Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Velocidad y motor

Y esta es la diferencia entre un vehículo de 850 caballos y otro de 10000 caballos

Publicado el Lunes , 4 de Julio de 2016 |
11

Evidentemente todos sabemos que 10000 es más que 850, no hay que ser el más listo para llegar a esa conclusión. Pero ver juntos en una carrera a estos dos vehículos, un Trophy Truck (o como se llame en español a eso) de 850 caballos y a un dragster de 10000 caballos es curioso. Como suena eso.

Esta es la diferencia entre 850 caballos y 10000 caballos
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
marcelo
Visita
marcelo

es una prueba estupida no se pueden comparar nunca esos dos!!!

Diablo
Visita
Diablo

Tres veces viendo el video y pensando que eran otras tomas

Vitoko
Visita
Vitoko

Es cierto que no hay comparacion pero creo que asi se aprecia mas la gran velocidad de los dragster que cuando corren dos iguales.

222escaños a asesinos y ladrones de futuro
Visita
222escaños a asesinos y ladrones de futuro

por cierto el sábado vi un vídeo de este mismo coche el Trophy Truck meándose un superdeportivo en aceleración vamos como en esta prueba

JORGE
Visita
JORGE

Los venden en Venezuela ó Irán ???

matiaselhumilde
Visita
matiaselhumilde

Lo Subaru, los Honda, los Evos… me los paso por la piedra a todos! ¡Facielmente!

ggf
Visita
ggf

Son motores diferentes.
Uno tendrá un motor de gasolina y otro de peróxido de hidrógeno.
Os dejo unos datos sobre los Dragster:
La aceleración media de una carrera supera los 4 G`s, con picos en los momentos de la salida de hasta 8 G´s. Solo así se puede llegar a la meta en unos 4,5 segundos, con velocidades de llegada del orden de los 530 km/h.

En otras palabras: “Un Dragster Top Fuel acelera de 0 a 500 km/h. en aproximadamente el mismo tiempo de lo que se tarda en leer esta frase”.

El motor de un Dragster Top Fuel puntero desarrolla más potencia que las cuatro primeras filas (ocho coches) de la parrilla de salida de un GP de Fórmula 1.

Con el acelerador a fondo, un Top Fuel consume un galón y medio (unos 5 litros) de nitrometano por segundo; cifra similar a la de consumo de keroseno de un Boeing 747 en pleno vuelo.

Si instalasemos un motor Hemi V8 de estricta serie en uno de estos coches, no solo no sería capaz de moverlo, sino que ni siquiera desarrollaría potencia suficiente para hacer girar el compresor.

Con una mezcla estequiométrica de 1.7/1 de aire y combustible con mezcla de nitrometano el frente de llama dentro de la cámara de combustión alcanza una temperatura de 7050º Farenheit (casi 3.900º centígrados).

El nitrometano arde con una llama de color amarillo. Las llamas blancas que se pueden observar sobre todo en carreras nocturnas se deben a la combustion de hidrógeno, disociado del vapor de agua atmosférico al contacto con la elevada temperatura de los gases de escape.

Los números de un Dragster

Cada bujía recibe 44 amperios de potencia eléctrica, lo que viene a ser como disponer de un soldador de arco en cada cilindro. Los electrodos de las bujías se consumen completamente en una sola carrera (recordemos, poco más de 4 segundos). De hecho, durante la segunda mitad del recorrido el motor funciona más como un diesel (por el calor y la compresión) que como un motor de gasolina con ignición por chispa. Tras cruzar la línea de meta, la única manera de parar el motor es cortando el suministro de combustible.

En el tiempo que dura la manga, el motor de un Top Fuel habrá girado, aproximadamente, unas 540 veces. Incluyendo el Burnout inicial, un motor solo necesita sobrevivir unas 900 revoluciones para completar la carrera.

Si alguno piensa que la F1 es un deporte caro, quizá le convenga saber que en un Top Fuel, si todo el material está pagado, el equipo trabaja sin cobrar y nada salta por los aires, cada segundo de carrera cuesta unos 1.000 dólares.
Saludos

u n o
Visita
u n o

Ok. entran en el Pive?

Net
Visita
Net

pero un F1 puede hacer curvas…

Dan
Visita
Dan

jjajaj, joder,…dan para mucho los 10.000cv, le habrá pasado como 5 veces…., venga si!, me he ganado un caramelito… 😛

carlos
Visita
carlos

wwwoooooowwwwww

wpDiscuz