Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Rover
Visita

Hay muchos obesos en México, 80% son obesos.

ORLANDO
Visita

creo que exageraste pero estamos muy cerca: CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 06, 2014.- En México, el país con más obesidad en el mundo, se diagnosticaron de enero a noviembre de 2014, 323 mil 110 casos nuevos de obesidad.

Según la Secretaría de Salud, el mayor número de nuevos casos, por grupo de edad, se encontró entre las personas de 25 a 44 años, con 124 mil 705 casos nuevos. Es decir, casi el 40% de los nuevos pacientes por obesidad están en ese rango de edad.

Le siguen las personas de entre 50 y 59 años, con 48 mil 436 nuevos casos.

Después, las personas de entre 45 y 49 años con 37 mil 734.

Y en seguida, las personas de entre 20 y 24 años, con 22 mil 728 casos nuevos de obesidad.

La Secretaría de Salud informó que México, líder mundial también en obesidad infantil, registró de enero a noviembre pasado 35 mil 157 nuevos casos de obesidad entre niños de 1 a 14 años y 15 mil 626 nuevos casos entre jóvenes de 15 a 19 años.

Blanca Estela Del Río, coordinadora del Protocolo de Obesidad Bariátrica e Infantil – Hospital Infantil de México: “El niño que es obeso en edad pediátrica, tiene una probabilidad del 80% de ser obeso en la etapa adulta.”

Las causas de la obesidad infantil, dicen los especialistas son: poca o nula actividad física y la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas y minerales.

También hay bebés obesos.

Según la Secretaría de Salud, de enero a noviembre de 2014 se registraron 3 mil 311 casos nuevos de Obesidad en bebés de cero a 12 meses de edad.

Los especialistas aseguran que un bebé puede ser obeso porque la madre es diabética o tiene algún otro problema metabólico, pero especialmente porque no le da leche materna.

Blanca Estela Del Río, Coordinadora del Protocolo de Obesidad Bariátrica e Infantil – Hospital Infantil de México: “La alimentación del bebé con fórmulas y que no le den seno materno; o con los alimentos hipercalóricos que le están dando al bebé, esté haciendo que suban de peso”.

En nuestro país, 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso u obesidad.

Las consecuencias inmediatas son: dificultad respiratoria, alteraciones musculoesqueléticas, exceso de carga en articulaciones que se comienzan a deformar, dificultad para caminar e inactividad, además de efectos psicológicos.

Las consecuencias a mediano plazo son:

“Esta grasa que se ha ido acumulando puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de alteraciones metabólicas, por ejemplo que le sube el azúcar, que sea un niño pre diabético y después en el futuro sea un niño diabético; que tiene triglicéridos altísimos, el colesterol alto”, dijo Blanca Estela Del Río.

Y en automático: adultos con diabetes, hipertensión, problemas vasculares y cardiacos.

Para evitar la Obesidad en niños, se recomienda: jugar mucho para quemar calorías, hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada, y que coma con tiempo, no con prisas.

No basta decir al niño lo que debe comer, se necesita que los adultos en casa se alimenten sanamente y muestren eso al menor. Recuerde que un niño obeso tiene mayor probabilidad de ser un adulto enfermo.

phamton
Visita

Ah pero eso si muy refrescante.

Kiketorres9720
Visita

Pero no todo es dulce lo que se ve al principio es chamoi y también distintos chiles en polvo 🙂 si lleva mucho azúcar pero no todo es azúcar jajajja y son buenísimos los raspados 👌

Mickey Rourke
Visita

Markoss.XP
Visita

si es aqui en Mexico nunca he visto uno.

Señor Perrejo
Visita

Mother of Diabeetus!

Trambolico
Visita

Prefiero un batido de hojarrasca en descomposicion del otoño pasado con sirope de perro mojao sin dudarlo ni un instante.

yodi
Visita

Pues esta vez me has hecho gracia con tu comentario…

juan ca
Visita

en queretaro los llaman vasos locos

pispo
Visita

Ayudando a desacelerar el crecimiento de la población en el mundo. un nobel pa estos, los de la comida rápida, las tabacaleras, etc.

tunci
Visita

te iba a decir capullo pruebalo, pero mejor no, me dio diabetes al ver tantas golosinas, en mi estado se preparan hasta donde coloca el popote.

