Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
30 Mar 2015
23
Fotografias Historicas

Pequeñas pildoras historicas (30/Marzo/2015)


1
Bocetos realizados por Hitler para crear el simbolo del partido nazi (1920).

2
Fundas protectoras de obuses que fueron lanzados durante la guerra de Corea (25 de junio de 1950-27 de julio de 1953).

3
El marine estadounidense Hart H. Spiegal intenta comunicarse con dos jovenes soldados japoneses capturados durante la batalla de Okinawa (17 de Junio de 1945).

4
Un niño ve por primera vez la television en el escaparate de una tienda (1948).

5
El muro de sonido de los Grateful Dead (1974). El grupo se hizo construir este sistema de altavoces para directos que constaban de 26.400 vatios de potencia repartidos entre 44 amplificadores, 586 altavoces JBL de 15, 12 y 5 pulgadas, 54 tweeters Electrovoice y aproximadamente todo pesaba una 75 toneladas. Un sistema innovador para la epoca.

6
Los miembros del batallon Abraham Lincoln que participo con las brigadas internaciones durante la Guerra Civil Española (1937). El primero por la izquiera es Oliver Law, que llego a comandar el batallon.

7
Bill Clinton se rie de alguna ocurrencia de Boris Yeltsin en una rueda de prensa en la Casa Blanca (1995).

8
Soldados alemanes durante la I Guerra Mundial con un curioso sistema de escucha (1916).

9
Encuentro entre Carl Sagan y el Dalai Lama en la Universidad Cornell (1991).

10
Un politico filipino retrata sin saberlo el momento exacto en que lo van a matar cuando hace una fotografia a su familia (2011).

11
Un antiguo taller mecanico (1919).

12
Pablo Picasso en el estudio de su casa de Cannes (Francia, 1956).

13
Un general nazi preparado para ser fusilado (1945).

14
El etnomusicologo Frances Densmore graba la voz de un jefe de los pies negros en el Instituto Smithsoniano (1916).

15
Granjeros blancos son acosados por la poblacion negra en Zimbabwe (esta foto debe ser de mediados de los años 80), si el color de acosadores y acosados estuviese invertido esta foto habria dado la vuelta al mundo. Tras llegar Robert Mugabe al poder en ese pais en 1987 se ha llevado un exterminio sistematico de la poblacion blanca bajo el amparo del gobierno con sus politicas racistas y el silencio internacional. Leed al respecto porque es increible lo sucedido en ese pais, como de ser mas o menos prospero se ha hundido en la miseria. No mezcleis cosas que no son, con esto no se defiende el colonialismo.

16
Una caravana de camiones transporta madera del Abeto de Douglas (1943). Este tipo de arboles pueden llegar a alcanzar los 70 metros de altura.

17
El fotografo Daniel Sorine realizo esta fotografia a unos mimos en Central Park en 1974. 30 años despues revisando viejas fotografias se dio cuenta de que el mimo de la derecha es el actor Robin Williams antes de ser famoso.

18
Robert Wadlow es el hombre mas alto de la historia llegando a medir 2,72 m. En la fotografia con tan solo 19 años charla con un amigo. Fallecio con 22 años.

19
Otto Frank (padre de Ana Frank) tras ser liberado del campo de concentracion de Auschwitz regresa a Amsterdam al atico donde se escondieron durante la ocupacion nazi. Fue el unico superviviente de toda su familia.

20
12000 cascos alemanes apilados en forma de piramides junto a la Gran Estacion Central de Nueva York para celebrar el fin de la I Guerra Mundial.

Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza (virtual).
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
yomismo
Visita

En referencia a la fotografía 15. Eres tremendamente injusto en tu comentario. Yo he leído algo acerca de la historia de Zimbabwe (antigua Rhodesia del Sur, nombre que viene del comerciante inglés Cecil Rhodes, multimillonario que se adueñó del país tras sobornar primero al jefe tribal, para luego hacerse con la riquísima materia prima del país). Y si has leído un poco acerca de esto, deberías saber de sobra cómo el colonialismo blanco llegó a acaparar el 70% de la superficie cultivable de Zimbabwe, dejando tan sólo el 5% para la población indígena. Y también deberías saber que tras la victoria de Mugabe EN LAS URNAS en la década de los 80, se llegó a un acuerdo con Inglaterra a través del cual ningún terreno de ningún colono blanco podría ser requisado por el gobierno africano a cambio de una indemnización económica que Inglaterra acordó con el gobierno de Mugabe, la cual nunca se llevó a cabo. De ahí la crispación de la población negra del país, y las posteriores repercusiones hacia dichos colonos. ¿Cambia las cosas vistas de esta manera, verdad?.

