Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
29 Jul 2015
21
Videos curiosos

Y así es como en teoría se construyeron las pirámides de Egipto

Las piramides de Egipto son probablemente las construcciones humanas que más curiosidad despiertan. En este breve documental nos explican como en teoria se construyeron, es muy interesante. El video esta en ingles, pero creo que se puede ver y más o menos entender lo que explican. No seais lloricas con lo del idioma.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
oso
Visita

si remueves el agua trabajando no se podria ver nada

todoesfake
Visita

Una teoria mas…. tan dificil es entender que esas piramides se construyeron con muchos, muchos 00 ,tiempo y esfuerzo?

picodeoro
Visita

Interesante hipótesis aunque la mía es diferente. Fueron contratados entre 6 y 14 bilbainos que transportaron las piedras a pulso hasta la base de la futura pirámide tardando entre 3 y 7 días. La construcción corrió a cargo de los lugareños.

apolo
Visita

eso son tolonterias….

Tirin
Visita

bien, esta claro que no lo he visto entero, pero… como han llenado la parte de arriba? con meadas de los exclavos? y no se vaciaría continuamente? mmmm…

keops
Visita

Evidentemente así no se crearon las piramides. Y tampoco fue gracias a miles de esclavos porque:
1.- En un a cocina por muchos cocineros que metas no van a terminar mas deprisa, de hecho se molestan unos a otros y hay un número máximo de trabajadores eso pasa en cualquier trabajo incluso en las piramides. Para poner un blqoue hay que poner la fila anterior asi que pueden trabajar en colcoar 4, 8 quizá 16 bloques al mismo tiempo pero no mas, a medida que subes ya no pueden trabajar en tantos.
2.- Aunque supongamos que hacian muchos turnos, los esclavos tambien comen y duermen y los animales, la teoria de muchos esclavos y animales requiere un campo de cultivo tan grande para alimentarlos que seria mas dificil crear y cultivar eso que la propia piramide en si y si se mueren los tienes que enterrar que no vale decir son esclavos los dejan morir alli porque pillarian enfermedades. Además tiendas de campaña para todos, ¿de donde sacaron tanto esclavo los egipcion??
Esclavos los hay hoy en dia, en aquella época no había y se respeta mucho mas a los vecinos , familiares, trabajadores y amigos que hoy en día, lo que pasa es que nos dicen que eran esclavos para que estemos tranquilos nosotros, los autenticos esclavos, “mal de muchos consueltos de tontos” ya sabes, la idea es que pensemos que estamos mejor que en egipto y es muy probable que estemos muchisimo peor (me refiero a los curritos).
3,. hay que recordar que las piramides se construyeron en 20 años. (Keops reino durante 23 y el mandó construirlas cuando era faraón)
La historia de llenar de agua o construir una rampa para poner bloques es estupida, porque la rampa tiene mas m3 de tierra que la propia piramide tardarían mas tiempo en hacer la rampa que la piramide y la pregunta sería como hicieron la rampa??
Lo de las piscinas ya es un chiste, el volumen de agua para que floten y suban esos blques (algunos de mas de 50 toneladas) sería inmenso, la piscina encima de la piramide seria tan grande que el peso del agua derrumbaría la propia construcción y surge otra pregunta, como subieron el agua arriba??? no se evapora??? como la rellenan??
Es mas dificil crear ese sistema que la propia piramide.
4.- Las piedras están talladas y colocadas a la perfección (la camara del rey de la reina y son obras maestras) in cluso la inclinación de las caras desafia la gravedad y la ingenieria, lo que hicieron es muy dificil, no es solo poner blqoues unos encima de otros.
Por otro lado a un esclavo le importa una mierda el acabado final, las piramides las construyeron ingenieros, arquitectos y albañiles con múchisimos años de experiencia como pasa hoy en día, bueno hoy en día son unos chapuzas que esas piramides siguen intactas y han pasado casi 5000 años a ver que construcción nuestra dura tanto.
5.- Cuando se construyeron las piramides se supone que era la edad del bronce, el bronce no puede cortar granito por mucho que frotes, es mas si cortaron el granito con bronce tardaron mas en cortar el granito que en construir la rampa esa gigante y por supuesto mucho mas que en hacer la piramide, y las piedras (sobre todo las de dentro) están pulidadas, rematadas a 90º y perfectas, tanto o mejor que las que salen de los telares hoy en día.
6.- Si hoy en dia quisiesemos contruir las piramides utilizariamos
Laser, sierras gigantes de diamante, gruas, helicopteros, estaciones topograficas, mas gruas, dumpers, petroleo, camiones, furgonetas, obreros, obreros artesanos (talla a mano eso es lo mas caro del planeta).
No hay economia en el planeta que hoy en dia pueda permitirse construir unas piramides de granito, por eso todo lo hacemos de plasticos, vidrio y aluminio.
7.- Si se construyeron en 20 años,
la piramide tiene unos 2.300.000 bloques que se colocaton en 20 años (7300 dias)
eso son 315 bloques al dia,13 bloques a la hora sin parar ni un solo instante de dia y de noche verano e invierno así durante 20 años. Y por la noche con que iluminación trabajaban?? SI lo hicieron en 20 años seguro que tenían otras técnicas.
9.- En realidad que estén en egipto no quiere decir que las hicieran los egipciós, Es mas las 3 primeras son perfectos el resto de piramides de egipto no están bien hechas y es raro que algo salga bien a la primera y nunca mas te salga bien (suele ser al reves) los egipcion copiaron las piramides que vieron en sus tierras es decir que quizá ya estaban allí.

