Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Trezeeke
Visita

Es que ya deben estar acostumbrados y preparados, eso creo, pero aca en argentina (soy de cordoba) no se sintio tan fuerte pero igual no es tan comun asi que imaginate como reacciona la gente ante el minimo temblor xD

camilo
Visita

QUEEEEEE GUEVOOOOOOOOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

Carlos
Visita

No soy un experto, pero creo que ante un terremoto de esa magnitud por más calma que se tenga, hay que buscar un lugar más seguro que un tercer piso.

daheca
Visita

son edificios preparados para terremotos

Andrei
Visita

El tio es un crack..Es fundamental mentener la calma en el desorden…Correr te poede salvar la vida..pero desesperar te poede jugar una maa pasada….se deveria tomar exemplo de los japoneses..tienen mas experiencia..Esta mas que demostrado..se sale as rapido de un edificio en fila ordenada…que salir todos coriendo y aser un embudo a la ssalida

Cazua
Visita

Soy de Chile y pesar que el 8,5 no fue en Santiago si no que a 200km aprox. de donde esta el locutor de radio, de igual manera en todo el país se puede decir que ya tenemos una cultura de terremotos o temblores por lo que no produce una mayor sorpresa. La población esta preparada siempre alerta al próximo que cae en cualquier momento.
Saludos!

chunchos
Visita

1° En Chile desde hace mas de 50 años se construye para que los edificios no se caigan con un sismo 9. Por eso los daños son en edificaciones muy reducidos para la magnitud de los sismos… En España para Uds un grado 5 es terremoto, para nosotros un 7,5 es temblor. Para el 8.8 de 2010 se cae un solo edificio, y caido y todo no colapsó como las torres Gemelas, sino que rodó sobre sí y quedó botado, pero reconocible.
2° Si leen los manuales de sobre-vivencia, pueden constatar que lo que no hay que hacer es arrancar de los edificios… la mayor cantidad de lesiones y muertes se producen en las escaleras y a la salida de los edificios. Lo que hay que hacer es buscar un lugar seguro dentro de los edificios.
3° Por lo anterior, el locutor estaba en un edificio de menos de 50 años, lo apropiado es quedarse donde estaba… y si se veía complicado. tirarse bajo la mesa. Pero se quedo brindando calma a sus oyentes. Un Crack.
4° Los chilenos lo tenemos bien metido lo de los terremotos… visitando los museos capitolinos en Roma, admirando las esculturas, no pude evitar preguntarme que pasaría con ellas con un temblorcillo… se caerían todas. En Europa yo arranco a perderme, porque sus edificaciones no tienen el test de calidad de las nuestras… Yo a mi hijo mayor pa su primer terremoto le dije que debía estar preparado porque iban a ser constante en su vida… tiene 14 años y tiene dos sobre grado 8 en el cuerpo… Mi bebe de tres meses ya tiene uno.

potx
Visita

Se lo ha fumao toooaaaaaaa

wladimir
Visita

grande Ramón Ulloa jajaja yo estaba con mi hijo andando en bicicleta cuando comenzó el terremoto… no lo sentimos.

Diego
Visita

Soy de Chile, cuando fue el terremoto estaba dándome una ducha y tampoco lo sentí
Chunchos tiene razón, para el terremoto del 2010 (8,8) mi casa quedó casi intacta, solamente se fracturó un sector muy pequeño del techo, y se rompieron las copas, pero aparte de eso nada, eso explica la tranquilidad del tipo

wpDiscuz