Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Deportes

Los 10 mejores goles en la historia de los Mundiales de Fútbol

23 de mayo de 2018 |
0

La historia del fútbol nos ha dejado goles para enmarcar en una videoteca y aprovechando que estamos a las puertas del Mundial de Rusia 2018 he recopilado los diez mejores goles de la historia Mundiales. Con algunos no habrá dudas, pero seguro que con otros no estás de acuerdo y piensas que hay alguno mejor.

Los 10 mejores goles en la historia de los Mundiales de Fútbol

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona y México fueron los protagonistas en 1986 en los cuartos de final de la copa del mundo disputada en ese país, donde el argentino escapó de cuanto jugador de Inglaterra se le ponía por delante para marcar el el considerado mejor gol de la historia, el ‘Gol del siglo’. ¿Alguien dudaba que este iba a ser el primer del ranking?

En ese mismo partido del Mundial de México 86 tuvo otro momento protagonizado por Maradona que ha pasado a la historia del fútbol y que se bautizó como ‘La mano de Dios’. El propio jugador dijo después que había marcado el gol “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”. Ese Mundial lo ganó Argentina en la final contra Alemania Federal.

Carlos Alberto

La final de México 1970 enmarcó a Brasil e Italia como rivales, en un duelo de categoría y de dos ganadores de la copa a lo largo de los años, por lo que la emoción estaba al máximo en lo que se esperaba como un gran partido.

Pero con un marcador abultado de 4-1, Brasil consiguió un nuevo mundial y dejó una obra de arte en los pies de Carlos Alberto, que terminó una gran jugada colectiva de los brasileños al marcar ese golazo. Disfruta aquí el gol:

Michael Owen

Inglaterra y Argentina, grandes rivales en los Mundiales, se enfrentaron en octavos de Francia 98 con Beckham y Owen como grandes estrellas de los ingleses y justo este dúo, dejaría una gran jugada.

Patrocinador
Patrocinador

Beckham envió el balón a los pies de Owen que lo controló y tras una carrera formidable, dejó atrás a sus rivales para llegar hasta el área pequeña para marcar ese golazo. Así fue el gol:

Pelé

Pelé debutó con tan solo 17 años en los mundiales en el lenao Mundial de Suecia 1958.

En la final ante los locales, pelé dejó una gran jugada en el área en la que controló de pecho, mandó un sombrero a Bengt Gustavsson y terminó por definir en una de las mejores acciones de la historia de los mundiales. Impresionante!

Zinedine Zidane

La final del Mundial Alemania 2006, Zidane demostró porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo cuando tiró un penalti para marcarlo a lo Panenka, dejando a Buffon a cuadros.

Gheorghe Hagi

Nos vamos a USA 94 donde Rumania y Colombia debutaban en el mundial y allí el rumano Gheorghe hagi no dudó en marcar este golazo.

Óscar Córdoba era el portero colombiano y al verlo adelantado, Hagi disparó con más de 30 metros de distancia para batirlo y dejar un gran gol que quedó entre los mejores de aquella copa. Este es el gol:

Saeed Al-Owairan

¿Recuerdas el de Maradona? Pues este estuvo cerca, con una gran carrera de Saeed que dejó en el camino 60 metros de carrera y una gran cantidad de jugadores de Bélgica en el mundial de USA 94, para quedar entre los mejores goles de la historia de los mundiales. Disfruta aquí del gol:

Roberto Baggio

En Italia 90, uno de los jugadores locales, el conocido Roberto Baggio comenzó una gran jugada colectiva entre paredes y quiebres para que Italia pudiese llegar al área contraria y marcarles este golazo a Checoslovaquia.

Diego Forlán

Los porteros alemanes siempre han sido de los mejores del mundo y para batirlos hace falta talento. Esto lo sabía bien Diego Forlán y no buscó mejor escenario que un mundial para lograrlo.

En el juego de tercer y cuarto puesto de Sudáfrica 2010, el delantero uruguayo recibió un baló desde la derecha para impactarlo de volea contra el piso, haciendo que el rebote dejara parado al cancerbero alemán y con esto, dejar el mejor gol de aquella copa. Así fue el gol:

Lothar Matthaus

El alemán pocas veces cuenta con calidad técnica y gambetas, pero hay excepciones como Matthaus, que en Italia 90, ante Yugoslavia, dejó exhibición de una gran calidad al dejar a un contrario sentado, perfilarse y mandar un misil que batió raso al guardameta rival y así, dejar uno de los mejores goles de la historia de los mundiales:

Y aunque este fuera del top 10… Recordemos el de Iniesta

No sé si el gol de Iniesta en la final de Sudafrica 2010 de España contra Holanda está considerado uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales, lo que está claro es que para los españoles lo es e hizo que todos lo recordemos con especial cariño. 8 años han pasado ya, va siendo hora de ganar otra.

Ahora nos toca esperar a ver que sorpresas nos depara el Mundial de Rusia 2018 que se inaugura con el primer partido el día el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. Como siempre, tenéis los comentarios para opinar, aportar más material que creáis interesante al artículo.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!