
Yo mismo
abril 29, 2016 3:48 am

Respecto al 8, más que un conflicto entre Japón y China, fue más bien una invasion y macro genocidio por parte de Japón a más de 20 millones de chinos. Lo que pasa es q para entonces el partido que gorbernaba q luego gano la guerra , gracias a EEUU, a los japoneses fue Kou Ming T. que luego más tarde perdieron la guerra civil contra los comunistas, Y tuvieron q refugiarse en Taiwán ,( la china democrática ). Y como ahora gobierna los “comunistas” , la parte de genocidio del pueblo chino es muy poco o nada recordado por los pais occidentales. ( q murieron muchos más q los judios por parte de los nazis) . como se nota q una vez más la historia es retocada por a los intereses políticas actuales…

Thrillee
Visita
Thrillee
abril 29, 2016 5:05 am

Haciendo a un lado ideologías y atrocidades cometidas, me encanta toda la parafernalia de la segunda guerra mundial, especialmente la alemana. Desde uniformes, medallas, tanques, aviones, armas y demás, todo lo alemán me llama mucho la atención (mención honorífica a los tanques rusos).

Menor
Visita
Menor
abril 29, 2016 6:26 am

MG. Cuando puedas has uno sobre las curiosidades del Titanic, son demasiadas cosas tan entretenidas y curiosas 😀

Miguel
Visita
Miguel
abril 29, 2016 3:09 pm

Si en mi país no existiere control cambiario te brindara esa cerveza, te tendrás que conformar con mi verdadero agradecimiento por tan excelente sección!

Sepuru
Visita
Sepuru
abril 30, 2016 12:08 pm

Los pilotos de la Luftwaffe no eran necesariamente unos “hijos de puta” como dice MG, eran simplemente militares, no tenían por qué ser nazis (como los SS) ni pertenecer al partido.
Estoy muy lejos de simpatizar con los nazis, pero igual de lejos de simpatizar con los enemigos comunistas.
A ver si empezamos a coger un poco de perspectiva histórica y dejamos de creernos todo lo que dice Hollywood.
Saludos.

Sepuru
Visita
Sepuru
abril 30, 2016 6:29 pm

Noooo, disculpa, no me he expresado bien. Será que me cansa la moda esta filocomunista que se puede ver en España y hasta está bien visto!! Como si los únicos “malos” hubieran sido los nazis. Pero no me refiero a tí, he mezclado sin tener que hacerlo.
Entiendo que no podemos hilar tan fino todos, y desde luego te agradezco estas “píldoras” y el resto de la página, es cojonuda.
Salud!!

wpDiscuz