Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades, Deportes

Cómo se hacen las pelotas de ping pong

24 de junio de 2017 |
3

Creo que a todos nos gusta ver los videos de como se hacen las cosas, por eso cuando encuentro alguno interesante os lo suelo traer. Hoy vamos a ver como se hace algo que casi todos en alguna ocasión hemos tenido alguna vez en la mano, las pelotas de ping pong.

¿De qué está hecha la pelota de ping pong?

Las pelotas de ping pong están hechas de un material llamado celuloide, que es el nombre comercial de un materia plástico llamado nitrato de celulosa, que se obtiene combinando nitrocelulosa y alcanfor. Y como dato curioso, la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa ITTF) solo permite usar pelotas blancas o naranjas y siempre con un acabado mate.

¿Cuánto mide una pelota de ping pong?

Las medidas y especificaciones de las pelotas de ping pong son claras, debe tener 40 milímetros de diámetro y pesar 2’8 gramos. Pero lo curioso es que debe estar calculado hasta el rebote con algo que se le conoce como coeficiente de restitución, cuando una pelota cae desde 30 centímetros de altura el rebote debe ser de 23 centímetros.

Cómo se hacen las pelotas de ping pong

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!

Te puede interesar, entradas relacionadas:

Así se funde una cámara de plastico debido a los gases de la acetona

Os traigo un curioso video timelapse donde podemos ver como una antigua cámara de plástico de la marca Kónica...

Recuperando y afilando un cuchilo oxidado

Aquí nuestro amigo japonés nos va a enseñar a recuperar un cuchillo totalmente oxidado y a afilarlo de nuevo,...

Gafas para ver los fuegos artificiales de otra manera

Parece que a uno ya no le pueden sorprender pero siempre hay alguien que se inventa algo nuevo y un ejemplo son estas gafas con la...

Un curioso robot para cortar marmol con todo tipo de formas

Los investigadores Jelle Feringa y Lucas Terhall han creado este robot diseñado para cortar marmol, pero con el sistema ide...

¿Y si en la Tierra tuviesemos otras distintas al Sol?

La agencia espacial rusa (Roskosmos) ha creado este video donde podemos ver como seria hipoteticamente la tierra si nuestra estrel...

¿Cuántas raciones de sopa de sobre se hacen con un pollo?

Seguro que todos en alguna ocasión hemos tomado sopa de sobre de esa de pollo. ¿Te has planteado cuanto pollo hay re...