Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
14 Ago 2015
21
Animales

Rescatando una tortuga marina que tiene una pajita de plástico dentro de un orificio nasal

Rescatando una tortuga marina que tiene una pajita de plástico dentro de un orificio nasal
Estos amigos que estaban en Costa Rica se encontraron una tortuga marina que tenia algo en un orificio nasal, en principio pensaron que era un parasito pero se dieron cuenta de que era una pajita de plastico. Da mucha pena ver el mal rato que se lleva la tortuga, pero bueno, es por algo positivo. La hemorragia se corto rapidamente.

Este video sirve claramente de ejemplo para darse cuenta de la cantidad de basura que se tira al mar y como afecta a la fauna que no tiene culpa de nada. Realmente lamentable.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
JorgeAEZ
Visita

no entiendo como siendo la raza con mas inteligencia vemos un oso, un lagarto, un coyote en nuestro vecindario y ya estamos llorando, por que el supuesto animal esta fuera de su habitad. Haaaa pero nosotros si podemos invadir, contaminar, deforestar. Joder . . . . pobre tortuga

RYUL9
Visita

Joder que alivio para el pobre animal…

apolo
Visita

pues paso un mal rato la tortuga….

Javi
Visita

¿Cómo que era un palito de madera, no? Igual, pobre tortuga solo podía respirar por un lado.

Tirin
Visita

buffff

SiempreInconforme
Visita

La ayuda fue buena y tal vez sin mala fe, pero creo que faltó más determinación, entre el titubeo de la chica la tortuga parece lesionarse la aleta y al final no vi que pasa con la tortuga y espero la hayan llevado a la costa para un auxilio más profesional ya que si la liberaron en el mar puede ser con esa sangre un blanco fácil para los tiburones.

barriway
Visita

JODER Q PENA ME DIO

Francisco
Visita

Una cosa es ayudar a un animal y otra ser un cafre.

Cabreado
Visita

Me parece genial el gesto que hacen de ayudar al pobre animal. Lo que no me parece bien es que la rubia no tenga ni puta idea de manejar unos alicates ¿por que coño coge la pajita por dentro con los alicates en vez de cogerla por los dos lados de fuera? asi tendria mucha mejor sujeccion y la habria sacado antes. Encima cogen y cuando tienen un buen cacho fuera desde el que tirar mucho mejor, van y lo cortan, postergando el sufrimiento de la tortuga…

Lo dicho un buen gesto pero lo que es no tener ni puta idea de como hacer las cosas.

RIWAS
Visita

a mi me parece muy raro una pajita tan larga metida en la nariz, no se si yo creo, creo que es un tubo de respiracion que lo pusieron los expertos medicos de la marina para que la tortiga pueda respirarse mejor las dos nariz, no se si antes del tubo solo respiraba uno….. pero ahora como han sacado la pajita, no se si la pobre tortuga ahora respira solo por una nariz por culpa de esos que han sacado el tubo…. no se yo, es mi version, pq es muy raro una pajita que no tiene la misma fuerza que un palo para meterse toda la nariz….

frani
Visita

por que no la llevaron a un veterinario o algo asi dios mio .. pero igual muy bien en ayudarla

cascoteado
Visita

evidentemente los que hacen este trabajo NO SON VETERINARIOS, buena acción pero improvisada. soy veterinario y aseguro se puede sedar y hasta anestesiar perfectamente a la tortuga evitando sufrimiento inutil

HUMANO
Visita

La verdad es que es una vergüenza que haya tanta gente cerda por el mundo que va tirando las cosas por el suelo, el mar etc. deberían vivir en una pocilga como lo que son, cerdos/as.

porelamordedios
Visita

MAL, MUY MAL HECHO POR PARTE DE ESE GRUPO…..

La vida del animal NO corría ningún peligro inminente, por lo que lo mejor que podrían y deberían haber hecho es avisar a las autoridades que de seguro mandarían algún veterinario, que anestesiaría al animal y de seguro lo haría sin que este sufriese tanto.

Para colmo, la que maneja los alicates, es medio gilipollas….
Como ya han dicho, porque corta cuando ya tenia un buen trozo fuera?? si hubiese agarrado la punta y enroscado sobre el alicate, podria haber tirado sin que se le escapase…

En fin, una accion de buena fe que puede que le salga cara al animal, hemorragia, infeccion…..

Siempre que se pueda avisar a un profesional.

HUMANO
Visita

Con lo listo que eres lo podrías haber hecho tu, además no sé porqué tienes que insultar

Foxsolo
Visita

auuuuuuuchhhhhh, que dolor que dolor. Una buena acción pero la verdad causaron mucho sufrimiento. Creo que es como si a un herido por flecha se la quitaran a lo salvaje, hubiesen hecho bien en pedir ayuda a un entendido en ese tipo de animales.

SRaulC
Visita

LE ARRANCAN ESO DE LA NARIZ, sin hacer radigrafía, sin anestesia, sin conocimientos básicos… TORTURA ANIMAL…. GENTE ESTÚPIDA!

jhosie
Visita

maldita sea tuve que ver el video con los dientes apretado y deseando que saliera la paja antes de que se terminara el video ,bien por quienes lo hicieron

Augustin
Visita

No es ninguna pajita, es un parasito (el ser humano)

Daniel
Visita

no creo que aya servido de nada sin ven al final ya la tortuga no usaba esa fosa nasal por lo que cuando sacaron la pajita no se forma ni un tipo de burbuja lo que indica que el cuerpo de la tortuga obstruyo por si sola la fosa para protegerla. así que al final solo consiguieron hacer pasar un mal rato a la tortuga la fosa nasal seguirá obstruida.

Expectus
Visita

Es un equipo de investigación en colaboración con Christine Figgener (Segundo año en Biologia Marina y estudiante con doctorado en Biología en la universidad de Texas A & M haciendo la investigación sobre las tortugas marinas en Costa Rica) y el Dr. Nathan J. Robinson (Universidad de Indidana-Purdue Fort Wayne) – Explicación que dieron: Probablemente tomaria días para ver a un veterinario especializado en reptiles, mucho menos en tortugas marinas ) y máquinas de rayos x . Además , habríamos incurrido una pena (tiempo en la cárcel ) en nosotros mismos, por remover la tortuga , ya que está más allá de nuestros permisos de investigación

Nota: La tortuga probablemente se comió la paja y la paja fue regurgitada terminando en el pasillo equivocado. La cavidad nasal de las tortugas marinas está conectado directamente al paladar ( techo de la boca ) por un conducto nasofaríngeo largo.
La sangre del hombro es de una biopsia de piel 6mm tomamos previamente a este evento para un estudio genético ( parte de nuestra investigación lo permita ).

wpDiscuz