Malgusto
Visita

Que es lo que he dicho? Que no tiene nada que ver con las colonizaciones, yo eso no lo voy a defender. Si entiendo lo que dices y creo que cualquiera estara de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero es que las cosas no son exactamente como lo pintas.

Vale, se pueden hacer las cosas de manera que la poblacion negra recupere parte de las tierra, creo que ahi todos estamos de acuerdo. Pero los blancos tambien tienen sus derechos porque los blancos de alli pese a quien pese son del pais desde hace generaciones, pero es que el gobierno es el que ha apoyado ese exterminio del blanco, no solo de los blancos, tambien de ciertas etnias negras. Que los asesinatos de blancos alli siguen a dia de hoy aunque ya quede solo un 10% de la poblacion que habia en los años 80.

Mira una de las frases de cabecera de Mugabe “Nuestro partido debe seguir sembrando el miedo en el corazón del hombre blanco, nuestro peor enemigo!”… Que podia negociar lo que quisiera con Gran Bretaña de cara a la galeria, pero lo que pasaba en el pais era bien distinto.

Pero vamos, que una cosa tengo clara, viendo como esta Africa practicamente de norte a sur, que es un estercolero, si alli hay explotaciones que son rentables, que crean empleo, que hacen el pais mejor, etc… Que quereis que os diga, si yo fuese de alli estaria encantado sobre todo si ves los paises del entorno. Que paso? Se las das a la poblacion negra (se ha sabido que muchisimas han acabado en manos de Mugabe y la gente de su entorno) y todas a tomar por culo, que es como esta todo el pais ahora. Si Mugabe es un dictador, lleva en el gobierno decadas…

yomismo
Visita

Si yo no te niego que Mugabe sea un tirano, de hecho ojalá algún día pague por el exterminio de otras etnias africanas que ha fomentado. Lo que quiero decir es que lo que ha pasado con la raza blanca allí no puede ser nunca extrapolable con el racismo hacia otras etnias en los piases desarrollados.
Si alguien quiere expulsar a esos blancos de allí, no es por otra cosa que por la opresión que los europeos han ejercido hacia ellos. Lo cual no es una consecuencia de un odio xenófobo, sino una repercusión por el hastío y la pobreza de la población. Porque no podemos olvidar que en Europa por poner un ejemplo, el racismo siempre va dirigido al pobre. Si eres rico, sea el color de tu piel que sea, siempre serás aceptado, y este no es el caso…
Y luego, no podemos eludir responsabilidades a la hora de judgar de qué manera se gobierna es la gran mayoría de países africanos, con tiranos al poder, pues no deja de ser otra consecuencia del saqueo europeo empobreciendo a la gente autóctona y aupando al poder a quien a los lobbys les interesa, véase el caso de Guinea Ecuatorial y España.
Dices que no quieres hacer referencia al colonialismo, pero es realmente imposible de entender nada de lo que allí pasa sin retrotraerse a él. Ya sabes, de aquellos polvos estos lodos.

Por otro lado, y reconociendo que soy un poco guindilla a veces, que sepas esta es mi sección favorita porque te lo curras mucho informándote, aunque no esté de acuerdo a veces.. lo cortés no quita lo valiente.

Malgusto
Visita

Hombre, tu puedes opinar lo que quieras, faltaria mas :).

Pero vamos, no estoy para nada de acuerdo contigo, el racismo es el odio a cualquiera por su raza, independientemente de si es rico o pobre, lo que pasa es que el rico tiene mas armas para defenderse y el pobre se queda con el culo al aire.

Pero vamos, que tras tantos años que acabaron las colonizaciones y a esta gente les siga pasando lo mismo, que quieres que te diga.

