Menu 

Software útil: Phraseexpress.com, ahorra tiempo 2 comentarios Informatica y Tecnologia | 31 ene 2011

Hoy os voy a hablar de una aplicación llamada Phraseexpress que descubrí gracias a mi hermano que me la recomendó y ya la he convertido en una de esas fijas que me acompañan en aquel ordenador en el que trabajo. En resumen podíamos decir que es un reemplazador de textos, que es esto? Seguid leyendo que os va a gustar.

Para que sirve Phraseexpress? Imaginaros por un momento que hay ciertos textos, firmas, cartas, direcciones de webs, encabezados, fechas, etc. Que usáis habitualmente en vuestro trabajo con el ordenador, textos que estáis hasta las narices de tener que escribir una y otra vez o de hacer copy-paste desde otro lado. Pues para esto tenemos esta aplicación, se nos instala una aplicación residente que deja un icono en el systray (al lado del reloj) donde podemos almacenar todas esas frases, citas, etc. que usas para después con un simple click de ratón te lo pegue automáticamente donde tú quieras. Para ello hay varios modos:
  • Buscarlo dentro del programa, que te permite guardarlas por carpetas y seleccionar la que quieras.
  • A través de macros de teclado, es decir, cada vez que pulses por ejemplo CTR+R salga lo que tú quieras.
  • Asociando a cada texto una palabra abreviada, este es el modo que más me gusta. Por ejemplo, tú tienes un texto y le asocias la palabra (pepitogrillo), pues cada vez que en cualquier lugar (Word, pagina web, etc…) escribas “pepitogrillo” automáticamente te aparecerá ese texto.
El programa te permite personalizar el modo de guardar y volver a usar esos textos de muchas maneras, os recomiendo que lo uséis y trasteéis con él para sacarle más partido porque yo os he resumido para que sirve pero puede convertirse en una herramienta fundamental para todos los que trabajamos muchas horas con el ordenador. Al principio igual no le pillais el punto u os resulta algo lioso, pero ya vereis como es muy util.

Aquí os dejo un video para que veáis como es su uso.

2 Comentarios para “ Software útil: Phraseexpress.com, ahorra tiempo ”

  1. La verdad es que parece muy potente y viendo el video me ha gustado mucho la versatilidad que tiene, ahora mismo no le daría mucho uso, pero voy a empezar a trastear porque en breve voy a necesitar algo así en mi curriculum y esto me puede dar ese puntito extra.

    Me ha molado la parte en que le pones por ejemplo, el nombre de una especia y te sale su catalogación, esto me va a venir genial.

    Gracias Malgu.

  2. Fanferatu febrero 2, 2011

    Joerrr a mi me ha molado bastante.
    Malgusto eres un crak, entre este y el “”que ordenaba el escritorio has dado en el clavo.

    Muchas gracias