Hola amigo, he detectado que usas un bloqueador de publicidad. Por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario.

O si quieres planteame el invitarme a una cerveza para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes). Gracias!
Artículos, Cine-TV-Famosos

¿Qué es lo ultimo que….?

Publicado el Jueves , 5 de Enero de 2017 |
46

No sé vosotros, pero desde hace años casi cualquier cosa que he leido (sea libro o comic), he escuchado o he visto en televisión o en el cine, lo he hecho tras leer recomendaciones y críticas en internet. Por eso creo que es buena idea escribir este post, tanto para recomendaros yo, como para que en los comentarios seais vosotros los que contéis que es lo ultimo que habéis visto/leido/escuchado (o las tres cosas). Vamos al grano.

1. ¿…libro que has leido?

Lo últimos que me he leido son dos libros y de temáticas totalmente distintas. Por un lado ciencia ficción y por otro lado historia. Así que aquí hay para todos los gustos.

El primero es Robopocalipsis, un libro de ciencia ficción escrito en el 2011 por Daniel H. Wilson, un ingeniero en robótica que escribe una novela sobre un apocalipsis donde las máquinas se rebelan contra los humanos. Por cierto, se dice que la adaptación de este libro va a ser realizada por Steven Spielberg, pero no tiene fecha concretada.

Vale que el tema de la rebelión de las máquinas no es nada nuevo, ya sabemos desde hace mucho que Skynet va a intentar exterminarnos en algún momento y un Terminator nos salvará con la ayuda de los Connors. Pero la verdad es que si os gusta la ciencia ficción con toques apocalípticos, es un libro que sin lugar a dudas os enganchará. En cierta manera me recuerda un poco a World War Z, evidentemente no en la historia, sino en como está contado. Son capítulos cortos, que por lo menos a lo largo de la primera mitad parecen historias independientes unas de otros, pero al final se terminan uniendo en una trama que se irá desarrollando hasta finalizar.

La historia comienza en un futuro relativamente cercano, donde la técnología lo invade absolutamente todo y los robots forman parte de nuestras vidas. Pero el fin del mundo se desencadena cuando una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola, cobra conciencia y decide que debe exterminar al ser humano del planeta. El resto no os lo cuento, os tocará leeroslo si os interesa.



Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie es el segundo libro que os voy a comentar, escrito por Juan Eslava Galán, un autor que tiene toda mis simpatías porque tiene un modo de contarnos las cosas que lo hace realmente ameno y divertido, no peca de la pedantería que te puedes encontrar habitualmente en algunos historiadores. Estoy seguro que cuando leáis algún libro de este autor por primera vez os va a conquistar.

Supongo que no hay que ser muy espabilado para saber de que trata el libro, no? 😀 . Se trata de un libro que resume muy bien ese conflicto entre hermanos que asoló España hace unas cuantas decadas, la Guerra Civil. Estaba buscando algún libro que contará objetivamente el conflicto, como se desarrollo y que es lo que sucedió en ambos bandos y en todos los frentes. Pero por desgracía la historia no se libra de los sectarismos de los autores. Pero Juan Eslava Galán no entra en ese juego y cuenta lo que sucedio de principio a fin de la guerra simplemente como fue. Así que si queréis leer sobre la Guerra Civil Española este es vuestro libro. Evidentemente a alguien que no sea de España le interesará poco, a menos que seas muy apasionado de la historia.


Publicidad
2. ¿…película que has visto?

Realmente esta no es la última película que he visto, ha sido de las últimas. Pero creo que lo que importa es hablaros de la que haya que destacar, porque por ejemplo, también he visto la última de Independence Day y esa no se la recomiendo ni al peor de mis enemigos. Así que vamos al grano.

La autopsia de Jane Doe es una película de terror británica del 2016 que ha sido una grata sorpresa. ¿Por qué? Porque no juega con el típico terror al que estamos acostumbrados desde hace unos años en el que todo se basa en darnos sobresaltos y que echemos el corazón por la boca.

La película nos cuenta la historia de un padre y un hijo que regentan una pequeña funeraria en una zona rural de Inglaterra y reciben el cadaver de una joven desconocida llamada “Jane Doe” que se ha encontrado en el escenario de un crimen para que le realicen una autopsia. Por si no lo sabéis en el mundo anglosajón cuando no se sabe la identidad de un cadaver se le pone el nombre genérico John/Jane Doe. De ahí el nombre de nuestra “protagonista”, porque no se sabe nada de ella.

