Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Cosas del mundo

Un chino demuestra una gran sensatez hablando con un hombre africano

Publicado el Martes , 20 de Diciembre de 2016 |
72

La verdad es que no sé ni en que país está grabado, ni en que contexto. Pero tenemos a un chino que habla con un africano y le dice algo que cualquier persona con dos dedos de frente plantearía.

Lo que le viene a decir es que aprovechen lo bueno hayan heredado (ya sea de la etapa colonial o de lo que fuere). Que es bastante estupido destruir algo para volver a tener que empezar desde cero. El video esta con subtítulos en inglés, pero se entiende bien.

Un chino demuestra una gran sensatez hablando con un hombre africano
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Julius
Visita

Vamos , esta claro que ni el chino ni malgusto tienen ni idea de lo que hablan.(y el que se traga el anzuelo peor aun)

Cris
Visita

Es en el Congo. China actualmente realiza muchos “foreign aids” en África, especialmente en construcción y proyectos de ingeniería, invirtiendo cientos de millones de dolares de su propio bolsillo. El chino alega que al haber sido colonia de Bélgica años atrás han perdido y destruido el legado que los Europeos dejaron en el Congo, obviamente no por culpa del común de los mortales si no por culpa de los que gobiernan ese país que no han sabido hacer su trabajo. No comparto eso si que diga que los Congoleses (o como sea el gentilicio) son buenos para beber y por eso están así como país. El problema viene desde arriba, que no poseen educación y el desarrollo solo dependerá que un gobierno no corrupto y que haga bien su trabajo.

juan
Visita

El chino este llevara en el Congo su buen tiempo y lo habrá visto día si y día también; así que habla con propiedad. Los proyectos chinos en África suelen llevar muchos trabajadores suyos durante largos periodos y se forman sus guetos, pero no son ciegos. Si me doy cuenta yo cuando voy allí y apenas es para dos semanas, que no sabrán ellos. Simplificando es como si renegáramos de las matemáticas en España porque los árabes nos conquistaron durante 800 años.

u n o
Visita

gracias por la traducción, el gentilicio es “negro tizón”. Si está China ahí es por un rico mineral que usamos todos hoy en día, así de simple. Hace tiempo creo que ví un documental de las protestas de los pobres africanos sobre este tema, no recuerdo dónde.

Cris
Visita

China hace RE en Africa.

pol
Visita

1º Los ferrocarriles que belgica construyó en el Congo eran para unir las minas de oro y diamantes con los aeropuertos para llevar diamantes del Congo a Amberes y hacerse ricos. No son ferrocarriles que unan ciudades o vias destinadas a pasajeros o a facilitar la vida de los congoleños.
2º Los belgas llevaron el acero, los martillos y los clavos construyeron todo y se lo llevaron de alli, ¿como vas a reparar nada si no han construido en el congo la industria necesaria para fabricar y mantener una linea de ferrocarril?.
3º El congo pagó con Oro y diamantes esas vias de tren, pero cuando “europa” se fue de africa les dejó de regalo, “DEUDA EXTERNA” una deuda impagable a costa de esas construcciones: minas, ferrocarriles, carreteras y aeropuertos. Destinados a traer sus recursos para hacernos ricos nosotros y no ellos.
4º Cuando europa se fue de africa dejó un dictador en cada pais para seguir controlando africa desde aqui y para que la gente de europa piense que si los africanos están mal es SOLO POR SU CULPA.
5º Africa es el pais mas rico del mundo en recursos, pero sus recursos los explotamos nosotros y decimos que son pobres por su culpa.
6º Este video es basura, un esclavo chino le dice a un negro que era mejor que estuviesen esclavizados.
Y encima la gente de españa cree que el chino tiene razon??
que paren la tierra que me bajo….

rufo
Visita

Cuando llegaron los belgas, o cualquier europeo, los africanos estaban todavía en la edad de piedra, igual que ahora. Es decir, con más recursos en su tierra han sido incapaces de inventar nada, de desarrollar nada, de crear una civilización avanzada. Si tienen gobernantes corruptos, a veces los derrocan, pero se pone otro peor que el que había, con lo cual el gobernante malo es un reflejo de su propio pueblo, para que lo entiendas, ellos son así. Por sí mismo, el pueblo africano, igual que otros pueblos, será incapaz de prosperar jamás. Es una cuestión implícita a la raza.
Así que deja de echar la culpa a los europeos de todos los males, porque esa gente que vive en la edad de piedra y sigue echando la culpa de la falta de cosechas y enfermedades a espíritus y dioses malos en lugar de intentar investigar y crear regadíos, plaguicidas, investigar en el campo médico y científico siguen acudiendo a curanderos y bailando en pelotas para que llueva. No, no es culpa de los europeos, es culpa de ellos mismos. Creo que un tipo tan tonto como tú, Pol, sería feliz en esas tierras.

