Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
andres kombe
Visita

En principio la culpa es del conductor que tiene la obligacion de mirar el retrovisor si fuera la del acompañante es culpa de la moto.

jagg
Visita

pero para qe querría salir!!

slapido
Visita

En estos casos, aunque la moto circule entre los coches en atascos, los seguros suelen darle la razón al motorista.

Alá
Visita

Los dos comportamientos son sancionables administrativamente en España pero el que da (la moto) es su seguro el que tiene que hacerse cargo de los daños.

birdy
Visita

Pues sin duda el del coche, a mí me ha pasado y la verdad es que si te abren la puerta de golpe y muy cerca no te da tiempo a girar con la moto aunque vayas despacio. Creo que independientemente que seas el conductor o el copiloto, antes de abrir, mirar.

Jotacepe
Visita

Yo creo que ambos. Los motoristas con la muy mala costumbre de adelantarse y meterse por donde no deben, son vehiculos como todos y las generales de la ley tambien son para ellos . No deberian adelantarse, sino respetar el parate como todo vehiculo. Y el de la puerta debe utilizar el espejo lateral siempre antes de abrir la puerta.

Pepepótamo
Visita

A la mierda ya con tanto debate… ¿Tiene que mirar el tío en un ATASCO por si viene un sinvergenza saltándose las leyes? Si el tío de la moto no se salta el código¨, ahí no pasa nada. Que mirar es lo suyo, sí, pero que quede claro que el de la moto no tenía que estar pasando por ahí.

SEÑORES MOTORISTAS, QUE QUEPA LA MOTO POR EL HUECO QUE SEA,NO DA PERMISO PARA PASAR CÓMO Y CUÁNDO SALGA DE LOS COJONES. NI MUCHO MENOS OBLIGA A METERSE.

Ya se apañarán lo de los seguros, pero ya está bien de que el motorista pueda hacer lo que le salga de los cojones y, encima, el soplapollas iba dandio gas para avisar de que llegaba el caradura del día montado en su veloz y totalmente autorizado para todo corcel.

gabydrummer90
Visita

La moto no debe circular por ahí. Y menos a esa velocidad que casi le da la vuelta a la puerta del coche. EL conductor debería haber mirado, pero aún así la culpa legal es del motorista.

Juancho
Visita

Aunque mires por el retrovisor a veces no se ven eso es lo que no entienden los moteros, xq andar entre carriles es ilegal y basta en un embotellamiento se supone q no viene nadie y si quiero abro la puerta y basta vayan a llorar a la iglesia o si mueren a la morgue malditos motoristaaaaassss jajajajaja

Francisco
Visita

@ANDRES KOMBE, es correcta tu respuesta, pero decir que el que tiene la culpa es el del auto por no mirar los espejos le da el derecho de abrirte la puerta a propósito. Simplemente si alguien te abre la puerta y te la chocas el que tiene la culpa es el que abrió la puerta, haya o no mirado por el retrovisor. A mi hermano le pasó que le abrieron la puerta y le pagaron la moto entera en el juicio, a él no le pasó nada y le terminó destrozando todo al auto.

elketefaka
Visita

Muchaaa cara tienen las motos n general…..

Lucas
Visita

De una hay que matarlo a piñas al del auto, para que carajo abre la puerta en medio de la calle?¿?¿? y si lo hace qeu lo haga con cuidado y mirando

Causaneitor
Visita

#PEPEPOTAMO….totalmente de acuerdo

elías
Visita

yo creo que es culpa del cambio climático

LIBERTAD
Visita

Yo creo que el culpable es el coche por que se considera que el motorista esta haciendo un rebasamiento por la izquierda, me he encontrado varios casos así y siempre paga el seguro del coche.