Y ahí tenemos a padre e hijo realizando una autopsia, nos van contando detalladamente todo el proceso, en el que se van encontrando detalles que no cuadran (evidentemente no voy a contaros nada), con un ritmo y un climax que va subiendo y subiendo hasta mantenerte pegado a la pantalla. Y ojo, como os dije antes, sin entrar en el sobresalto facilón. Con una premisa muy sencilla nos cuentan una historia de terror que para mi ha sido de lo mejorcito del género que he visto en bastante tiempo.

Los Tilden haciendo la autopsia a Jane Doe.

Los dos protagonistas principales (y casi únicos), están interpretados por Brian Cox y Emile Hirsch, ambos llevan el peso de la película de un modo magistral y hacen una pareja con mucha química, podriamos creernos que son padre e hijo en la vida real. Si a unas buenas interpretaciones le sumanos una buenisima banda sonora, sin duda la película gana muchisimos puntos.

No os voy a contar más de la trama porque no es mi intención soltar spoilers. Os la recomiendo porque me gustan esta clase de películas que con poco presupuesto y medios acaban creando un historia absorvente, muy entretenida y terrorífica. Que hace que acabes de verla con una buena sensación.

¿Y la parte negativa? Ya os digo que la película me ha gustado mucho, pero si tuviese que destacar un punto negativo quizas sea el desenlace. No es que este mal, si dividiesemos la película en tres partes, la dos primas son brillantes, pero la tercera pierde un poco de fuerza. Ojo, que el conjunto está muy bien, que nos se os quiten las ganas de verla.

3. ¿…música que has escuchado?

Uno de los últimos discos que he agregado a mis lista de Spotify es Psychic Warfare del grupo de rock estadounidense Cluth. Esta banda llevo bastante tiempo siguiendolo porque tiene un sonido que me gusta mucho, pero la verdad es que aun no había oido este disco que es del 2015. Si os gusta el rock cañero este es vuestro disco, para haceros a la idea de los os vais a encontrar os pongo un tema “X-Ray Visions” del disco.

Por mi parte ya os he contado lo último que he leido/visto/escuchado. Ahora es vuestro turno en los comentarios de opinar o añadir, o en las tres cosas o solo en una de ellas, como vosotros veáis. Por cierto, si os gustan este tipo de entradas, si queréis podéis dar ideas para futuros post.

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
BlackJack
Visita

Buena iniciativa, me apunto la pelicula que tal y como la describes tiene chicha.

MalaLeche
Visita

Buena peli

JogeAEZ1
Visita

libros: “la filosofia de house , El Buscón, Francisco de Quevedo” . . . .
películas : un montón todas de este año pero una antigua que vi y me cambio un poko la existencia fue “Schindler’s List (1993)” el protagonista es Liam Neeson espero que el protagonista les llame la atención y la vean fueron hechos reales no todo en la segunda guerra mundial fue pura Mierd. . . . .
música]: esta me dio arto trabajo pillarla “Woodkid – Run Boy Run” y esta que me imagino que todo mundo a escuchado “Redbone Come and Get Your” Love

Max
Visita

Libro: “Los viajes de Júpiter.” Narra el viaje en motocicleta alrededor del mundo del autor del libro. El cual Ewan MacGregor se inspiro para luego el hacer el mismo viaje en el documental Long way Round.
Película: “The man from Earth” Es una película en el que todo sucede en un salón. Pero el suspense te atrapa hasta el final por la historia muy bien atada de su protagonista.
Música: El otro día flipe con “bang bang” y “Longview” de Greenday. Que por cierto me animo a descubrir la película protagonizada por el cantante de Greenday “Ordinary world”.

asd
Visita

“The man from Earth” GRANDE!!

Película de culto, cine independiente y de bajo presupuesto, pero muy muy buena. De mis preferidas.

BlackJack
Visita

Libro: “El Prisma Negro” de Brent Weeks, es una novela fantástica donde la magia se obtiene a partir del color del iris. Brent Weeks me parece un grandísimo escritor de literatura fantástica.
Película: Recientemente me pegué el maratón con las peliculas de Harry Potter. Poco que comentar.
Música: hace poco me dio por buscar canciones que me hicieran recordar momentos y dí con Manic Street Preachers y su tema “You stole the sun from my heart”.

tupaka
Visita

Motorcycle emptiness (manic st pr)
Ocean colour scene (marchin’ already)