blabasky
Visita

Espero que seas un politico corrupto con buena situación o un banquero con mucha pasta,porque eso que dices de África,es lo que piensa la élite de los curritos y de las gentes sencillas que solo aspiran a SER FELICES en este primer mundo sin necesidad de pisar la cabeza a nadie y eso que somos la misma raza,no confundir hijo de puta con raza,porque hijos de putas los hay en todas.

rufo
Visita

Por cierto, todo el dinero que se da a esos paises de los malos europeos, para ayuda al desarrollo termina en forma de contenedores marítimos llenos de vehículos de alta gama para sus gobernantes, que a los dos o tres años acaban desguazados por no tener gente capaz de mantenerlos y repararlos. La culpa es de Europa por inventar los coches…o es que los inventaron los negros?

Noseqponerme
Visita

Para POL .Me parece que no tienes mi puta idea, poco has viajado y te crees toda las chorradas que circula por allí. y harías un favor a la gente de tu alrededo saliendo de tierra. El vídeo se puede decir que es una obra de arte , refleja básicamente todo los problemas que hay en africa , comprimido en 2 min y a la vez la gran diferencia entre todas las culturas o etnias , atraves de un chino obrero simple, y resumen básicamente dicen que los de gongo tienen una cultaro de poco ahorro y previsión, y son pesimistas y como echando culpa a los belgas todo los males en vez de construir y aprovechar lo que dejaron. Que todo esto refleja lo diferente que son los chinos que más trabajadores, incluso le parece raro ver gente salir tanto de fiesta y gastar todo el sueldo los primeros días. Ahora como dicen algunos que el problema puede ser de los gobernantes o el sistema educativo, pero la verdad está muy bien reflejado en el vídeo. Todo cambio requiere el esfuerzo de las personas.

u n o
Visita

hombre, tienes razón, sobre todo en lo del negro. Felices fiestas.

ElPonyFlameador
Visita

Lo que tu planteas malgusto es una posicion etnocentrica en la que el supuesto ”desarrollo” es el occidental pero como antropólogo he de decirte que por el mero hecho de estar desarrollados tecnológicamente no quiere decir que estemos igual de desarrollados en todos los ámbitos. Por ejemplo en una población de papúa (nueva guinea) no utilizan dinero, su sistema de comercio sigue basado en el trueque y ellos han tenido acceso a la elección de implantar un sistema capitalista, pero no les ha interesado ya que conviven en un equilibrio entre tribus mediante ese sistema, no hay robos, no existe una pareja de por vida… y muchisimos ejemplos que podría contarte. Así que no caigamos en el error de decir que nosotros somos los más desarrollados. y pensemos… en que terminos medimos el desarrollo?

rufo
Visita

Para decir ser antropólogo me parece que no entiendes casi nada.

Black
Visita

Plas plas “rufo”; típico comentario sin argumentar nada. Qué, de lo que ha dicho “ElPonyFlameador” no es correcto? O es simplemente que no te gusta o que dice?

Anntonios001
Visita

Pero eso también fue culpa de los colonos ingleses, holandeses o alemanes que en vez de ver a los nativos africanos como parte de la sociedad e integrarlos a la misma para avanzar juntos y beneficiarse todos, los vieron como mano de obra barata para ser explotados y por eso los aislaron y marginaron, claro la gente se revelo los expulso y se hizo del poder, que no estén calificados es reflejo de lo antes mencionado es decir que la cuestión es cíclica y es culpa de todos los involucrados, ahora lo que al amigo chino por lo que entiendo le molesta es que no pueda extraer los minerales para explotar a esta gente más rápido porque la tecnología que hay en el lugar es de 1930 es decir que ya saben para que el opresor este feliz deben tener toda la infraestructura acorde a los tiempo para que él pueda llevarse sus recursos más rápido e invertir menos en tu país

andres
Visita

En realidad, si alguno tiene el gusto de viajar a conocer Peru. alli se podra empapar de la cruel realidad que vivieron con la colonizacion española. Desde enfermedades y violaciones hasta saqueo y una nueva religión. cambiarles espejos por oro etc. tambien visiten el valle de los dioses, la gente de ahi les va a contar como se llavaron todas las estatuas de oro macizo y dejaron solo las bases de piedra. lo cuentan con lagrimas en los ojos! sírvase su reina, por algo el oro es barato en españa.
Tambien pueden ir a mexico asi les cuentan los mexicanos como los españoles llegaron y se llevaron todo el oro y opacaron a sus dioses.
En tulum y coba les van a contar bien la historia. Los españoles no le hicieron bien a nadie colonizando.

edgardo
Visita

no sabia que los del peru y mexico vivian mas de 500 años…

u n o
Visita

U n o del Lepe que va de safari y a la vuelta le preguntan que qué ha matado, el hombre le dice que 2 leones, una jirafa, un elefante y 525 guanaminos, el compadre le pregunta que qué cojones son los buanaminos, y le dice, tío unos monos negros con plumas que cada vez que le apuntaba, decían los cabrones “buana a mi no, buana a mi no”, europeos o chinos seguiremos esquilmando a estos pobres, encima sus gobernantes trincan lo que no está escrito, una pena.

