Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
22 May 2015
23
Animales, Cosas del mundo

Turistas salva a una leona y sus crias de una manada de bufalos

Turistas salva a una leona y sus crias de una manada de bufalos
Estos turistas que estaban de safari en el Parque Nacional de Murchison Falls (Uganda) vivieron un momento de locura cuando vieron como una manada de bufalos iban directos a atacar a una leona y sus cachorros. Como podeis ver en el video todos se pusieron a hacer ruidos para intentar ahuyentar a los bufalos.

Según les comento el guia a los turistas, no habría dudado ni un segundo en disparar a los bufalos para proteger a los leones, ya que estos leones son especies protegidas. Menos mal que al final no hizo falta.
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Aioros
Visita

Ojala asi ahuyenten a los cazadores que igual van a atacar a las pobres especies exóticas que poco a poco van desapareciendo.

ISRAEL
Visita

y si la leona u otro felino fuera a tacar a la manada de bufalos, y si en lugar de leones fueran hienas, ¿haría la gente lo mismo? Ahora será que suban videos de gente interfiriendo en la ley natural de la vida salvaje? ESTO LO DIGO POR QUE CUANDO COMENTE SOBRE EL CACHORRO DE LEON A QUE SU MADRE LO ABANDONA POR QUE NO PODÍA CAMINAR, DIJE..POR QUE NO PONERLE UNA PROTESIS..Y TOME A LA YUGULAR POR ESE COMENTARIO!

Lucas
Visita

Pero… más allá de que a todos nos hubiera dado mucha pena la muerte de los leones, no os parece que estamos interfiriendo demasiado en el normal desarrollo de la naturaleza?

Y si la situación hubiera sido al revés? Si el león hubiera querido comerse a uno de los búfalos? Convengamos que los búfalos y los leones, en la vida silvestre, no tienen un Mc Donald para ir a pedir una hamburguesa. En la vida silvestre, la cadena alimentaria es así. Quienes somos nosotros, los humanos, para ir a interrumpirla de esta manera?

Hace algún tiempo, MG publicó un video de un pueblo cubierto de arañas que habían llegado volando por el viento, cubriendo casi por completo todos los campos. Y la leyenda decía: “fuego purificador”. Porque está bien que los humanos matemos a una araña y está mal que un búfalo mate a un león?

Aclaro que odio las arañas y de hecho tengo insecticidas de casi todos los colores porque le tengo pánico a los insectos. De hecho, en la vida diaria, también es muy probable que a medida que voy caminando, pise a una que otra hormiga. Y creo que es muy probable que a todos nos pase lo mismo.

El punto al que quiero llegar es que los humanos cada vez nos involucramos más en un juego muy peligroso de “creernos Dios” y dueños absolutos de la naturaleza. Así es como todos los días talamos bosques indiscriminadamente, alimentando el efecto invernadero y dejando a miles de aves sin hogar. Asi es como a diario tiramos toneladas de desechos tóxicos en los rios y mares, matando a muchas especies de animales marinos y reduciendo la cantidad de agua potable disponible para nosotros mismos. Asi es como cada día, con este pensamiento, nos seguimos matando incluso entre nosotros. Por algo hay cada vez más cárceles y más prisioneros.

Entonces, quienes somos nosotros para ir a enseñarles a estas criaturas que no es así como debe funcionar la naturaleza? Quienes somos nosotros para interrumpir su cadena alimentaria natural?

A mi tampoco me hubiera gustado ver a los leones morir entre las fauces de los búfalos, pero esos búfalos tienen que comer. Y si nos ponemos a pensar un poco más, esos dos leones no se mantuvieron con vida comiendo solo ensaladas. Ellos también tuvieron que matar a otra criatura para sobrevivir. Entonces que hacemos? Nos subimos todos a un jeep y vamos ahuyentando a cada animal de la vida silvestre que quiera comerse a otro?

Entiendo que tal vez pertenezcan a una especie protegida, como dice la descripción del video, pero en todo caso están protegidos de nosotros los humanos, no de los búfalos. Porque si fuera por eso, los pondrían a todos dentro de un corral, alejados de todo peligro de la vida silvestre.

