Se ha detectado que usas un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo. Malgusto.com se mantiene de la publicidad y no usa ningun tipo de publicidad intrusiva ni molesta para el usuario. Gracias!
10 Jun 2014
32
Cosas del mundo, Deportes

Un video que resume la situacion real en Brasil de cara al mundial

Todos estamos al tanto de que en dias comienza en Brasil el mundial de futbol, lo que parece que no se comenta tanto es que gran parte de la opinion publica alli esta en contra de la celebracion de este mundial (a pesar de que el futbol en ese pais es una religion) porque entre otras cosas hay mil cosas mas importantes (educacion, sanidad, etc.), con el añadido de que estos eventos solo sirve para que 4 listos se lo lleven calentito.

Por poneros un ejemplo, en Manaos han construido un estadio que ha costado 220 millones de euros que solo se va a usar para unos partidos del mundial y despues no saben que va a ser de el.

Este video creado por un tipo brasileño resume perfectamente, solo con imagenes lo que alli sucede.
Salvando las distancias, por mi la seleccion se podia volver de Brasil en la primera ronda… El toston que nos van a dar en España con “la roja” no tiene nombre (en caso de ganar van a ser los mejor pagados del mundo, tipos que ya de por si son millonarios), sobre todo tal como esta la cosa. Como se suele decir “Pan y Circo”, pero que conmigo no cuenten (espero no tener que tragarme mis palabras si España llega a la final 😀 ).

COMPARTE
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
.
Visita

Si la gente tuviese algo de vergüenza este no seria el mundial menos visto de la historia si no el mundial que nadie vio ni viajo ni piso.

Uno que no quiere pagar ni la selección española (que son los únicos deportistas del mundo que cobran incentivos públicos)ni a equipos de la liga (que están siendo rescatados con dinero publico)

juancho
Visita

lastimosamente sera un placer culposo para el resto del mundo…

Fede
Visita

Este que está aquí no piensa ver ni un solo partido de ese mundial de fútbol.

Mohamed
Visita

Pues yo si lo veré y apoyaré a mi selección, la que juegue contra españa.

Gol gol gol! orgullo antiespañol!

Davida
Visita

me vale mierda lo q pase en brazil eso se vive en todos lados ahora por mas que protesten el mundial se llevara a cabo y a cambio de eso turistas dejaran plata invertida en ese pais y mucho millones quedarian en bolsa y me vale mierda sus protestantes que se jodan y arriba el mundial y el que me escriba diciendo mierda queda ignorado hijuputa…….a por mas futbol

zaico
Visita

es inhumano lo que les hacen a estas pobres e infelices personas, es un genocidio a toda ley espero y a los que les fascina el mundial estén orgullosos de sus equipos a los que les importa un reverendo pepino lo que le pase a los demás, mientras que les paguen cantidades estratosfericas y celebrando en un país donde mas del 70 %n de las poblacion sufre de las carencias mas básicas para vivir.

Menosmola
Visita

Mohamed, pedazo de troll, no se de que país eres ni me importa, pero España se va a follar a tu selección y lo sabes….

Moe
Visita

A nosotros nos van a dar los mismos palos dentro de un par de semanas. Don Felipe and family que también se los llevan calentitos.

Dum
Visita

El problema es dar un evento de estas dimensiones a un país cuyas inversiones serán más costosas que los beneficios. Además, una vez construido todo, no se le da salida. La cantidad de dinero que revierte en el país será para cuatro individuos que no han invertido nada… Todo el gobierno. Por eso el malestar general. No puedes recortar y luego gastar en un evento cuyos beneficios serán privados. En España pasaría algo similar, pero las infraestructuras ya están casi completas. Además, en caso de JJOO, habría una inyección económica en deporte y becas (paso con el plan ADO) y resulto muy beneficioso para el deporte. Por otra parte, las primas son las que reparte la FIFA, no el estado. Otra cosa es que se dediquen a fines sociales…
Ustedes donarían ese dinero?
No es más vergonzoso que despidan a un ejecutivo y se lleve 6 millones de indemnización?

eduardo
Visita

los protestantes son unos oportunistas, se aprovechan de las cámaras del mundial para presionar a sus intereses, se están aprovechando de un deporte para presionar al gobierno.
por que no protestaron antes o después?, chingado! la política es el cáncer del deporte.

eduardo
Visita

El pueblo brasileño AMA el fut bol estos son un puñado de acarreados por alguien que quiere sacar ganancia del rio revuelto

Dante
Visita

Hay un contexto muy importante que no se ve en este video. Brasil es una de las 4 economias que más creció en los últimos años. Pero además con un reparto de la ganancia que envidiarian en España. 40 Millones de personas salieron de la pobreza y se sumaron a la clase media! Claro que quedan pobres, claro que las calles están abarrotadas de autos, claro que un mundial genera gastos. Pero atras de todas estas manifestaciones contra el mundial, no está el interés en los indigentes, sino en dañar a un gobierno que al contrario de los europeos, no paga sus deudas con el hambre de su pueblo.

Malgusto
Visita

Dante, un consejo, puedes argumentar y dar explicaciones sin tener que andar lanzando mierdas a otros. Que si, que esta claro que cada pais tiene lo suyo, pero no tienes que andar comparando cada cosa que dices echando mierda sobre Europa (como si fuese cualquier otro sitio).

sergio
Visita

Al valencia lo han rescatado con dinero publico, el estadio que estaba paralizado vuelve otra vez a iniciarse la reconstrucción bankia y las pagas que nos quitaron yo que trabajo en lo publico… yo también quiero vivir en la finca, tienen que cambiar muchas cosas, pero aquí tan solo veo una cosa que cuando gana un equipo todo el mundo sale a la calle.. el resto no importa que luego no digamos joe

Greys6
Visita

vergonzoso lo que se vive en Brasil (como en tantos otros lugares)…pero claro, como un negocio como es el fútbol, que menos se podia esperar… un deporte tan sobrevalorado que se está echando a perder

Carlos F
Visita

Me parece curioso que la persona que edito el video coloque manifestaciones de otros paises.