Foster
Visita

Que graciosos son algunos. Ahora resulta que los imperios prehispánicos se fundaron en paz y armonía. Nadie conquistó las tierras de nadie. Ni un sólo muerto. Ni una guerra. Nada de sacrificios humanos ni esclavitud. Nada de expansión territorial por conquista. Todos en una nube de paz y armonía bailando y cantando entre las florecillas de la pradera hasta que llegaron los desalmados castellanos y jodieron esa maravillosa utopía. Conclusión: Los Aztecas, mayas, incas y demás (como los Apaches, sioux, comanches etc., siglos más tarde) eran tan hijosdeputa, ladrones, asesinos, violadores como lo eran los españoles. La única diferencia era su atraso tecnólogico y fueron derrotados por ello. Eso es válido para los habitantes de la Iberia romana, pero en España hoy ya no nos preocupamos de ello ni justificamos nuestras carencias en lo sucedido entonces. Dejen de llorar y pónganse a trabajar.

Cienfuegos
Visita

Únele a esto (sin justificar lo que hacían todos los países europeos en el siglo XV-XVI) que fueron los españoles los que conquistaron y colonizaron la mayor parte de América y que por desgracia dejó la mayoría de muertes, no por la espada, sino por las enfermedades de las cuales los nativos no tenían defensas llegando a hacer desaparecer pueblos indígenas enteros (un ejemplo es Cuba, donde no quedan nativos por esta causa). Si hubiesen llegado a conquistar los ingleses América no hubiese quedado ni rastro de indígenas.

angel
Visita

el burro hablando de orejas

Jalili
Visita

En mi modestia opinión si en vez de conquistar el imperio español lo hubieran hecho los anglosajones no protestarian tanto, básicamente por que no quedaría aborígenes de esas tierras para hacerlo…. Y si no mirar lo que queda de las tribus originales de norteamerica…
Un saludo a todos los hermanos del otro lado del charco desde España, nos une más de lo que nos separa.

ElPonyFlameador
Visita

Me despido de esta pagina después de varios años siguiendola. Nunca pensé que esto se convertiría en un foro de xenófobos. Fue bonito mientras duró.

julio
Visita

Haces bien, ahora cambia los libros de colorear por los de leer y cuando acabes podrás volver con algo mas de criterio.

ANNTONIO
Visita

El doblaje de DragonBall es malisimo la voz de goku no es la misma por que cambiaron al actor de doblaje original acaso debían pagarle mas por retransmitirlo?????

Búho
Visita

Malgusto, es que depende. Nos vinieron a colonizar los más pendejos de Europa, todavía estaria bien los alemanes o franceses pero españoletes? y con religión judía. Que hicimos para merecer este castigo.ahh y te sigo desde el 2007 Saludos.

Foster
Visita

Jajaja…Ya sé que el tema se está saliendo de madre y que no tiene nada ver con el video original, pero ésto ya es el colmo, querido amigo Buho. Ya puestos te diré que en realidad a Colón lo que le interesaba era llegar a las Indias, a conquistar tierras con gente más industriosa y trabajadora: Japón, China etc. Pero mira, se tuvo que conformar con ustedes, que no dan la talla y así les va. (ironic mode ON).

JuliusWallace
Visita

Pensar que los Europeos en el siglo XVII , o ahora los Chinos , les estan haciendo poco menos que un favor a Africa , lo que pasa que los Africanos son bobos y no lo aprovechan , es de una ignorancia total.

Xavi
Visita

Lo que debería hacer este hombre oriental, es detallar que es lo bueno a lo que se refiere y como plantea el aprovecharlo, los estados coloniales creados en África son identidades creadas circunscritas a extensiones de territorio geoestrategico para crear una economía extractiva y explotada con mano de obra esclava. Lo que quedó en el post colonialismo fue una élite corrupta que mantiene una economía extractiva explotada con seres humanos en regimen de semi esclavitud y mercenarios pagados por intereses extranjeros para contener la codicia de las élites corruptas, así que si no hay que empezar de cero…ya me dirás tú.

wpDiscuz