Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
06 Feb 2013
10
Videos curiosos

¿Sabes lo que es esto?

No tenia ni idea de que era esta miniprobeta de plastico hasta hoy… Se trata de una botella de plastico cuando llega a la planta de procesado justo antes de inyectarle aire comprimido para hacer una botella de plastico de 2 litros. Curioso, no?

Y aqui teneis un breve video donde podemos ver el proceso donde se crea la botella.

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Persón
Visita

botella cocacola , no hace falta verlo … xddd

o de cocacola o de lo que sea , UNA BOTELLA XDDD

Alejandro
Visita

Supongo que además de aire comprimido le aplicarán calor no?

Malgusto
Visita

Supongo que si, para darle forma.

yabel47
Visita

Eso, concretamente, se llama preforma y sale a partir de un grano de plástico muy similar en tamaño al del café, le aplican calor y lo meten en una prensa donde sale la preforma, después lo llenan con aire caliente, y más adelante hay una máquina encargada de apartar los que tienen fugas.

GABYDRUMMER
Visita

Ese plástico se llama “preforma” y se lo venden las fábricas de plástico a las empresas embotelladoras de leche, agua, refrescos, etc.

Es de plástico más grueso y al aplicarle calor y con un molde se transforma en la botella.

titojony
Visita

Efectivamente, se llaman Preformas, se fabrican con polietilentereftarato, más conocido como PET, es un polímero, no como un grano de café, si no como el de un grano de arroz, este PET es primeramente calentado y entra en una máquina de inyección plástica, a través de un tornillo sin fin, elevándose su temperatura hasta los 385º aproximadamente, para volverlo líquido, y se inyecta en un molde, para hacer la preforma, posteriormente pasarán a la zona de soplado, en la que las preformas se meten en el molde con aire caliente para darles la forma de la botella deseada.

GERMAN
Visita

Si no fuera por Discovery Channel, no hubiera sabido con sólo ver la foto.

valo
Visita

GERMAN +1

Renzo
Visita

Yo e tenido la suerte de ver “en vivo” ese procedimiento 4 años seguidos cuando estaba en la primaria, al colegio donde estaba lo invitaban a visitar la fábrica de Coca Cola y ahí vi como entraban primero los “tubos” pequeños y como era rápidamente inflado por aire comprimido, las botellas salian ya con la forma y al rojo vivo.

Juan Perez
Visita

Pon una botella de esas en el lavabo vacío, llénala con agua hirviendo, teniendo cuidado de no quemarte y espera un rato, se encogerá.

wpDiscuz