Luismi
Visita

Soy motorísta, pero Pepepótamo tiene mas razon que un santo

PabloNico
Visita

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones de la vía. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente.

tonifenoy
Visita

Pues a mi me vais a dar caña, yo lo veo claro, la culpa es del motorista. Estamos hablando que si hay que mirar por el retrovisor, que si pa que abre la puerta… Con el atasco que hay, todos los coches paraditos, el que tiene que tener cuidado es el de la moto, que ademas va alegre…

No es lo mismo aparcar al coche en una calle y abrir la puerta.

angel
Visita

el del coche tiene la culpa el no puede bajar del coche, no esta permitido.

Menosmola
Visita

Esta prohibido abrir la puerta del vehiculo en medio de la carretera y esta prohibido adelantar vehiculos como lo hace la moto… seguramente no se haran cargo ni el seguro de uno ni el de otro, por cipotes a partes iguales… a pagarlo de sus bolsillos…

Álvaro
Visita

Yo utilizo moto todos los días para ir al trabajo y volver, cojo tanto autopistas como circulación urbana (madrid).

Pepepótamo y gabydrummer90 os comento que al menos en España y en ciudad la moto SÍ puede circular por ahí, siempre y cuando los coches esten parados. Pablonico ha puesto lo que dice el código de circulación al dedillo.

En este caso en concreto en mi opinión la culpa es de los dos, el motorista es un imbécil que va follado y el del coche no mira. Así de claro, una cosa es que puedas circular entre coches parados y otra que le metas al puño así. A mucho ser humano, ya sea motorista o de coche lo que le falta es sentido común, y este motorista va de flipado.

Ya de paso a ver si la gente aprende a mirar, he de decir que el último parte que di al seguro (hace 4 meses) fue porque pare detrás de una furgoneta por que no vi claro el adelantarle con la circulación que había en el otro carril y el margen entre carril y carril y fue el tio y estando yo detrás y parado dio marcha atrás y me arrolló. En la carretera mil ojos.

tal
Visita

La culpa es del motorista, por que mira que se os llena la boca con el tema del adelantamiento en poblado y pollas del estilo, pero para poder hacer un adelantamiento legalmente tiene que haber dos carriles, y que yo sepa en el video hay dos y estan ocupados, otra cosa es que los motoristas os lo paseis por los huevos y adelanteis entre coches sea por el lado que sea.

barriway
Visita

la moto en un atasco tiene permitido rebasar para facilitar la fluided del trafico,no se considera adelantar sino rebasar,y nunca en un atasco t puedes apear del vehiculo…blanco y en botella malibú d toda la vida

castanha
Visita

Eso le pasa por gilipollas.

Bart
Visita

Por lo menos en México el culpable es el del coche.

jason
Visita

La culpa es de la moto por que esta prohibidozigzaguiar entre los carros, las motos deben ir a un metro de la acera del lado derecho.

jimy
Visita

la razon es para el q reparta mas hostias por lo menos en russia

Fer
Visita

La culpa es del coche y pagara el del coche por mucho que le duela a la gente, en España sí está permitido pasar entre coche cuando la circulación está detenida, de hecho para superar el permiso de conducir motocicletas tienes una prueba que consiste en pasar entre unos barrotes sin tocarlos con la moto, si tanta rabia os da que vayan así con la moto coger una he intentar hacerlo …….. Os recuerdo que por mucho que fastidie el que va en moto es muuuuy frágil y si por un momento de enfado a alguien le da por hacer una tontada con un coche el que va en moto se va a hacer mucho daño seguro….

zaico
Visita

para que tanta discusión y debate, si tienes los huevos para hacer lo que hace el motorista es que tiene dinero de sobra, uno tiene k aceptar las consecuencias de sus actos, si haces eso corres el riesgo de que provoques un accidente y para ejemplo el video.

