Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Píldoras Históricas

Fotografías de cuando la Rusia Soviética invadió Afganistán

Publicado el Martes , 1 de Diciembre de 2015 |
9

La guerra sovietico-afgana tuvo lugar entre 1978 y 1992 y es la conocida como “Vietnam de los rusos” ya que tuvieron que salir del país. Os traigo una curiosa recopilación de fotografías las cuales la mayoría no había visto en las que podemos ver a los rusos durante ese conflicto.

Este conflicto comenzo cuando las fuerzas soviéticas se implicaron apoyando al gobierno marxista del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) para lugar contra los insurrectos fundamentalistas islámicos, muyahidines principalmente los cuales recibian apoyo de EEUU, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas, en el contexto de la Guerra Fría.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
astur365
Visita

la 4 es Bamiyan con sus famosos Budas , estatuas que destruyeron años despues . La 9 vemos los famosos misiles tierra-aire Stinger , proporcionados por EE.UU y que inclinaron la balanza a favor de los afganos

Angel
Visita

los americanos son los responsables de las matanzas que estos islamistas hacen alrededor del mundo

verguenza
Visita

Retrato de lo que somos

tomas
Visita

Afganistan es el cementerio de los Imperios y hasta ahora es así.

Spetsnaz
Visita

Hay una pelicula sobre esta contienda que esta bastante bien para echar el rato “La novena compañia” solo la encontrareis en ruso subtitulado en español, pero se puede ver bien, no hay dialogos en exceso que leer.
En cuanto al conflicto, que decir, Los muyahidines, el ISIS del sigo XX solo hay que ver imagenes de Afganistan del los 70 y comparararlas con el actual Afganistan para saber porque luchaban aquellos soldados sovieticos y que es lo que precisamente querian evitar que acabara pasando….pero como siempre, el capitalismo sembrando bondades alla donde va, y ya funcionaba bastante bien la propaganda capitalista , ahi teneis Rambo III.
Saludad a Bin Laden, que era uno de aquellos muyahidines, al que ya ayudara los EEUU a luchar contra la URSS, como hace no mucho ayudaron a lo “rebeldes libios” y a los “rebeldes sirios”, actual ISIS…y luego habra quien todavia crea que el capitalismo es la polla con cebolla, pero evidentemente si te estan metiendo las 24 horas del dia propaganda sobre lo malo malisimo que es el socialismo, pues al final hasta te lo crees, y piensas que el unico mundo posible es con el omnipresente capitalismo. Mucho miedo tiene la gente a lo que ni tan siquiera conoce. Y ojo, que no digo que el socialismo sea perfecto, pero al menos, es mas justo y mas solidario, y la historia lo demuestra.
Un ejemplo de propaganda actual lo teneis en los asesinatos que cometen en Colombia fuerzas paramilitares afines al gobierno contra campesinos, y que son silenciados por los medios capitalistas ¿Os imaginais que eso pasara en Venezuela o en Cuba, donde mismamente la disidente Yoani Sanchez campa a sus anchas entrando y saliendo de Cuba mientras se va sacando un sueldo vendiendo al mundo la dictadura que es Cuba? y vuelvo a decir que el socialismo no es perfecto, pero buena muestra de su eficiencia es el hecho de sobrevivir en un mundo donde predomina el capitalismo ¿seria capaz un pais capitalista de sobrevivir en un mundo donde predominara el socialismo?

MaKaan
Visita

The Phantom Pain

mierda
Visita

la guerra siempre fue contra Mohame.
ahora mismo tambien

jose
Visita

Gracias por el documento grafico

toby
Visita

“fundamentalistas islámicos, muyahidines principalmente los cuales recibian apoyo de EEUU, Arabia Saudita, Pakistán ”

a que me suena esto… FSA & ISIS ? apoyado por USA ARABIA SAUDITA Y paises musulmanes… TURQUIA,
pero a hora como ven que no les va funcionar lo mismo tengo miedo que le van a culpar a rusia de algo sucio

wpDiscuz