En resumen saben o tienen mas idea de como se hizo quien lo hizo y cuando lo hizo, pero nos entretienen contándonos tonterias porque si explican la verdad, entonces la mitad de la historia que nos cuentan en el colegio seria mentira.
Sobre todo lo anterior al año 0, esa parte de la historia que llaman “prehistoria” donde creemos que la gente todavia vivia en cuevas y utilzaba taparabo está llena de falacias, falsedades y tergiversación, es mejor que esto quede en la penumbra, en la tiniebla que parezca que desde esa época a ahora solo hemos mejorado pero….. yo no creo que sea verdad

Keops
Visita

Concuerdo con tu libro Keops!

Iván
Visita

Espero que no hayas escrito todo esto sólo para argumentar sobre este vídeo leñuzco.

PabloNico
Visita

TED en el minuto 18:30

TURK183
Visita

la teoría de los extraterrestres es mas convincente que ésta….

Adj
Visita

https://www.youtube.com/watch?v=3NCK99mQUxw
Con pruebas para cada una de las hipotesis.
Es lo que más me convence.

Iván
Visita

Menudo show. ¿Realmente es tan difícil de aceptar que a NADIE le importava la vida y el martirio de miles y miles de ciudadanos/esclavos?

ale
Visita

fueron los ovnis .. ya se sabe que es asi.

EL LECHERO
Visita

sin lugar a dudas fueron los alienigenas!

Roberto
Visita

Interesante teoría, pero demasiado INGENIOSA para la época, NADA PRÁCTICA y seguramente más COSTOSA que la misma pirámide, si los constructores de esa época fueron capaces de aplicar esa tecnología hidráulica para construir esa pirámide, ¿cómo es posible que no construyeron una compleja red de canales para abastecer de agua a la ciudad para uso y consumo humano?, ¿por qué no aplicaron técnicas de almacenamiento masivo de agua para esas temporadas de sequía?

¿por qué no hay registros en jeroglíficos describiendo esas técnicas y tecnologías hidráulicas tan avanzadas?

makaan
Visita

Malgusto eres meriforero, verdad?

Shivato
Visita

una de las teorías más absurdas que he visto al respecto…

Alf...
Visita

Yo os recomiendo tres documentales que hay del Dr. Jimenez Del Oso sobre la gran piramide de Gizah. Buscadlos por internet. Después de verlos comprendereis que todas las hipótesis sobre como, cuando, por qué y para que… son solo eso: Hipótesis.

David 1
Visita
pavernosmatao
Visita

mierda, no se ingles y es un tema que me gusta, enrollate mg, solo en español

wpDiscuz