Cartabón de Ingletes
Visita

No se si este v’ideo se puede ver en España sin modificar la IP, lo pasaron ayer en ITV y estuvo muy interesante. https://www.itv.com/itvplayer/road-rage-britain

Malgusto
Visita

No estara en Youtube? A mi me pide registro para verlo.

birdy
Visita

Vale, estamos de acuerdo que en el video el motorista no es prudente para nada, y la culpa evidentemente es de ambos…. pero en mi caso, el vehículo estaba aparcado y yo pasaba por mi carril correspondiente (no estaba adelantando) y el conductor abrió la puerta de golpe y a mí no me dio tiempo a girar para evitar la puerta… y por cierto, el hombre se sintió responsable por supuesto y su seguro se hizo cargo del tema.

ERICK SPARDA
Visita

LA CULPA ES DE LA MOTO POR Q EN LA PISTA HAY CARRILES NO VAS BANDEREANDO POR EN MEDIO DE LOS CARROS

Marco
Visita

No sé como sean las leyes en Europa o en cada país pero por lo menos en EEUU y Puerto Rico la ley prohíbe que los motociclistas circulen entre los carriles y les obliga a ser conducidas al centro del carril como un vehículo mas (obvio la mayoría de los ciclistas se pasan la ley por donde no les dá el sol, hasta que los detiene un policía o causan un accidente). Aquí la culpa sería completa del motociclista.

Tazman
Visita

SI esta prohibido adelantar entre los coche con una moto. ¿Por qué en muchos semáforos la DGT deja un espacio señalizado (pintado en el suelo) exclusivo para que las motos tengan espacio para parar cuando esté en rojo?

Cartabón de Ingletes
Visita

No, ese era solo 52 segundos, no puedo encontrar ese video fuera de itv.

Cartabón de Ingletes
Visita

Era un lindo video donde mostraba los problemas de los ciclistas , motociclistas y conductores de autos y como cambiaban sus actitudes al usar los vehículos que criticaban.

Tantalas
Visita

http://blogs.motociclismo.es/motociclismobusvao/entre-coches/

No se si hemos tenido algun cambio en los ultimos años sobre seguridad vial pero en españa está completamente prohibido adelantar vehiculos entre coches estén parados o no….. si existe algún cambio con esto porfavor pasar link para no ir errado al volante.

Toca decir q uno puede aprovechar el atasco para abrir el coche y por ejemplo quitar la camiseta q se te ha enganchado con la puerta o el propio cinturón….. aunque no sea muy correcto.

Pero la actuación del motirista no tiene explicación, un atasco y el a lo loco…… y no son los unicos, hoy casi me choco con uno por querer ir mas rapido, pongo el intermitente para incorporarme a la izquierda (pq por ese carril se sube al puente q me lleva al trabajo) y cuando me estoy cambiando una moto q estaba en mi carril (derecho) me adelanta por la izquierda a lo bestia y sin previo aviso……

Esto es como los ciclistas, si todos respetaran las normas no pasarian estas cosas……

LEO
Visita

EN MUCHOS PAÍSES ES PROHIBIDO QUE LAS MOTOS CIRCULEN POR ENTRE LOS AUTOS O ENTRE CARRILES. A ESTA PRÁCTICA VULGARMENTE LE LLAMAN “RATONEO”

Pepepótamo
Visita

FER… ¿Estás diciendo que el tío ha abierto la puerta porque le da rabia ver al de la moto avanzando? Hay que tener cojones para decir eso y quedarse tan ancho. Los seguros decidirán, pero ya cansa el debate de que “si cabe la moto paso y como soy yo la carrocería del vehículo, los demás ya velarán por mí”. Un poco de sentido común, joder. Y eso nos vale para todos.

Más cosas, yo y muchísima más gente, cuando vamos circulando y vemos venir una moto por detrás nos echamos un pelín a la derecha y así el motorista puede avanzar y aprovecharse de la mínima envergadura de su vehículo y nos nos provoca la más mínima rabia ni resquemor, en todo caso, una pequeña y sana envidia.

