Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
04 Sep 2013
12
Videos de humor y graciosos

¿Un alien tallado en una antigua abadia escocesa?

En la abadía de Paisley (Escocia) del siglo XIII en vez de las tipicas gargolas hay unos alien (como los de la pelicula)… ¿Por que? En los años 90 realizaron una restauracion y existe cierta constumbre entre los restauradores de añadir algo actual, por ejemplo, en uno de los flancos de una de las puertas de la Catedral de Salamanca hay un astronauta tallado.
1

2

3
COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
angelcristo
Visita

cuando se restauran o rehabilitan edificios, hay que diferenciar la intervención nueva, en algunos casos que se tienen que restituir partes para que no se pierda el ritmo de la composición se recurre a gestos como poner un alien o un astronauta, para que quede claro que no es original y es parte de la restauración

FranciscoXP
Visita

Angelcristo, totalmente de acuerdo contigo, es lo que tenía entendido hace tiempo.

Tinokius
Visita

Buenas MG, muy buen post de ante mano. Lo que hubiese sido curioso sería encontrar algo tallado en una catedral que no concordase con la época o que tuviera cierto misterio o morbo no? Pues según tengo entendido lo hay.

El Juicio de la balanza o Juicio de Osiris, en la mitología Egipcia, era un juicio/prueba que realizaba el dios Osiris a los faraones egipcios para valorar al faraón y el que había sido su mandato antes de su muerte. En resumen, si su corazón pesaba menos que una pluma, ascendía al mundo de los dioses convirtiéndose en uno de ellos, pero si su corazón pesaba mas que una pluma era condenado a morir comido por una especie de animal con cabeza de cocodrilo. Hay escritos y jeroglíficos sobre esto, pero claro, todo perteneciente al Antiguo Egipto.

Lo curioso es, que en la basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (Francia) hay unas figuras talladas que parece ser el Juicio de la Balanza, y claro, aquí esta lo curioso. ¿Cómo es posible que en una basílica de arte románico, perteneciente a los cristianos, que fue construida en 1037, tenga una figura como ésta? es decir, ¿como podían conocer la cultura egipcia?, y ademas, compartirla en su catedral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_Osiris
http://arssecreta.com/?p=127

Se que es larguito esto que he soltado pero esta curioso. Ahí lo dejo 😉

juan
Visita

Tinokius, se debe entender por tu pregunta que consideras al cristianismo ¿anterior a la cultura egipcia? si es así deberías leer algo mejor documentado.

trepato
Visita

En la catedral de salamanca hay un astronauta, tallado en su restauración de 1992, la fecha no se si es esa, hablo de memoria

as
Visita

Lo que se refiere Tinokius es que decenios despues de la erradicacion de la civilizacion egipcias habia atismos de una corriente egipcia en ciertos circulos gremiales como los canteros.
Una novela muy intereasante es “Las puertas templarias” de Javier Sierra que narra muy bien esa historia.

Sal
Visita

Lo que dice (creo) tinokius es que en el 1037 no se tenían medios aún para conocer la mitología egipcia, pero creo que se equivoca y sí se conocía.

Abraxas
Visita

TINOKIUS, ya los romanos asociaban la justicia con una balanza. No se si lo extrayeron de los egipcios ya que los romanos si conocieron la cultura egipcia.

davithedog
Visita

Estos comentarios son los que hacen grande a esta web, y no tanto insulto y tonteria!! gracias a todos, un tema curioso e interesante.

Juan
Visita

Ya los griegos conocian la cultura egipcia, si nota en los comiezos del arte griego es exactamente igual a los dibujos egipcios, figuras planas. Y el cristianismo es un rejunte de todas las religiones.

amadeuz
Visita

Lo que si esta raro es lo que se ve dentro de la boca de el alien, parece un duende !!

wpDiscuz