Raven
Visita

El último libro que leí hace unos años fue Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, de la que se ha basado la serie de vampiros The Strain. Pero no suelo leer otras obras, ya que una de mis mayores pasiones es escribir; con suerte el año que viene espero publicar mi tercer libro.
Película más reciente la surcoreana Train to Busan que se estrena ahora en cines; acción del bueno de infectados en un tren; defiendo el doblaje que tenemos, pero en esta ocasión recomiendo poder verla en una ocasión en versión original subtitulada, porque la actuación de la niña es sublime y en el doblaje pierde fuerza dramática.
Música llevo tiempo sin seguir a nadie en particular, me echo a escuchar kpop o algún grupo nipón; pero hay un grupo alemán The Baseballs, con su ritmo rockabilly y sus versiones de éxitos de otros cantantes al ritmo del rock de los cincuenta, un estilo que me gusta. Su primer álbum lo sacaron el año 2009 titulado Strike!, y siguen hasta ahora. Vale la pena escucharlos.

Staka Brown
Visita

Lo sabía! Raven, siempre supe que tu tenías buena educación y que tenías preparación por la forma que escribes. Enhorabuena amigo, sigue así.
Yo soy fan de Stephen King y he leído la mayoría de sus libros, incluido “Mientras escribo” y me gusta mucho como escribe. También los que ha escrito como Richard Bachman, su seudónimo. Muy recomendable.

Raven
Visita

Hace mucho que no leo Stephen King; buscaré “Mientras escribo”. El libro que más recuerdo de él fue Misery, la verdad que la forma que describe las situaciones son geniales. Y el libro que me marcó y fue un antes y un después fue El Señor de los Anillos, lo leí cuando era un chaval y de allí salió mi afición. Saludos amigo.

Diego
Visita

bien ahí MG!

largore
Visita

Feliz año a todos!!!
De libros los que me he leído más recientemente son 2 los que me han encantado, “Coincidencias imposibles” de Josep Guijarro, trata sobre casos reales de “casualidades” que nos rodean en el día a día y hay algunos casos que son increíbles, por ejemplo una mujer que trabaja junto a una iglesia durante más de 20 años y nunca entra en ella, un día la da por entrar y todo normal, hasta que termina la misa y entabla conversación con una muchacha que estaba sentada a su lado y resulta que la chavala acababa de llegar a la ciudad en busca de su madre biológica, os podéis hacer a la idea de quién es la madre, la señora. Y el otro es Naves Negras de Carlos Canales, libro histórico que trata sobre los logros que hizo España con

largore
Visita

Y el otro es Naves Negras de Carlos Canales, libro histórico que trata sobre los logros que hizo España como nación, concretamente por la zona de Oriente, como y porque se establecieron bases tierra firme en Japón y el plan de invadir China con 5000hombres que al final no fue autorizado por Felipe II.

De películas recomendiaria “deux ex machina” (creo que se titula asi) de ciencia ficción que me gustó bastante, mejor no destripo nada de la peli. Y creo que voy a ser el unico que va a recomendar el remake de Disney “peter y el dragón” que para verla con los hijos está bien y no es una “puta película de animación con más canciones que un musical”.

Y de series recomiendo “the Man of the high castle” que va de una hipotética realidad en la que Alemania y Japón ganaron la segunda guerra mundial y que en el episodio final de la temporada por fin se ve alguna de las idas de olla del autor de la novela en la que está basada la serie Philip K.Dick.
y aunque no sea una serie del 2016 también os dejo la serie Sherlock, no creo que haya que decir mucho de esta serie, es elemental de lo que trata, puntos a favor que cada episodio dura hora y media, puntos en contra que son 3 episodios por temporada y un episodio extra entre la tercera y cuarta temporada, por estar la serie un año parada por que el actor que encarna Sherlock Holmes estaba rodando Doctor strange.

Mesa
Visita

Gracias Largore, hoy me acabo de enterar que España estuvo a punto de intentar conquistar China. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo

pacoyo
Visita

Me apunto ese libro para el siguiente, mis 2 últimos libros leídos han sido:
– El Héroe del caribe (Blas de Lezo). Muy bueno.
– Eso no estaba en mi libro de Historia de España, (impresionante las grandes hazañas que España a realizado y no se conocen, como porque el océano Pacifico era llamado el mar español por sus adversarios, etc.)Ahora estoy con -Cuando éramos invencibles, de Jesús A.Rojo.

tupaka
Visita

MG:libros : todo lo que pilles de don wilson o de john connolly. Jo nesbo y su harry hole tambien. Y otro libro q se llama “soy pilgrim” que ahora mismo no me acuerdo del autor.
Todo esto es novela negra,q es lo q trago ahora. Facil y violento
Un saludo txo

tupaka
Visita

Mg: si t gustan los zombis, prueba con “el pasaje ” de justin noseke. Es un tocho de mil y pico pags pero se lee way

Elio
Visita

Que grande MG muy buena idea e iniciativa,no conosco otra web con este post. felicidades

pol
Visita

pelicula: coherence una locura sobre fisica cuantica, planos de realidad y todo grabado en una habitación, locura, mindfuck y peliculon.
Libros: 1984 o un mundo feliz, los libros que hay que leer para entender el mundo que nos rodea.
Musica: Kavinsky

Mesa
Visita

Hey Malgusto, muy buena iniciativa! Y gracias por las recomendaciones, definitivamente voy a echarle un vistazo al segundo libro.
Por cierto, feliz año!

