Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Deportes

Polémica por los 16 años de la atleta etiopea Girmawit Gebrzihair

14 de julio de 2018 |
0

En Tampere (Finlandia) ha tenido lugar el Mundial Sub-20 de atletismo, es decir, que participan deportistas de 20 años. Pero hay una polémica con la atleta etíope Girmawit Gebrzihair, la cual se supone tiene 16 años.

Girmawit Gebrzihair, la atleta etíope de 16 años

La atleta ganó la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros y ahí es cuando se imagen se hizo viral y comenzó la polémica, dejando claro las complicaciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para verificar la edad la edad de los deportistas de algunos paises, sobre todo africanos.

Si estáis acostumbrados a ver competiciones de fútbol juvenil veréis este problema habitualmente, ves a supuestos niños de la misma edad y algunos niños africanos con cuerpo de adulto y supuestamente la misma edad. Lo de falsear la edad es una práctica común en los paises africanos.

La polémica con los supuestos 16 años de la atleta etiopea Girmawit Gebrzihair
La polémica con los supuestos 16 años de la atleta etiopea Girmawit Gebrzihair

Recordando al refugiado de 12 años

Esto me ha recordado al refugiado de “12 años” que gano una competición en Suecia.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!