Ziggy
Visita

Lo mas increible es que Brasil es de lejos el pais mas rico de sudamerica y siga con tantos problemas sociales.

Jorge
Visita

Nunca mi país (Brasil) creció tanto y eso es um hecho que los poderosos no lo tragan muy bien. 2014 no es solo año de la COPA es también año de elecciones para Presidente. ¿Como se explica que LULA a dejado la presidencia con 80% de aprobación y que Dilma tenia también un importante aprobación y ahora, después de las manifestaciones muy bien elaboradas con la ayuda de los dueños de la información, observan la caída de essa aprobación? Si ustedes no me creen (acreditar – no se como se escribe), procuren informarse sobre los indicadores de mejoras con relación a la educación, habitación, reducción de la pobreza, preservación ambiental, crecimiento económico, reducción del desempleo y etc. Conparen lo que era antes con lo que es ahora. Obs: desculpen mi terrible español.

Jorge
Visita

Con relación a los gastos con la COPA, me parece que hay una gran desinformación. Los gastos con los estadios fueron PRIVADOS, con parte del presupuesto financiado por el BNDS (es un banco de desarrollo). El BNDS es público, pero esos gastos deberán ser pagos con interés, pues se trata de un banco, y banco ustedes saben, cobra y punto. Pero hay también los gastos hecho por el Gobierno Federal y los Gobiernos Estaduales, que son los gastos con aeropuertos, sistemas de transportes, turismo y etc. Lo que veo, es que la gente hace una confusión tremenda con eso, sumando esos gastos como si fuera todo destinado a las construcciones de estadios.

Dante
Visita

Malgusto, no echo mierda como dices. Disculpa si te sientes tocado por decir que el reparto de la riqueza es envidiable en España. No es contra tu pais. Es contra tios como Rajoy al que vos mismo criticas en tus videos. ¿queda alguna duda de que los dirigentes europeos priorizaron la banca privada antes que a sus pueblos?. No te ofendas, lo digo como un “sudaca” que ya las pasó igual y sabe de esto por que ya lo vivimos por decadas.

Malgusto
Visita

Dante, si no me ofendes, no lo digo por eso, lo digo porque puedes hacer critica sin tener que meter a terceros en ello :). Es como si yo digo “España esta mal, pero peor aun esta X !!!”.

Y si, ya sabemos que la banca esta antes que los ciudadanos, aqui en España hace un par de años se cambio en 24 horas la constitucion (que aqui es intocable y no se habia modificado) solo para dar prioridad a que se pague la deuda antes que cualquier otra cosa, con esto te lo digo todo.

Miguegor
Visita

Que se manifiesten coño. Lo anormal sería que esa gente no hiciera nada y el gobierno los tomara por tontos ( que aun asi lo hace)

Roberto
Visita

Me da risa por que al final no lograron nada lolololol

Daswer
Visita

Es una vergüenza que se juegue el mundial cuando el 80% de los habitante de ese país se imponen y protestan. Es una vergüenza que su propio gobierno de la espalda a sus ciudadanos para negar la realidad.
Yo amo el fútbol, pero en estas circunstancias, apoyo totalmente al pueblo. Malditos grupos millonarios que les importa una mierda los demás, FIFA y Coca-Cola fuck you…

leninstoner
Visita

a mi me vale mierda el futbol, pobre gente.Los ingresos del mundial seran para pocos me da lastima que se peleen por un puto deporte no me gusta para nada el futbol.

Hermilo
Visita

Pues no se bien, no doy ninguna opinión, yo tenia entendido que el gobierno de Brasil era el que mas crecimiento había tenido en los últimos años, convirtiéndose en potencia economica, algo no me cuadra con las manifestaciones

JaviRizos81
Visita

Bueno y la pregunta que no ha hecho nadie… ¿De quien es la canción del video? Malgusto ¿lo sabes? Me parece un temón.

Miguel
Visita

Las mismas clases de injusticias y preocupaciones de los brasileños las sufrimos nosotros en igual o mayor proporcion en Vzla, es mas, las imagenes de las protestas son un Deja Vu; la diferencia que es que ellos aprovechan el fenomemo mundial de la Copa de Futbol para hacerlo mas mediatico.

fedfex
Visita

mientras el HDP de Grondona este en la FIFA, esta va a tener un reynado de corrupción, tal como lo es hoy en AFA. El fútbol mueve mucha plata, hace mucho que no es un deporte sino un gran negocio, hoy en día se pasan los limites.

phamtonlord
Visita

lo mas vergonzoso es que hay gente que alienta las estupideses que pasan en el mundo, como si no pasara nada. Me doy cuenta que en mi pais no somos los unicos que nos dan atole con el dedo, el mundo esta lleno de tetos. No seamos pendejos no alentemos la hipocrecia en el mundo.

phamtonlord
Visita

aqui en mexico no somos la excepcion, estan utilizando el mundial para apendejar a la gente y puedan aprobar la privatizacion del petroleo (pemex)

phamtonlord
Visita

SOY DE MEXICO Y ME AVERGUENZA MI GOBIERNO Y EL GOBIERNO DE BRASIL ES UNA MIERDA, EL MUNDO ESTA LLENO DE POLITICOS DE LA CHINGADA

wpDiscuz