Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
manolo
Visita

Tal vez sean muy bonitos los uniformes, e impresiona ver la disciplina de los combatientes, pero si nos ponemos a pensar, detrás de cada uno de esos hombres existió una familia, una madre una esposa, hijos, cuantos de ellos no lograron sobrevivir, mientras que los políticos y generales yacen cómodos en sus aposentos, mas aún, en una guerra nadie gana (tal vez los fabricantes de armas y sus bodegas repletas de material para matar gente

PACHI
Visita

La guerra es un lugar donde viejos conocidos mandan matarse a jovenes desconocidos. Tal vez algunos puedan sacar dinero de una guerra pero en realidad solo son perdidas humanas que son irremplazables

Roberto
Visita

A ver si alguún día la población entera se pone a pensar, a quién realmente beneficia la guerra?, y por qué aquéllos que la fomentan y usan como excusa, no se ponen a sí mismos por delante antes que a la población a la cual muchas veces el mismo gobierno y autoridades pistean y abusan de sus derechos como ciudadanos de tales países.

Tillo
Visita

Oye malgusto xq a los amantes de la historia nos tiene que gustar las imágenes de una barbaridad de guerra como esta? no te referirás a los amantes del canal de historia?

Malgusto
Visita

Tillo, la historia tambien es esto, se puede leer en donde se comentan las cifras como si detras de cada una de ellas no hubiese personas, pero la realidad es esta, eso no quiere decir que al personal le guste ver desgracias, pero bueno, es parte de la historia, nos guste o no.

Koko
Visita

Y en todo esto hay una carga irónica. La 1a GM junto a sus salvajadas significó un desarrollo en las ciencias medicas con la llegada de los rayos X, nuevas técnicas quirúrgicas y organización hospitalaria, los laboratorios encargados de crear gases de combate ayudaron a encontrar fármacos para salvar gentes, se desarrollaron las ciencias psiquiátricas y psicológicas, la aviación dio un salto fenomenal entre 1914 a 1918 en su afán por matarse en el aire los unos a los otros, los submarinos pasaron de la tímida ficción a una realidad operativa y letal, nuevos instrumentos de navegación incluyendo la radio, entraron en acción. La organización de la producción fabril cambió de concepto por la demanda de material de guerra sentando las bases de un nuevo tipo de capitalismo industrial. Los materiales plásticos hacen su aparición como sustitutos de los tradicionales y eso gracias a la locura de la primera y estúpida guerra mundial que dejó el siniestro fermento de la segunda más o menos veinte años después. ¡Que pena que ese desarrollo fue a costa de dar energía a esa gran maquina de triturar carne humana llamada guerra! Pero por lo visto, así somos los seres humanos.

wpDiscuz