Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
12 Abr 2013
15
Videos de humor y graciosos

¿Que presion aguanta un cilindro de hormigon de 360Kg antes de romperse?

En un dia de puertas abiertas en esta universidad de Illinois realizaron una prueba muy curiosa, empezaron a aplastar un cilindro de hormigon de 360Kg con una prensa mecanica gigante. Cuantos kg de presion se necesitan para romper el cilindro? Pues nada mas y nada menos que 725000 Kg. Me encantan estos videos.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Rafa
Visita

tienen en el cole un aplastador que puede hacer una fuerza de 725000kg?? eso esta claro que españa no es 😉

Jaime
Visita

dividir la presion ejercida, es decir, peso empleado entre la superficie de aplicación del peso, y dará muy probablemente la resistencia a compresión del hormigón expresada en kg/cm2 o Kn/cm2. De hecho es asi como se comprueban las probetas de hormigón de las obras, si bien no con 360 kg de golpe sino con probetas más pequeñas.
Un abruzo

Jorge Alberto Estrada Zapata
Visita
Jorge Alberto Estrada Zapata

ni uno tenia lentes de seguridad es predecible que no pase nada por que joder yo estaría con lentes.

davidferno
Visita

Rafa, se ve claramente que no están en un colegio, y la verdad que lo podían hacer a escala jajaja, que bestias

Alejandro
Visita

Igualmente no es así como soportan la presión para la que fueron fabricados esos cilindros.

the jaosil
Visita

JAIME, entendí todo lo expuesto por ti pero no lo del abruzo, eso no me quedo claro. jajaja..

demo7
Visita

pero se guro que España no es tu as visto con están los edificios, las careteras, etc, etc, de menos de 20 años aqui?????

jorgep
Visita

Y eso sin varillas de acero

julian
Visita

Jorge Alberto, todos los estudiantes están viendo a través de una pantalla

Jaime
Visita

En España en laboratorios universitarios y comerciales de ingeniería se ponen a prueba la resistencia de los materiales constructivos a diferentes esfuerzos mecanicos y químicos con máquinas similares a la del video. Y sí, se hacen porras a ver quien acierta con el peso necesario para romper barras de hormigón y acero, pvc, etc… Por colegio igual se refiere a colegio de ingenieros.
Y lo del abruzo es abrazo mal escribido, o mal decido. jajajajaja

pd: si, con varillas de acero aumentaría algo la resistencia, pero sobre todo para esfuerzos a flexión, a compresión no es significativo

mella
Visita

El video no será de España pero aqui se hace exactamente igual…mismamente en la Politecnica de Madrid lo hacen en varias carreras, que en este país parece que pasamos de ser los mejores a los peores en un suspiro

mella
Visita

Por cierto Jorgep las varillas de acero se ponen para que aguante mas a tracción, no a compresión

fernando
Visita

Mella, las varillas longitudinales en pilares soportan esfuerzos de compresión y los estribos están para evitar el pandeo de estas y zunchar el hormigón.

mella
Visita

Fernando claro que aguantan a compresión, pero ese no es el objetivo por el que se ponen. Normalmente el hormigón de por si aguanta las cargas a las que va a ser sometido a compresión, en cambio a tracción o flexión tiene muy poca resistencia, y ahí es donde entran en juego las varillas.

Rammstrokes
Visita

Con el tema de las varillas todos teneis razon en parte porque en el fondo decis los mismo.

El hormigon aguanta mucho esfuerzo de compresion pero, comparado con el de compresion, poco de traccion. La cuestion es que por diversas cuestiones (como que el pilar de hormigon no es exactamente cilindrico, presencia de microgrietas internas, microvacios y por el punto o mas bien area de aplicacion de la carga) la carga de compresion aplicada produce tambien un esfuerzo de flexion.

Y este esfuerzo de flexion provoca que una zona de la columna de hormigon este a compresion y otra zona este a traccion (depende de la linea neutra). Y, como he dicho antes, el hormigon no aguanta apenas esfuerzos de traccion, por lo que se colocan esas varillas que lo que hacen es absorber mucho de ese esfuerzo de traccion y asi evitar que parte del hormigon trabaje a traccion.

wpDiscuz