PEPE
Visita

La rodaja que trocea que es chorizo pamplona?

Pepe
Visita

Tocayo, eso mismo me ha parecido a mi.

humberto
Visita

Al parecer, es un dulce picoso, hecho de azucar, sal, chile en polvo, tamarindo y algun aglutinante. Se le da la forma de oblea, aunque se puede hacer de diferentes figuras porque son muy maleables.

pelonstyle
Visita

se llama cachetada y es de culce.

MAX
Visita

Como se le haga cola se puede tirar 3 dias preparando el mejunge

riks
Visita

yo soy mexicano y de este tipo de cosas prefiero algo así
solo como dato curios la mayoría de las cosas las comemos con picante
dulces, frituras, tacos y hasta la cerveza con jugo de tomate y salsas
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1502650213385077.1073742120.1483237385326360&type=3&pnref=story

Nio
Visita

Si es la primera vez que lo pruebas te da diabetes… y chorrillo! muchas veces cuando pruebas algo ¨de la calle¨ te afloja la cañeria, ya después haces anticuerpos y puedes comer tranquilamente.
Saludos desde México.

begoodjohnny
Visita

como Mexicano explico los ingredientes que conoci: Chamoy, chile en polvo, tamarindo en dulce (no chorizo de pamplona, jaja) hielo raspado, frutas picadas en almibar, gomitas de muchas formas, mas chamoy, mas chile en polvo, salsa de chile tipo botanera… Diabetes, hipertension, caries, obesidad, gastritis…

Iván
Visita

Asesino a suelto que se les llama. O sicario.

ZEKE
Visita

Naaaa, eso no solo te volvera diabetico , tambien te dara gastritis , ulceras por tanto irritante…

jonexe
Visita

Soy de mexico y acontinuacion tratare de narrar esa cosa que se esta haciendo super popular por estos lares, tiene una infinidades de nombres tanto exoticos como pendejos, desde Chamoyada, Diablito alterado, que de alterado tiene todo lo cierto, el costo este artilugio ronda entre los 50 y 60 pesosmecsicanos, algo asi como 3 o 4 Euros, el invento inicia con una derramada interior de Chamoy, esto es un liquido rojo con textura medio densa, con un sabor un tanto acido, dulce y aveces picante, dije mexico verdad? aca todo pica?, despues lo tamiza con Chile en polvo que los hay desde los picantes hasta los dulces, seguido de ellos le mete hielo de barra triturado, cabe mencionar que este tipo de hielo no es para consumo, es mejor dicho para enfriar , pero recuerden que seguimos hablando de mexico, donde los controles sanitarios son tan verdaderos como un billete de 3 euros, son muy pocos lugares donde utilizan hielo con agua destilada, en fin, seguido de ellos le exprimen un limon completo, mas chamoy, mas chilito en polvo, y una rebanada que parte en pedacitos de tamarindo dulce es mas bien una plasta que se utiliza para postres, seguido agrega fruta que pareceria estan en almibar pero no simplemente es fruta, como mango, melon o cualquier cosa que se le ocurra agregar, mas chamoy mas chilito, luego le pone un tarugo, un tarugo es un popote o pajita de plastico envuelta en mas tamarindo enchilado, wow es verdad, y un monton de cucharas y popetes o pajitas, porque se requerira mas de un valiente para terminar con semejante obra calorica, luego agrega o inserta una lollypop de cereza, bastante comun por aca, seguido de ella una seleccion de finas gominolas como panditas y gusanitos de goma, cuya funcion es joderte las neuronas y acerle creer al cerebro por medio de la azucar que es bueno eso que te vas a meter en las entrañas, luego agega mas gomitas de aro y corona con mas chamoy y mas chilito en polvo y una servilleta de papel para limpiarse el puto hozico porque eso dejara estragos, tambien suele acompañarse de unos tostitos preparados, pero eso amigos eso es otra historia
Y asi amigos es la razon por la cual Mexico tiene su lugar bien ganado en el mundo como el pais con mas personas Diabeticas.

