Vuelo Aeroflot Russian 593, cuando un piloto comercial dejó a su hijo de 16 años tomar los controles y estrellaron

Curiosidades históricas
|
3

Todos los accidentes de avión son lamentables, pero el del vuelo Aeroflot Russian 593 fue bastante más porque se podia haber evitado, todo fue una negligencia por parte del piloto que dejó a su hijo de 16 años jugar con los controles. Bastante alucinante.

Durante un vuelo el 23 de marzo de 1994, en cierto momento del vuelo el piloto dejo a su hijo, Eldar Kudrinsky, ponerse a los mandos del A310 que pilotaba. Sin querer el chaval desconecto el piloto automatico del avion en su seccion de alerones, pero de aquella no habia un sistema en ese avion que avisara de la desconexion del piloto automatico. El avion comenzo a virar y el piloto no pudo tomar el control del aparato. El avion acabo estrellandose y sus 75 pasajeros y toda la tripulacion fallecieron a causa del accidente.

En este video podeis ver la simulacion de los ultimos momentos del avion y como fue imposible tomar el control del aparato y se acabo estrellando en una colina en Óblast de Kémerovo el 23 de marzo de 1994.

Lo unico positivo que se puede sacar de este tipo de accidentes es que tras ellos se suelen cambiar partes del diseño de los aparatos y de los protocolos de seguridad para los vuelos.

Por cierto, igual os suena este post porque ya lo publiqué hace unos años, pero habían borrado el video y lo he vuelto a resubir porque además es una historia bastante curiosa.

Actualizado