Menu 

Quien esta ahi? Como se miden las audiencias 18 comentarios Cine-TV-Famosos | 31 oct 2010

Cada dia escuchamos los datos de audiencias de la television, que si no se cuantos millones han visto tal serie, que si otros tantos millones han visto el futbol, etc… Si teneis curiosidad por saber como se mide esa audiencia en España no os perdais este minidocumental donde nos lo cuentan, seguro que mas de uno se lleva una sorpresa. No se vosotros lo que opinareis, pero a mi me parece una estafa en toda regla.


18 Comentarios para “ Quien esta ahi? Como se miden las audiencias ”

  1. No sé, no sé… me habéis pillado, si es una broma parece real y si es real parece un montaje… osea que esto como los marcianos y las brujas, “haberlos, hailos”.

  2. Es estadísticamente insuficiente el número de gente con audímetro para extrapolar los datos a todos los que ven la teleisión, pero por ese mismo motivo y por el hecho de que se mueva tanto dinero dudo que obtengan información solamente por Sofre, no son tan tontos. Algo oscuro tiene el tema…

  3. GRACIAS. malgustense esta genial ! :)

  4. Yo siempre habia oido que se hacia tal como sale en el video, lo que no me imaginaba es que hubiese tan pocos en todo el pais, es que es ridiculo. Pero quien conoce a alguien con un cacharro de estos? Porque en la vida he sabido de nadie, ni de un amigo de un amigo…

  5. A ver, claro que las cadenas saben lo que vemos, lo que pasa esque es antinconstitucional, y por la ley de privacidad que nadie sepa lo que vemos, pero realmente lo saben, el video es un fake, se nota a la legua que esta guionizado… al igual que las operadoras de internet saben que paginas visitamos, las cadenas saben lo que vemos, durante cuanto tiempo y a que horas.

  6. Tal, pero como van a saber lo que vemos? es imposible a menos que haya audimetros, nuestras teles no emiten ninguna señal, recibir todo lo que quieras, pero emitir no.

  7. La señal siempre puede ir en dos direcciones, es algo basico que aprenden por ejemplo los hakers (tanto los piratas como los contratados por empresas) aunque una señal vaya en una direccion basta eso para saber su origen… se podia hacer con el analogico, ahora con el digital …

  8. Malgusto, quizas encontremos nuestras respuestas donde la mayoria de veces estan, en el extrangero (triste pero cierto), voy a indagar en el asunto y a mirar cómo se lo montan en otros paises para medir la audiencia, quizas encuentro algo…

  9. Pero tal, pero los ordenadores estan conectados a internet, y las teles por donde van a emitir? Por el cable de corriente??? Igual en los nuevos modelos de televisiones que ya tienen Wifi se podria hacer algo.

    XDBro, no estoy seguro del todo pero creo que lei que en EEUU se media con un sistema similar, salvo que hay mas audimetros… El problema aqui es la poca cantidad de estos cacharros, si hubiese muchos mas igual las estadisticas basadas en estimaciones podian ser aproximaciones, pero 4500? Eso es poqusimo.

  10. Yo conozco a una familia con este cacharro. La familia está compuesta por una madre y dos hijas y las tres son fervientes lectoras y muy poco televidentes. Estuve manejándolo un rato y el mandito de los cojones es tan coñazo que ellas mismas no hacen caso a sus supuestas obligaciones, sino que le dan a sí y ya está. Me divertí un rato pero me di cuenta también que ver la tele así no es para nada entretenido (que para eso está hecha la caja tonta) y lo que induce es a utilizar otra tele en casa, no encender la del cacharro y ponerse a zapear tranquilamente. Las estadísticas para generalizar a una población, son sólo eso: generalizaciones. Y yo creo que hay más televidentes de los que salen en las estadísticas, pero habría que hacer un análisis más profundo.

