Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Aviso: Tras el cambio de servidor os recomiendo borrar la cache del navegador para que todo vaya perfecto.
Curiosidades

China y las drogas: una relación difícil

27 de agosto de 2018 |
0

Nuevo video de Jabiertzo, donde nos va a contar como es la situación en China con el tema de las drogas, una historia que viene de largo y que el gobierno trata con puño de hierro. Muy interesante como siempre.

China y su identidad nacional están fuertemente marcadas por el trauma histórico causado por la producción, el tráfico y el consumo de drogas como el opio, que fue un importante factor de la caída del Imperio Chino a manos de las potencias occidentales (Guerras del opio). En parte por ello, el gobierno chino sigue castigando con puño de hierro a quienes se involucran en el negocio del consumo recreativo, aunque lo tenga realmente complicado, porque el gigante asiático es un país que hace frontera con los dos principales focos de producción de opio y heroína del mundo (Triángulo de oro y Afganistán).

Pero en la actualidad, las drogas más consumidas del país son las drogas sintéticas, entre las que domina la metamfetamina, sitetizada por primera vez en Japón y popularizada en China en los años 90. En este pequeño documental os ofrecemos un repaso a la historia reciente de las drojas en este país y os contamos cantidad de curiosidades sobre marihuanas “silvestres”, super narcotraficantes patriotas de cristal al estilo de Breaking Bad y el contrabando que se lleva a cabo desde Corea del Norte.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!