Vaya! Ha habido un error y no se encuentra

Puede ser que se deba a algún tipo de conspiración contra ti o simplemente ha sido porque la página que buscas se eliminó o está mal escrita. Tienes varias opciones...

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Pero oye, igual te puede interesar esto...

¿De dónde viene la expresión «lavarse las manos»?

Curiosidades históricas
|
No hay comentarios

Todos en alguna ocasión hemos utilizado la expresión «lavarse las manos» en referencia a desentenderse de algún asunto ¿pero de dónde viene esa expresión? Como en muchos otros casos tiene un origen bíblico.

Todo viene de cuando Jesús es detenido por los líderes judios y es llevado ante Poncio Pilato, el prefecto romano, solicitándole que lo ejecutara tras ser hallado culpable de blasfemia.

En ese momento Pilato se se declara incompetente para resolver asuntos religiosos y lo declara no culpable. Los judíos entonces cambian la acusación sobre Jesús a sedición y el lider romano deja a que el pueblo judío decida entre liberar a un preso de nombre Barrabás o liberar a Jesús.

Y el resto de la historia ya la conocéis, deciden la liberación de Barrabás y y la crucifixión de Jesús. Ante esa decisión Pilato simbólicamente se lavó las manos para indicar que no quería ser parte de la decisión. Pilato dice «No soy responsable por la sangre de este hombre».

¿De dónde viene la expresión "lavarse las manos"?