Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
28 Ene 2016
34
Cosas del mundo

Una prisión de lujo en Noruega

Hace tiempo veiamos algunas de estas fotos, pero he encontrado algunas nuevas y creo que merece la pena verlas. Se trata de la prision de Halden y se encuentra en Noruega. Es la segunda mayor del pais con capacidad para 252 reclusos. Esta prision tiene un enfoque muy progresista respecto al enfoque de la rehabilitacion… Celdas individuales con baño y pantalla plana, ventanas con cristales reforzados pero sin rejas, etc… etc…

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
francois
Visita

sin dudas esto es una burla para las victimas de estas lacras, osea violo a 100 mujeres las mato incluso me mandan a esta prision y vivo feliz seguramente uno refleccionara de esa manera :S

juan
Visita

No creo que sea para delincuentes muy violentos.

FleX
Visita

Yo me voy pa alla, a liarla parda pero sin pasarme y te pasas un añito dento aprendiendo noruego, con los gastos pagados y cuando salgas a buscar curro de lo tuyo que alli no hay tanto paro

San clerigo
Visita

Antes que pasar hambre, vivir en la calle, pos si es mejor estar ahí metido.

Madler
Visita

Creo que os quedáis con lo superficial.
En Noruega hay menos población reclusa en relación con la población total que en España. Supongo que esto ayudará algo.

Jau
Visita

Hombre a parte de lo blandas que son las penas en España (personalmente las endurecería), mucho tiene que ver con la gran cantidad de reclusos que hay en España, con la salvaje inmigración de los últimos años (que por supuesto en Noruega no se da). De hecho entre el 32 y 35% de los reclusos son extranjeros cuando la población extranjera en España en del 9% del total, mas o menos. Supongo que eso también ayudará algo. En fin lo dicho, me parece vergonzoso que los traten así.

Rammstrokes
Visita

Exacto MADLER. De hecho, relativamente hablando, España es el pais que mas reclusos tiene, por lo menos de Europa.

Yo tampoco soy partidario de tantas comodidades pero en Noruega la tasa de reincidencia esta muy por debajo a la de aqui y no digamos a la de EEUU. En EEUU sales peor a como entraste…

Mimotek
Visita

a mi me gustaría saber los requisitos para entrar, si hay que ser de alli, si es solo si el delito no es violento y desde el primer momento te has declarado culpable…
no tienen pinta de vivir mal

J
Visita

me quedo con la libertad, efectivamente tienen de todo , menos eso. Al menos espero que no sean hijos de puta y lo que entren sea con delitos pequeños o no violentos

Marta
Visita

Es fácil caer en la futilidad de pensamiento sobre lo injusto de esas ventajas a personas que han delinquido de una u otra forma. No obstante, si pensamos con calma el objeto de una condena, no es otro que la rehabilitación de esa persona.
Si metemos a una persona en un agujero y lo soltamos a los 10 años. Habremos creado a un animal peligroso.
Esta prisión es el reflejo de una sociedad bien construida, donde el objeto de la pena de cárcel (que no nos olvidemos que están privados de libertad) tiene como objeto reformar a esa persona para que sea así, un miembro productivo para la sociedad

Dr.Slump
Visita

Es curioso que estos mismo que perjudican a la sociedad, sea la propia sociedad, quien tenga que pagar su mantenimiento……… Que les lo expliquen aquellas personas que trabajan 12 o 14 horas al dia, para que no les desahucien, sin todas esas comodidades, hobbies, y lujos, que hay en las prisiones.

ffgd
Visita
Dos políticos, uno joven y otro más mayor, van de visita electoral. Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos… y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos… Acto seguido van a una cárcel… y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser. El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano. Al salir, el político joven le dice… Leer más »
Jaal
Visita