Una última cosa más: Si estan frágil… ¿no debería el motorista pensarse muy mucho el hacer según qué cosas y en según qué condiciones? Si el tío no pasa haciendo el gilipollas, ahí no ocurre nada. Si hubiera ido poco a poco y agradeciendo a la gente (cosa que en este mundo ya parece dar igual) el dejarle un poco de hueco, les hubiera dado tiempo a los dos a reaccionar.

Repito: EL QUE QUEPA LA MOTO NO TE OBLIGA A IMPONERTE SOBRE LOS DEMÁS CONDUCTORES Y MUCHO MENOS OBLIGA A LOS DEMÁS A PENSAR EN TI Y POR TI.

Pepepótamo
Visita

Ah, se me olvidaba, mi coche es un familiar y mi moto es una R6.

Saludos.

juan torres
Visita

para eso sirven esas rayitas que estan pintadas marcando y delimitando los carriles si invades uno es sobre tu propia responsabilidad, hay va haciendose el chingon arrebasando como pendejo ahi estan los resultados.

jaumeharley
Visita

Soy motorista y si alguna vez voy entre coches, se que la culpa es mia, si me dan , me aguanto…Tambien llevo coche.

Uno de tantos
Visita

¿¿Si el conductor del coche abre su puerta porque está sufriendo una emergencia??, el motorista no debe crear carriles donde no los haya.

rober
Visita

Pero para qué coño abre la puerta ese idiota????

higadillos
Visita

Casi el 70% de los accidentes que se producen en las carreteras son por alcances. Para una moto, el comportamiento mas seguro en caso de atasco es ocupar el hueco entre coches.

En determinados estados de USA, como california, esta permitido el “splitting” por descongestionar el trafico y ser mas seguro para el motorista.

En Barcelona, por ejemplo, los semáforos de las grandes avenidas disponen de una zona especifica para motos a la cual solo se puede acceder pasando entre los coches. Por algo la habrán puesto.

A nadie en su sano juicio le gusta tener un accidente. Este es un vídeo del que no podemos sacar conclusiones generales tipo “todos los motoristas…” en cualquier ciudad española y del mundo, se realizan este tipo de acciones millones de veces al día sin incidencia ninguna, porque el motorista va despacio y con prudencia, porque el coche indica los cambios de dirección y no comete imprudencias, etc.

eduardo
Visita

Pepepótamo: es muy satisfactorio ver como los automovilistas desperdician sus vidas parados en el tráfico por horas, mientras nosotros llegamos a nuestro destino en un instante y pagando 5 veces menos gasolina.

PabloNico
Visita

Ya puedes poner lo que dice la ley actualmente o decir lo que quieras que aquí el único culpable para la vista de la gente es el de la moto… claro, como siempre, es culpa de la moto SIEMPRE pase lo que pase!! En fin… Está claro que el tío va demasiado rápido para ir por ahí, va MUY rápido, pero también esta claro que esta prohibido abrir la puerta de tu vehículo en mitad de la autovía y bajarte. Pero bueno que le vamos a hacer, cuanto envidioso sin moto veo por aquí 🙂

V’ss

victor el cowboy
Visita

cuanta envidia….. comprarse una moto! 🙂

Pepepótamo
Visita

Eduardo… que tengo moto. Pero también cerebro. Cómprate uno (de cerebro), en serio, te irá genial!!

oigres
Visita

En cada país habrá diferentes normas de circulación , pero esta claro que ir entre los coches no es rebasar es adelantar ilegalmente , se puede rebasar por la derecha cuando en un atasco el carril de la derecha va por alguna circunstancia mas rápido que el izquierdo .
No se en otros países pero en España lo pone muy claro “se tiene que ir a velocidad suficientemente moderada como para frenar en caso de emergencia ” , si no le ha dado tiempo de frenar es culpa suya y ya esta no hay que darle muchas mas vueltas.
Por cierto aquí los seguros lo tienen muy claro por detrás y marcha atrás siempre paga .

wpDiscuz