Mira, este articulo explica bastante bien la situacion, de donde venian (hay que recordar que alli tambien padecieron el Apartheid) y a donde fueron. Que las cosas nunca son tan simples… No es como blancos malos y negros buenos o viceversa.

http://blogdebanderas.com/2012/05/18/banderas-musica-y-caricaturas-mugabe-y-la-desgracia-de-zimbabwe/

dieguin
Visita

MG eres uno de los pocos que a lo largo de los años he visto sostener o dar por cierto el lo que tu llamas como “el exterminio sistematico de la población blanca”.
Mira, ve armándote de una buena paciencia porque la península sera en unos años poblada por mas negros que blancos, vas a necesitar ocultar tu racismo y aceptar un presidente negro que le devuelva sus derechos a los mas pobres. Y a la oligarquía como vos deberá pagar la pobreza a la que han llevado a España

Malgusto
Visita

Dieguin, yo hablo en Zimbabue no en España, no mezcleis cosas que no son ni pongas en mi boca cosas que no he dicho. Y precisamente yo no soy el racista.

Arielpot
Visita

Buenas, hace dos años estuve en Sudáfrica, viajamos en auto durante tres días con un sudafricano blanco, cuya mujer es de Zimbabwe, también de tez blanca, cuya familia fue exiliada a Sudáfrica. Nos contó su visión del tema. Según este hombre, la cuestión racial fue muy dramática contra los negros, pero cuando los distintos gobiernos fueron cediendo poder a la revolución iniciada por mandela, la cosa fue cambiando, todo el capital europeo que existía claro está en manos de gente con piel europea, fue siendo sistemáticamente echado, no siempre de la mejor manera, del territorio africano, el único lugar donde no ocurrió esto es en Sudáfrica. Gracias claro esta a mandela que no permitió la persecución al estilo venganza contra la gente de origen europeo. Mientras en el resto de los países africanos (incluido Zimbabwe) mucha gente fue echada y otra huyo por miedo a represalias y venganza desmedida. Dentro de este grupo estaba la mujer de nuestro acompañante. La visión de esta persona es que en todos los países donde fueron echados capitales europeos están hoy con graves problemas económicos, mientras que en el único país africano que esto no ocurrió están cada vez mas fuertes económicamente.
Cabe aclarar que el racismo en Sudáfrica esta latente, Solo hace falta mirar como se transporta la comunidad negra y como el resto. Existen unas camionetas al estilo comby que solo las usan los negros, claro esta que con mi familia las usamos también, son mas baratas para moverse y muy rápidas.
Un dato llamativo en ese país, los operarios viales, (quienes trabajan manteniendo y reparando las rutas) son en su mayoría mujeres de color. Porque dicen que trabajan hasta tres veces más que los hombres. Y esto se repite en todas las tareas de tipo fisica manual.

Malgusto
Visita

Muy interesante tu comentario.

Si en un pais hay gente que hace mejor las cosas pues quedate con lo mejor de cada uno, quiero decir, si los blancos que habia alli eran mejores gestores pues no seas idiota . Es mas, es que esos blancos son de esos paises les guste a los otros o no.

Respecto a lo que dices de las mujeres trabajadoras, he visto algo parecido en la frontera de Ceuta (territorio español al norte de Africa) y Marruecos, alli las mujeres pasan unos fardos grandisimos y muy pesados y muchos tios tocandose las pelotas.

De todos modos, lo que comentas de los transportes lo veo hasta normal, si ser blanco alli implica llevar una diana en la frente para que te roben o te maten (Sudafrica dicen que es un pais peligrosisimo), pues normal que no se mezclen. Es triste, pero es asi.

daheca
Visita

malgusto se quejan pork no pones comentarios, y cuando los pones se quejan por lo k pones. no hay quien los entienda a esta gente