Mesa
Visita

Libro: “1984 de George Orwell”, el mundo utópico que recoge el autor en su obra, leído ahora, nos hace pensar en si somos nosotros los que estamos viviendo dentro del 1984.

Película: “Una cuestión de tiempo”, que no os eche para atrás el poster de la película, os aseguro que no es una película ñoña típica de amor. Es una película con un mensaje, un mensaje que creo que nos viene bien a todos, sobre todo en esta época donde las tecnologías están provocando el efecto alienación que Aldous Huxley recoge en su libro “Un mundo Feliz”.

Música: “Miike Snow – Genghis Khan”, una canción pegadiza con un videoclip peculiar.

angel
Visita

+1 por la cancion

J.K
Visita

Película: El perfecto anfitrión (The perfect host), o cómo estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Tocando el vacio (Touching the void) ,película documental basada en hechos reales, de unos escaladores con un dilema bastante jodi…
Documental: Abjasia, atrapados bajo tierra, de nuestro gran Jesús Calleja. No apto para claustrofóbicos.
Libro: a todo aquél que no se lo haya leído, es probablemente mi libro favorito, Caballo de Troya, de JJ Benitez. No te deja indiferente
Música: este año nos ha dejado el padrino del Heavy/Rock/Speed/Thrash Sir Lemmy Kilmister , bajista y frontman de Motorhëad. Los que no hayáis tenido el privilegio de escucharlo, es un gran momento 😉 ,cualquier disco de Motorhëad vale.
Un saludo!

no estoy
Visita

mal gusto ,como me gusto esta entrada,esta genial.la pelicula la vere.. jeje .en cuanto a musica yo escuche esto https://www.youtube.com/watch?v=F-401jaQ_Bg es una bandota; y pelicula puedo recomendar sin lugar a dudas hell on high water .

large_mDsGh5Nez6ahrtCFD9mR7uFl0AD.jpg
Kuronobos
Visita

Lei Robopocalipsis hace varios aNNos y concuerdo contigo,nadie me lo recomendo llegue solo a el,en lo referente a peliculas y series si me baso en referencias,como los de la LODE.

HipnoSapo
Visita

Como libro os recomiendo “León el africano” de Amin Maalouf.Como música vale la pena escuchar a Jeff van Dyck,tiene temazos muy buenos.Y película la última que me ha impresionado es “flores de guerra” con Cristian Bale sobre la matanza de Nanking

Staka Brown
Visita

Yo soy fan de Stephen King y he leído la mayoría de sus libros, y me gusta mucho como escribe. También los que ha escrito como Richard Bachman, su seudónimo. Muy recomendable.
Aunque a bajado un poco en su genero de terror, ahora es mas light (pueda ser que por la edad), sigue siendo muy bueno.

NICO
Visita

Excelente comienzo de año para todos!!!

Alucinando quedé con tu nueva idea MG. Voy ya para 17 años visitando tu web diariamente y es increíble cómo nos seguis sorprendiendo con cosas nuevas e interesantes.
Estoy por empezar mis vacaciones y andaba buscando algo bueno para leer. Muchas gracias a todos por el esfuerzo de participar y recomendar cosas.
Ya somos un ejemplo de Comunidad!

Como gran fanatico del Padrino, últimamente me leí todos los libros escritos por Mario Puzo.
Los recomiendo a todos. Uno mejor que el otro.

Libertad
Visita

Último leido Rosweel screto de estado y la ruta prohibida de Javier Sierra (recomendadísimo) y la guerra civil Española de Enrique Moraidellos.
Último visto La Haine. Para recapacitar bastante.

Paco Rr
Visita

Hola a todos, aparte de que esta web es unigualable y puntera en según que temas, esta idea es de lo mejor que ha rondado por aquí. Podrías, Malgusto, darle caracter mensual o bimensual. Gracias

Paco Rr
Visita

Inigualable quise decir

wpDiscuz