En fin, bienvenidos una vez más a este cruel juego de “creernos Dios” para decidir quienes son dignos de vivir y quienes no. Cada día estamos padeciendo mucho más los efectos de creernos dueños absolutos de la naturaleza. Y lo que es peor, es que cada vez estamos padeciendo mucho más la idea de creernos con el derecho a decidir quienes son dignos de vivir y quienes no. Dejemos a la naturaleza en paz que en todo caso tiene mucho más para enseñarnos a nosotros que nosotros a ella. No os parece?

Malgusto
Visita

Lucas, si te has leido el texto de la entrada lo hicieron porque los guias lo permitieron y porque los leones son especies protegidas, podia haber sido a la inversa perfectamente en otras circunstancias.

Por cierto, pedazo de ladrillo que has escrito, no veas, creo que voy a esperar a que hagan la pelicula jajaja .

Lucas
Visita

Recién llego de trabajar y ahora que leo de nuevo mi comentario, me doy cuenta de que esta mañana necesitaba hacer catársis. Son esas cosas que a veces te hacen llevar mejor el día. Ya me siento más relajado! ¿Cuanto les debo? 🙂

Frij
Visita

Resumen de la bliblia de lucas: ” Yo discrepo”

Riks
Visita

Lucas solo un comentario el león mata para comer los búfalos no se comerán a la leona ni a sus cachorros solo estaban atacando esa es una pequeña diferencia !!

Iván
Visita

¿Realmente crees que alguien va a leer tu PARRAFADA?

Malaugusto
Visita

Lucas se ha levantado un poco Cervantes.

RYUL9
Visita

JAJAJAJAJA

WILL
Visita

Aqui donde vivo le respondemos a gente como Lucas con un caluroso… No digas mamadas!
estoy en contra de que intervengan con el orden pero precisamente por nosotros esa especie esta en peligro. Los búfalos los superan de 1 a 1000 ciertamente hay que cuidar lo poco de belleza que queda en la naturaleza.

Mou
Visita

Un búfalo es herbívoro, no creo que le solucionara mucho matar el león para comérselo…..

Jau
Visita

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no me quiero acordar……
Joder Lucas, te apetecía escribir hoy eh…..

dix
Visita

aparte los búfalos los iban a matar solo por matar, la leona mata (caza) pero para comer y darle a las crías que por cierto que hermosos están los cachorritos

todoesfake
Visita

No creo que interferir en el Karma sea buena idea.

eljohnyy
Visita

LUCAS estabas aburrido hoy?? menuda chapa nos has pegado!!

AlexMartini
Visita

La naturaleza es la naturaleza no podemos intervenir de ninguna manera y ya bastante lo estamos haciendo destruyendo este planeta…..

Josué
Visita

Porque defienden a los leones?, si hubiera sido al revés se hubieran quedado mirando. No me parece bien que ahuyentaran a los búfalos, debieron dejar la situación. Son animales y es pura supervivencia. Es como si nosotros fuéramos a por un monstruo grande y otros seres nos pararan siendo ellos los depredadores. No está bien.

vitor
Visita

se fueron cagando jaja

fredy
Visita

por cruel que sea no habria que interferir en la naturaleza

angel
Visita

que patético de estos turistas, pq el hombre interfiere en la naturaleza

LoveAnimal
Visita

Lo dicen enserio de que estubo mal intervernir? Gente todavia no sabeis la gran importancia que tienen los felinos en africa, y depredadores en general? .. Desde el control de depredadores más pequeños hasta la protección contra la erosión de bancos ribereños y la generación de zonas de concentración de nutrientes, parece ser que los grandes depredadores son indispensables para el funcionamiento de un ecosistema. mas claro el agua …. LUCAS matate o lo que sea pero as algo con tu mente ta poco iluminada!!

juan ca
Visita

rompieron el ciclo d ela vida ignorantes

wpDiscuz