Tonifenoy
Visita

Que puta manía de grabar los videos en tan baja calidad!! Ni se sabe lo que le mete, pero eso te tiene que dejar el pancreas confitado…..

menda
Visita

A cuanto la mano de obra?

pelonstyle
Visita

En mi tierra (al norte de México) se llama “diablito” es uno de los tantos sabores de “raspados” que se pueden encontrar, solamente que por acá no le ponen tantas cosas solamente es hielo raspado (por eso su nombre) con jugo de limón, ciruela, tamarindo o piña (al gusto), “chamoy” y chile en polvo.

Algún día si pueden deberían de probarlos ya que son deliciosos.

Boris
Visita

aca en Guatemala les llamamos granizadas, hay dulces, acidas y saladas. ademas de combinadas. con consome de pollo, cangrejo, hay de tamarindo, mango, piña, la tropical que lleva un poco de todo. pero se venden mas en epocas de verano.

ChInAK_O
Visita

Pufff, la verdad que tiene que dar miedo eso, ya con el hielo que le a echado al vaso me da miedito jajaj el resto pues.. es una exageracion desde luego, ahora en españa costaria mas de 3 euros seguro, eso si el hielo por lo menos seria del bueno.

Elver Galarga
Visita

Por eso amo a mi pais

Bada
Visita

Que tal Malgusto, saludos desde Hermosillo, Sonora. México.
Aquí se llaman vasos locos y a mi parecer en vez de diabetes te puede dar gastritis, en su mayoria son citricos (chile en polvo, salsa picante, chamoy(otro tipo de picante), limon, lleva frutas en almibar y si al final son gomas de dulce. Bastante ricos y refrescantes para disfrutar de un día caluroso por acá (43-44 grados C).

Antonio
Visita

Soy mexicano y estas porquerias se venden en cada esquina, en mi puta vida probaria algo asi. Es lamentable como se convinan tanta mierda y se la tragan los mexicanos. Un ejemplo. Este video y beber Whisky con Red bull.

ISRAEL
Visita

Yo cómo mexicano no describire esa porquería que no se de dónde mierdas se sacan todo eso, la exageración a más no poder y los nombres están de la chingada..por ejemplo..DORILOCOS, es una combinacion de mierda con doritos nachos, esto que sale en el video VASOS LOCOS o están LAS PIÑAS LOCAS O LAS SANDIAS LOCAS todo es de locos…y todo enferma, como dice PISPO..la reducción de la poblacion deliciosamente referscante…no menciono los cocteles de fruta por que MG AHI SI TE MUERES DE DIABETES TIPO 4 SI ES QUE EXISTE…

George
Visita

Lo que me dio diabetes fue ver que no usa guantes :O! Si yo me como uno de esos, no volveria a comer dulce en un año.

chunchos
Visita

Uff… en desastre metabólico.
Aqui en Chile los asesinos son los sanguches… los empaderados… vean este delincuente… es el almuerzo del universitario. Aqui los venden de a dos con una cerveza.
https://vimeo.com/5527655

jhosie
Visita

oye amigo esos panes se ven ricos glup se me antojaron ,orita me voy por los dogos

Jose A. Herrera
Visita

Soy mexicano, y si me da tristeza saber que la obesidad infantil en mi país aumenta y aumenta. Es una realidad, no defiendo el consumo de estas chingaderas, pero es parte de nuestra cultura, yo a veces me como una madre de estas, pero una vez cada quince días y no todo los días como muchos chamacos lo hacen.

Theclone7
Visita

A ver a ver… Edte es un foro español, mucha gente es europea, y no entienden lo que se esta viendo en el video, para empezar, em mexico a todo le hechamos picante el 80% de esa madre (lo que hay en el vaso) es picante, lo demas es dulce o hielo, si se fijais le pone mucho hielo, despues todo es picante y dulce, no difiere tanto del pollo agrudulce, y por otro lado la diabetes da por comer dulce cuando no has comido nada mas, o sea cuando tienes hambre… Si tu primer alimento del dia es dulce seguro te da diabetes, seas gordo, flaco, alto, chema alonso o el torbe, dios… Que no saben por que da diabetes….?

Angel
Visita

nooooo creo esta sabroso y todavía heladitoooo……

Flech
Visita

Se han picado los dientes solo de verlo!!

wpDiscuz