  11. yo ya sabia que lo median así, pero tb me ha llamado la atención que el video parece preparado, realmente parece como si el tio tuviese un guión. TAL, muchas peliculas has visto tu me parece a mí, una cosa  es que las midan mal, o que haya algo que no te digan, y la otra que te espien y tomen datos sin tu consentimiento, ya que obviamente, la ley de privacidad que tu mismo nombras, estará supervisada de alguna manera

  12. De verdad creeis que toda la pasta que mueve el mundo de la publicidad esta basada en lo que diran 4000 transistores?…. mella dices que la ley de privacidad esta supervidada…. pues ahora te digo que se de primera mano que en la mitad de las clinicas de este pais no se respeta la LOPD (ley organica de proteccion de datos) la multa por no respetarla y llevara bien son 600.000 euros para la empresa…..Visteis lo que paso con el canon no? donde se respetaron los derechos de los consumidores? ahora un tribunal europeo dice que el canon se impuso de forma ilegal, pero ni ati mella ni a mi nos van a devolver el dinero. Aceptarlo ya que esto no es un pais de derechos sino de PADRINOS.

  13. Pues yo no se si el video es de verdad o no, tras los comentarios me he quedado pez. Lo que si sé esque la Tele como mil “empresas” mas, lo único que quieren es controlarnos como a ganado y que la mayoría queramos o no, de un modo u otro, nos dejamos. Mi tele la verdad,a  lo único que está conectado es a la X-Box, ni siquiera la conecté a la antena, el único modo de ver y enterarme del mundo es internet y la radio del coche rara vez.Tal en cierto modo creo que tiene razón, pero en cierto otro parece muy paranóico, pero a saber. A mi me aprece que se gasta demasiado en programas idiotas como todos los programas “rosas”, en (con perdón para quien le guste) porquerias como gran hermano ¿12? y anuncios a punta-pala, y sin embargo que peliculas ponen?? las del hace tres años como mínimisimo. Pura porquería y encima canales como la 1 y la 2, están finaciados con nuestro dinero. Venga hombreee, que se dediquen a mejorar la calidad de los hospitales, las bibliotecas o como si asfaltan como dios manda hasta la jodia carretera por la que fui ayer, que oia al coche llorar XD. Pero no, se dedican a esto ¬¬ y por supuesto que 4.500 como si son 10.000 no pueden representar a 46.000.000. Bueh Saludosss :D

  14. Hombre, sí que puedo decir que no representan a todas las familias o televisores de España, pero se selecciona por perfiles para tratar de representarnos. No es que porque tengo un amigo que lo tiene, voy a tenerlo yo también. No recuerdo cómo consiguió esta familia el aparato, tendría que preguntarlo… a ver si me entero y os lo cuento. Otra cosa, con la televisión digital se podría saber perfectamente la cantidad de televisores que estan conectados, sólo que no lo hacen por las leyes de privacidad (que se las pasan a veces por el forro… naturalmente).

  15. TAL, a mi no me devolverán el canon, pero ya me he encargado yo de amortizarlo…jejeje. Lo de la ley de protección de datos, lo desconocía, pero aun asi dudo que con la television analogica de toda la vida, fueran capaces de saber lo que ve cada uno, como mucho, si esta encendida o no, pero lo que llevan las televisiones analogicas es un receptor, lo que en principio no deberia permitir emitir ninguna señal

  16. Pero si nada más empezar pone “Argucia presenta…”.Argucia según la R.A.E.:Sutileza, sofisma, argumento falso presentado con agudeza.jajjjaja. Nos toman el pelo lo que quieren y más.

  17. pelocanoso noviembre 1, 2010

    este documental se presento en un concurso de cortos de este año y esta basado en un hecho real. la empresa a la que aluden existe y se dedica a esto en cuestion. En el documental han utilizado un actor de doblaje (Juan Perucho, lo pone en los creditos) que casualmente es el actor de doblaje de Peter Griffin(padre de familia) y el jefe de policia Wiggum(los simpson) entre otros.

  18. No he conseguido más información. Lo que sí recuerdo es que jugando, cuando aparece un programa que es nuevo (lo del usuario del mandito ya es un coñazo) tienes que valorarlo. Tiene una escala para valorarlo y eso es lo que miden para cuando las primeras emisiones tienen o no éxito. Además la estadística la miden considerando que TODOS los hogares españoles tienen un televisor. Yo, por ejemplo, no tengo. No es un Fake, os aseguro que no  lo es, es tal cual muestra el documental el aparatito. No tengo pruebas, pero creedme, es así.