Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Noticias del mundo

Las curiosas barreras en los andenes de Japón

Publicado el Miércoles , 18 de Noviembre de 2015 |
11
Supongo que para evitar caidas, accidentes o suicidios, en algunos andenes japoneses se colocan estas curiosas barreras de seguridad que yo hasta ahora no había visto.
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Cesarión
Visita
Cesarión

¡Pues se ven de lujo esas barreras!
Por mi, todo lo que sea invertir en verdadera seguridad (y no simplemente en seguratas) bienvenido sea…

Matame
Visita
Matame

Y si me quedo allí parado para que esas barreras me maten en ves de aventarme? construirán otras barreras para que no me suicide con las primeras barreras?

Raven
Visita
Raven

En todas las estaciones hay un controlador a pie de andén y otro en el último vagón, son los que dan la orden de cerrar barreras y dan luz verde. En el caso de los shinkasnsen (tren bala) la apertura y cierre de las barreras lo hace mnanualmente el responsable de estación desde la zona central de las barreras. Pero el uso de estas barreras es más para evitar accidentes ante las aglomeraciones en horas punta. Además, si saltas la barrera voluntariamente, se descarta el “accidente” y se considera acto de suicidio, entonces sucede lo que he explicado más abajo, cumpliendo las barreras una función administrativa.

yor
Visita
yor

Si te quieres suicidar …..saltas la vaya y punto….en sevilla el metro tiene unas cristaleras con sus puertas que solo se abren cuando llega el metro y para.

Raven
Visita
Raven

Las barreras que suben tampoco las había visto, aunque no la tienen todas las estaciones. Sirven para ambos casos. En hora punta, la cantidad de gente que se acumula en los andenes es brutal, y evita caidas accidentales en las estaciones de mayor afluencia, (linea yamanote por ejemplo) además de persuadir para posibles suicidios. Si alguien se tira y muere, la familia tiene que acareear los gastos por el retraso ocasionados a los pasajeros del mismo e indemnizar a la compañía. Sólo en una ocasión, en Osaka, hubo un parón y mi novia me dijo que estaban comunicando que se trataba literalmente de un “accidente corporral”, lo que significa que alguien se ha suicidado. Como curiosidad, Japón no es de los paises con mayor ínidce de suicidio. El ranking se lolleva de largo, Groelandia.

raul
Visita
raul

hay algo parecido en algunas lineas del metro de barcelona

Iván
Visita
Iván

Cuando funcionan…

Iván
Visita
Iván

Sobretodo es para los suicidios. En Japón hay MUCHOS.

Fofi Jones
Visita
Fofi Jones

Estas barreras no sólo se encuentran en las estaciones más importantes de todo Japón, también las he visto en países como Tailandia o Malasia.

Por cierto Malgusto, nose si está permitido publicitar mi blog de viajes aquí ( hace poco que volví de Japón ) o me borrarás el comentario… Pero por si las moscas lo dejo, por si alguien se quiere echar un vistazo de Japón ^^ https://fofijones.wordpress.com/asia/japon/

Ciudadano-Común
Visita
Ciudadano-Común

Bueno… me parece que también sirve para las horas de mayor congestión donde la plataforma esta tan atestada de asiáticos que si pasa el tren te lleva por los empujones de los de atrás, también mide el numero de personas que ingresan para que no suceda estoLOL.

Golanzo
Visita
Golanzo

El metro de Sevilla también tiene unas compuertas parecidas en los andenes

wpDiscuz