Pepito Grillo
Visita

Yomismo, con tu comentario, estas justificando lo que hizo el gobierno de Mugabe tras ganar la elecciones, ¿que el colonialismo blanco se aprovecho? pues claro, eso nadie lo niega, pero de ahí que al recuperar el poder hicieran ellos lo mismo, no me parece, lógico, entiendo que tendrían mucha rabia y sed de venganza, pero lo que no puede hacer un líder político es instigar a la violencia y motivarla, eso no es justificable desde ningún punto de vista, así no se arreglan las cosas ni es el mejor método, lo único para lo que sirve es para que el país no evolucione y quede retrasado socialmente, ahora respondeme tu, ¿y que culpa tienen los hijos y descendientes de los colonos, para que sean perseguidos? si nos ponemos así, muchos países y naciones de las que conocemos ahora no podrían existir, pues fueron antes colonias o territorios ocupados por colonos, un ejemplo, ¿que es EE.UU.? un país que se hizo primero en una gran parte colonia Inglesa y despues se independizo, ¿pero que fue lo que hizo con toda su población indígena cuando fue colonia y su posterior independencia? pues masacrar, asesinar y engañar a los pobladores nativos, los cuales fueron expulsados de sus tierras y llevados a territorios a la fuerza en los cuales no tenían casi posibilidades de sobrevivir, y al igual que este país muchos más, en fin… yo tampoco justifico nada, solo cuento las cosas como se han desarrolado en la historia de la humanidad en la mayoria de las ocasiónes, las guerras, injusticias, crimenes para conseguir poder, racismo, etc. a sido el pan nuestro de cada día incluso a día de hoy. MG no creo que haya sido injusto porque como el bien dice si la situación hubiese sido al revés, hubiese dado la vuelta al mundo y todos estaríamos de acuerdo y condenando el racismo, ¿pero que ocurre cuando es al revés? parece ser que entonces no es racismo y se justifica, ese es realmente el mensaje que quería dar MG y creo que tu mezclaste las cosas.

yomismo
Visita

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, además deduzco que en gran parte compartes conmigo ese rechazo anticolonialista. Pero no he mezclado nada, porque yo en esa foto no veo un odio racial como tal, veo un odio social, un odio hacia la burguesía. Yo en esa foto veo a un latifundista blanco acomodado asediado por el pueblo oprimido, no a negros contra blancos. No lo dudes, la lucha trata de estratos sociales, aunque algunos aprovechen y echen a florecer sus íntimas aversiones.

Ironic
Visita

En la 8.. ¿como sabemos que no es en realidad una transfusión de sangre? en vez de un sistema de escucha…

robcn
Visita

la 3 me da escalofríos, no pasan de los diez años no?

Edmond D
Visita

La 4 es muy buena

elverghon
Visita

12000 cascos alemanes apilados en forma de piramides junto a la Gran Estacion Central de Nueva York para celebrar el fin de la I Guerra Mundial.??

que no la primera guerra mundial fue contra japon y la segunda contra alemania?

Edmond D
Visita

No. La primera fue contra Checoslofrancia. La segunda fue contra la coalición Irak-Alemania- Camelot

elverghon
Visita

me refiero a que esta mal la información de la foto numero 20 diciendo de los 12000 cascos alemanes en la primera guerra mundial. Solo como comentario.

Malgusto
Visita

Creo que estas un poco liado… Mira en la columna de la izquiera donde pone “Beligerantes” y podras ver los bandos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

En resumen, los alemanes son los que estan metido en el ajo de iniciar las dos guerras mundiales.

Elverghon
Visita

Gracias Malgusto. No estaba enterado de eso. Investigare primero antes de opinar. jajaja Saludos desde México.

Nio
Visita

En la 8 la primer bomba que truene cerca….. MAAAADRES! te deja sordo

Yomero
Visita

#4 ¿Ya transmitian Betty la fea en esa epoca?

yomismo
Visita

Claro, es que los putos negros han ido a recuperar lo que es suyo, y no os gusta. Si está clarísimo que es un tema racial y no social…. porque que todos los que tenían sus buenas tierras en ese país fueran blancos tan sólo es mera casualidad…. podrían haber sido negros!! Tuvieron su oportunidad!!! Pero claro, vino el hombre blanco con su superioridad, se adueñó de todo, robó a manos llenas, aisló a los negros, esclavizó todo lo que pudo, se llevó toda las riquezas…. pero… joder mirad!! Los putos negros echando a los blancos de sus casas!!! eso es racismo!!!! “si pasase en el resto del mundo clamaríamos al cielo!!”. “Si es que estos negros destrozan todo lo que tocan!!!!” Y luego hay quién insinúa que yo soy el racista por defender al ultrajado, es cómo aquel ignorante que odia el movimiento feminista, por perseguir JUSTICIA social. (es el mismo, ¿casualidad?, no) A cuanto hipócrita se lee por aquí, cuanto xenófobo y machista disfrazado.

yomismo
Visita

Por cierto, para el que no lo pille, que algunos andan un poco justitos… al principio estaba siendo irónico.

wpDiscuz