Mmmm… no me decido. Si la cárcel es para reformar e reinsertar entonces les doy un 10. Si la cárcel es para que se haga justicia a las victimas y sus familias entonces les doy un cero. Supongo que hay que decidir ¿la cárcel debe ser chunga o solo debe servir para privarles de libertad (mantenerlos lejos de la sociedad)?

flacopaco
Visita

Yo personalmente he conocido a mas de uno que ha estado en la carcel. Y es como todo, hay gente que no son rehabilitables por que de siempre han sido unos pipas y gente conflictiva y cuando salen prefieren delinquir que es mas comodo y rapido que trabajar y por otro lado existe gente normal y corriente que comete un error en la vida y cuando salen siguen siendo gente normal y corriente. No toda la gente es rehabilitable y habria que concienciarse de ello.

Facundo
Visita

Es curioso, pero desde el inicio de la discusión tenemos que elegir: castigo o rehabilitación. Sin dudas los noruegos eligen la segunda, y no necesariamente por una cuestión de bondad, económicamente al estado a la larga le conviene, y aunque nos parezca ridículo este tipo de cárceles los resultados son los mejores; claro, en los países escandinavos. No estoy tan seguro que ese resultado se de en otras partes del mundo. Saludos.

MALALECHE
Visita

Recuerdo que hace tiempo subiste fotos de esta cárcel y alguien que vive allá lo explico:

Esa cárcel, es un “premio” para los reclusos que POR DELITOS MENORES, tengan una conducta intachable durante su estancia en cárceles normales, y por ello, pueden pedir el traslado para cumplir los últimos años de su condena en ese sitio.

Eso si, a la mínima que armes, te echan y te mandan de nuevo a la cárcel chunga.

Tampoco es tan chollo como lo vemos desde aquí. 😉

chunchos
Visita

Me parece que a todas luces es una cárcel de baja seguridad para gente de bajo peligro criminal. Ideal para rehabilitar.

HUMANO
Visita

Voy yo y me lo creo

De La Cruz
Visita

De La Cruz
Visita

Aunque la jaula sea de Oro, no deja de ser prisión…

Killer K
Visita

Yo he estado en casas de colonias/granjas escuela mucho peor equipadas que esta carcel y aun diria más… mi antiguo colegio tiene muros mas altos,supongo que por eso ahora soy un miembro disfuncional del sistema, porque los profesores nos trataban como presos cuando no cumpliamos sus deseos y en vez de ayudar, nos relegaban al olvido sabiendo cual seria nuestro futuro… puto sistema como lo odio.

japs1985
Visita

me imagino que es una prisión parecida a islas marías de mexico, solo reos de poca peligrosidad y con una gran tendencia a rehabilitación, ademas de que deben pasar por muy estrictas pruebas, no cualquier delincuente de bajo mundo entra ahí.

TUPUTAMADRE
Visita

En esta carcel antes de violarte en las duchas te regalan bombones y flores. Bromas a parte seguro q son presos q no tienen condenas por delitos de violencia ni sexuales.

TUPUTAMADRE
Visita

Me he informado un poco y mi segunda frase es incorrecta, de hecho tienen una carcel mucho mejor con solo 115 presos y son presos de todo tipo.
http://sistemaspenitenciariosdelmundo.blogspot.com.es/2015/06/el-sistema-penitenciario-de-noruega_12.html

Diego de Miami
Visita

Mientras que en un pais haya una sola persona, y digo una sola, honesta y trabajadora que este pasando problemas economicos, no es moral ni etico un carcel como esta. Habria que preguntarle a un noruego clase trabajadora baja (que seguro los hay) que opina de esto.

Valve
Visita

Pues nada, voy a cargarme a alguien … a ver si me meten pa’llá

Eugenio
Visita

Solo hay q mirar un momento en google para no decir tantas chorradas y entender un poco https://www.youtube.com/watch?v=3sCFfIk_TyI

HUMANO
Visita

Si eso fuera real habría hostias por ir a la cárcel

wpDiscuz