Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
28 Jun 2016
29
Fotografias Historicas

Pequeñas píldoras históricas (28/Junio/2016)

1 Un corresponsal de guerra alemán en el frente ruso (1941).
2 Hitler el dia de la presentación del Volkswagen Type I (también llamado Beetle). Este coche fue la idea de Hitler, un coche de bajo coste para la clase trabajadora alemana. El creador de este vehículo fue Ferdinand Porsche (creo que no hace falta decir nada sobre ese apellido).
3 La conocida espía Mata Hari nacida en los Paises Bajos y cuyo verdadero nombre fue Margaretha Geertruida Zelle. Fue condenada a muerte y fusilada en 1917 en París acusada de espiar para alemania.
4 Estudiantes de arte crean copias de los carteles de propaganda aliados durante la Segunda Guerra Mundial (Port Washington, Nueva York, 8 de julio de 1942).
5 La conocida como “mano de Dios”, el gol que metio Maradona con la selección de Argentina frente a la inglesa en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México.
Publicidad
6 El teniente Clark Gable con un cinturón de cartuchos de ametralladora de calibre .50 (1943). Estaba casado con la también actriz Carole Lombard, la cual murió en un accidente de aviación en 1942. Gable quedó profundamente afectado y decidió ingresar en las fuerzas aéreas.
7 Soldados alemanes en un “Schwimmwagen”, una versión militar anfibio del Volkswagen Beatle. Se fabricaron más de 15000 durante la Segunda Guerra Mundial y se trata del vehículo anfibuio más producido de la historia. La fotografía fue tomada en 1944.
8 Mujeres durante el asedio al Alcázar de Toledo en 1936 durante la Guerra Civil Española. Soldados del frente nacional fueron sitiados del 21 de julio al 27 de septiembre de 1936, hasta que llegaron tropas africanas del banco sublevado (el nacional) y lograron levantar el asedio. Esta batalla tuvo un importante significado simbólico durante la Guerra Civil.
9 La Sra. Decourcelle, la primera conductora de taxi en París (1909).
10 La ultima nómina de Franco, que se conoció tras su muerte y en la que se puede ver que cobraba 154710 pesetas.
11 Jimi Hendrix en el centro con Pink Floyd y The Move en los años 60.
12 Un bombardero B-17 de la 8ª Fuerza Aérea bombardeando una planta de Focke Wulf en Marienburg (Alemania, 1943).

Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza (virtual).

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
HipnoSapo
Visita

Cojonuda la sección como siempre pero en la número 5 la mano de Dios fue en cuartos de final

mickey rourke
Visita

¿Lo que cobraba franco en aquella época era un dineral?

ay abajo
Visita

pues era el sueldo de un general del ejercito de tierra y hoy en día están cobrando unos 600000€ al mes que es lo que velos en la foto luego sumarle complementos, que asta pueden cobrar por que una de las divisiones o cuarteles estén en un destino extranjero que si un soldado que si esta ay cobra su sueldo mas la distancia , en irak unos 3000 al mes imagínate el general sin salir de su casa

Los generales no son ricos pero si millonarios a gastos pagados a demás

Vil
Visita

Creo que te has pasado un poquito con la cantidad de 600.000€, me parece que te sobran dos ceros y te lo digo desde la Comandancia.

u n o
Visita

No le repliques , que es un erudito conocedor de la cultura andaluza, mira lo bien escrito que ha hecho esa explicación de nóminas, con eso lo dice todo.

ay abajo
Visita

te tengo enamorado eee

ay abajo
Visita

la comandancia de que de tu casa
por que los sueldos de los altos cargos del país depende y los paga el estado directamente

ay abajo
Visita

Ademas de que las comandancias de marina o guardia civil no ay ni una que haga nominas solo las recen para entregar a cual y esta cerradas y con esas manchas como la de los bancos para que sean ilegibles desde fuera del sobre

y 6000 los cobrara un comandante

ay abajo
Visita

Otro dato la gente en esa época con 15 pesetas pasaba el mes muy dignamente

u n o
Visita

Te voy a regalar una H, no la desperdicies.

Gabo
Visita

La “mano de Dios” de Maradona no fue en la final, fue durante los cuartos contra Inglaterra, este gol precedió al “Gol del Siglo” también durante el mismo partido. El resultado final fue 2 a 1. Argentina se enfrentaría a Bélgica y posteriormente a Alemania Federal para coronarse campeón.

Ascrol
Visita

Franco ya era mileurista

ahilehasdao
Visita

Respecto a la foto 2
Resulta que las familias alemanas estaban ahorrando para comprarse ese coche y tenían unas cartillas con lo que iban pagando en pos de conseguirlos.
Pues vino el “buen” señor Hitler y derivó todo ese dinero “para la causa”, vamos que les guindó el dinero y se lo quedó para sus guerras.

DrUguiBugui
Visita

La numero 6 el teniente Clark Gable es clavado a George Clooney en la pelicula The Monuments Men.

Ciro
Visita

Muy interesante no tenia idea que Volkswagen fuera una creación de Ferdinand Porsche

Tio Chueco
Visita

Ferdinand Porsche fue el creador del auto, mas no de la marca VW

Iván
Visita

Fenómena.
Sobre la 8; si alguien quiere hacerse una idea de los “métodos” de las tropas africanas del banco sublevado (el nacional) cuando cogían mujeres y niños – y a veces hombres – que vea el final de “Libertarias”.
Abstenerse sensibles.

javier82
Visita

malgusto, lo de qué fue idea de hitler es un mito,este coche ya llevaba tiempo, hitler gracias la propaganda nazi impulso su venta como coche del pueblo “Volksauto”y sacaron el modelo tipico qué todo el mundo conoce,fue porche el creador, en 1934 ya habia un prototipo echo muy parecido por la empresa Drauz

Tio Chueco
Visita

Bueno en si no fue “idea” como tal, lo que Hitler le encomendó a Porsche fue un auto con motor enfriado por aire para no depender de refrigerantes líquidos, esto con la idea de que el auto fuera capaz de cruzar el desierto sin problemas, asi mismo con un motor muy sencillo pero eficiente, por eso el motor tipo bóxer que tiene el escarabajo, puede que se haya utilizado la propaganda nazi para hacer pasar el auto como una creación de Hitler

javier82
Visita

si claro,pero la idea como tal ya estaba fabricado y con prototipos

Jaal
Visita

No 2
Josef Ganz (un ingeniero judío) diseñó el Beetle original. Hitler le robo el diseño y junto con Porsche (simpatizante) crearon el Beetle conocido hoy.

wpDiscuz